¿Cómo afecta el temido coronavirus a los pasajeros de un crucero?

expansión del coronavirus

El temido coronavirus

El temido coronavirus:  su expansión fuera de China ha originado medidas de seguridad adicionales para garantizar la seguridad.

Estos días, los medios de comunicación nos inundan con noticias sobre el temido coronavirus.

La expansión del virus fuera del punto de origen, en China, ha originado que las aerolíneas y las navieras hayan implementado medidas de seguridad adicionales para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Como sabéis, el próximo 1 de marzo iniciamos un crucero por Sudamérica a bordo del Celebrity Eclipse.

Indicaciones para el embarque

Esta mañana me he levantado con el siguiente email de Celebrity Cruises, que os reproduzco literalmente:

Querido huésped,

Esperamos darle la bienvenida a bordo para sus próximas vacaciones en Celebrity Cruises.

Antes de embarcarse en este emocionante viaje, nos gustaría brindarle información importante sobre sus próximos planes de viaje.

Como ya sabrá, China está experimentando un brote de coronavirus.

Debido a la posible propagación del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote como una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

Esto permite a los gobiernos dedicar de manera proactiva los recursos destinados a garantizar la seguridad de los ciudadanos y viajeros de todo el mundo.

Después de una consulta adicional con las autoridades de salud pública y los expertos médicos, hemos decidido que cualquier pasajero o miembro de la tripulación que haya viajado hacia, desde o a través de China o Hong Kong dentro de los 15 días posteriores a la partida no podrá abordar nuestros barcos.

Esto incluye a los huéspedes que tenían vuelos de conexión en China o Hong Kong.

Como resultado, es imperativo que verifique su itinerario de viaje aéreo para asegurarse de no transitar por ninguna puerta de enlace en China o Hong Kong.

Los huéspedes que tengan viajes aéreos reservados a través de vuelos de Celebrity serán reubicados en rutas alternativas y recibirán automáticamente nueva información de vuelo.

Los huéspedes con arreglos de viajes aéreos independientes deben comunicarse directamente con sus transportistas aéreos para realizar todos los ajustes y cambios necesarios en su viaje aéreo.

Elegimos tomar esta medida de precaución debido al reciente aumento en los casos de coronavirus en todo el mundo, para ayudar a evitar la propagación del virus y garantizar la seguridad continua de nuestros invitados y tripulación.

Si bien las vacaciones son nuestra pasión, nuestra responsabilidad principal es mantener un ambiente seguro y saludable a bordo de nuestros barcos, así como en los puertos que visitamos.

También hemos aumentado los requisitos de detección de salud secundaria.

Los siguientes huéspedes deberán someterse a exámenes adicionales en la terminal de cruceros:

  • Pasajeros o miembros de la tripulación que han estado en contacto con personas que han viajado hacia, desde o través de China continental o Hong Kong en los últimos 15 días.
  • Cualquier persona que tenga un pasaporte chino o de Hong Kong, independientemente de cuándo fueron allí por última vez.
  • Cualquier persona que se sienta mal o que presente síntomas similares a los de la gripe.

También hemos tomado numerosos pasos proactivos para mantener altos estándares de salud a bordo de nuestros barcos:

  • Desinfectar a fondo la terminal de cruceros antes y después de cada navegación.
  • Desinfección especial de áreas de alto tráfico a bordo varias veces al día.
  • Agregar personal médico adicional en cada navegación.
  • Proporcionar consultas gratuitas con expertos médicos para todos los invitados y la tripulación.

Además, el Capitán hará dos anuncios diarios durante su crucero para recordarles a todos cómo mantenerse saludables a bordo.

Finalmente, puede contribuir a un entorno saludable a bordo siguiendo unos sencillos pasos que ayudarán a prevenir resfriados, gripes y virus estomacales, tanto a bordo como en tierra.

  • Asegúrese de lavarse bien las manos con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos después de usar el baño y antes de cualquier comida o merienda.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo (o con la manga superior) si estornuda.
  • Evite estornudar o toser en las manos o sin cubrirse la nariz y la boca.
  • Use desinfectante para manos con la mayor frecuencia posible.
  • Frota bien el gel y entre tus dedos hasta que tus manos estén secas.
  • Si no se siente bien mientras está a bordo, es imprescindible que visite nuestro centro médico a bordo de inmediato para un chequeo de cortesía.
  • Nuestros médicos y enfermeras a bordo siempre están disponibles y listos para ayudar.

Si usted o alguien en su camarote ha viajado hacia, desde o través de China continental o Hong Kong, comuníquese con su asesor de viajes de inmediato o contáctenos al 1-844-418-6824 en Norteamérica o al (316) 554-5961 en todo el mundo.

Esperamos darle la bienvenida a bordo para unas vacaciones realmente increíbles.

¿Qué opináis?

Aunque no dudo de que la adopción de medidas sea necesaria para evitar la propagación del temido coronavirus, creo que en algún caso son exageradas y pueden causar serios problemas de discriminación a los pasajeros de origen asiático.

Ya hemos visto el otro día como el Costa Smeralda permaneció amarrado casi 48 horas en el puerto de Civitavechia,  con todos los pasajeros confinados en su interior en cuarentena, ante una falsa alarma de coronavirus.

Ayer, una amiga que embarcaba en Buenos Aires para un crucero por la Antártida vio demorada también su salida durante más de 7 horas, por el exhaustivo control de acceso a bordo y tras la denegación de embarque a 12 pasajeros procedentes de China.

La ansiada vacuna

Espero que pronto se encuentre la vacuna adecuada que solucione el problema, porque de no ser así, esta situación podría marcar un antes y un después en nuestra forma de viajar alrededor del mundo …

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cómo afecta el temido coronavirus a los pasajeros de un crucero?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.