El coronavirus sigue causando estragos en la industria de cruceros

Continúa la cuarentena a bordo del Diamond Princess

Continúa la cuarentena a bordo del Diamond Princess

Coronavirus en Diamond Princess
Coronavirus en Diamond Princess

El coronavirus sigue causando estragos en la industria de cruceros.

Cuando se cumplen tres días de la declaración del Diamond Princess en cuarentena por un brote del temido coronavirus, siguen siendo muchas las noticias que, a través de las redes sociales, nos llegan desde el interior del navío.

Acertada gestión de la crisis por parte de Princess Cruises

Princess Cruises
Princess Cruises

La mayoría de los pasajeros inmersos en esta difícil y hasta ahora novedosa situación, destacan en sus comentarios la acertada gestión de la crisis por parte de la naviera Princess Cruises.

A diario, en la Web de Princess Cruises, se publica información actualizada sobre la situación de los pasajeros.

La última nota publicada, de fecha 6 de febrero, a las 7.30 p.m. nos informa que:

“El equipo a bordo de Diamond Princess, respaldado por las autoridades marítimas japonesas, está trabajando activamente para cuidar a los pasajeros y garantizar su comodidad y bienestar.  Estas son circunstancias tan inusuales que nuestro equipo ha activado nuevas ofertas de entretenimiento en el camarote que incluyen: 

  • Ocho (8) nuevos canales de televisión por satélite
  • Más de 80 nuevos lanzamientos de video a pedido, que incluyen películas en varios idiomas, conciertos y videos de ejercicios en la cabina
  • Cruise Director Show (The Wake Show) en inglés y japonés
  • Periódicos impresos en 36 idiomas.
  • Curiosidades preimpresas, rompecabezas diarios, juegos y manualidades
  • Videos de Radio Taiso (calistenia popular)
  • Paquetes de actividades para niños
  • Opciones de alimentos y bebidas ofrecidas a través del servicio de habitaciones.
  • Tiempo al aire libre para pasajeros en camarotes interiores (bajo la guía del Ministerio de Salud japonés)

Se han detectado nuevos casos de coronavirus a bordo

La nota informa también que Princess Cruises puede confirmar que las nacionalidades de las 41 personas que resultaron positivas en los análisis de detección de Coronavirus son de Argentina (una); Australia (cinco); Canadá (cinco), Japón (21); Reino Unido (uno) y Estados Unidos (ocho).

La cuarentena finalizará probablemente el 19 de febrero

El Ministerio de Salud japonés ha confirmado que estas han sido las últimas pruebas que se realizan, y que la fecha prevista para la finalización de la cuarentena será el 19 de febrero, salvo que surjan nuevos imprevistos o se detecten nuevos casos de contagio a bordo.

Durante el resto del tiempo a bordo, los huéspedes seguirán recibiendo Internet y servicio telefónico gratuito para mantenerse en contacto con sus familiares y seres queridos.

Continúa la desinformación y aumenta el número de casos detectados

Continúa la desinformación o informademia sobre el temido coronavirus.

Si uno se para a leer los comentarios en las diferentes redes sociales y Foros especializados de cruceros, no sabe muy bien a qué atenerse.

En Princess Cruises – Passenger Forum, grupo de Facebook en inglés de pasajeros de la naviera, acabo de leer un post de una persona que dice haber recibido un email de su Agente de Viajes, comunicándole que todos los itinerarios asiáticos se cancelan hasta diciembre.

En cambio son muchos los pasajeros, de Princess Cruises y de otras navieras, a punto de emprender sus vuelos hasta Singapur, para abordar diferentes cruceros por el Sudeste Asiático y Japón que no saben a que atenerse.

A pocos días de su embarque, nadie les ha comunicado si el itinerario se podrá realizar y si las autoridades marítimas de Singapur habrán decidido, en las próximas horas, cerrar su puerto al embarque de pasajeros para impedir que continúe la expansión del virus.

Hace escasos minutos, he visto un post colgado también en un grupo de Facebook que reporta la siguiente noticia: 12 pasajeros en #cuarentena por #posible coronavirusinfection a bordo de #RoyalCaribbeananthemoftheseas en #Bayona, NJ. Los pasajeros, todos de nacionalidad china, comenzaron a sentir los síntomas a bordo del barco, que está regresando de las #Bahamas.

El post enlaza con un medio de comunicación americano que sigue sin desmentir la noticia, aunque todavía Royal Caribbean no se ha pronunciado al respecto.

Grave daño a la industria de cruceros

Como decíamos al inicio de este artículo,  el coronavirus sigue causando estragos en la industria de cruceros

Desde Los Viajes de Luciabox creemos seriamente que esta situación está causando y causará, de no ser atajada a tiempo, un grave daño a la industria de cruceros en particular, pero también nos puede hacer replantearnos nuestra forma de viajar a partir de ahora.

A veinte días de iniciar una nueva aventura cruceril por Sudámerica, y pese a que todavía no ha sido detectado ningún caso de coronavirus por aquellas latitudes, estaremos alerta ante el avance de este pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.