MSC Cruceros navegará en agosto

MSC Cruceros comienza a dar tímidos pasos de cara a la “nueva normalidad”

MSC Cruceros retomará sus itinerarios en agosto.

Tras estos meses de parón forzoso, en todo el planeta, debido a la pandemia del covid-19, las navieras comienzan tímidamente a anunciar el retorno de su actividad y  MSC volverá a navegar en agosto.

Aunque la mayoría de ellas han extendido la pausa hasta el 31 de julio de 2020, parece que las nuevas reservas han aumentado.

Según hemos podido leer en un interesante artículo publicado en Cruises News Media Groups, un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) indica que el interés en los cruceros sigue siendo fuerte a pesar de esta situación sin precedentes producida por el brote del coronavirus.

La encuesta realizada, según explican textualmente, ha permitido cotejar las opiniones de los consumidores comparándolas con el otoño de 2019 y la primavera de 2020. Los resultados mostraron que, el interés general en los cruceros sigue siendo sólido”.

Así, del total de personas encuestadas en nuestro país, que ya habían viajado en cruceros con anterioridad, el 87% manifestó que están interesados en navegar nuevamente en los próximos años, frente al 78% que arrojaban los datos recopilados a finales del 2019.

Además, el 53% de los encuestados que nunca han realizado un crucero, manifestaron estar interesados en plantearse esta opción para sus próximas vacaciones.

Por navieras, la mayoria de las generalistas han anunciado ya sus nuevas rutas para el próximo otoño.

MSC prevee retomar su actividad en agosto de 2020.

En su página Web en español, MSC anuncia que ha decidido ampliar la suspensión de todos los itinerarios hasta el 31 de julio de 2020.

Bono Futuro Crucero para pasajeros afectados por cancelaciones
Compensación futuro crucero MSC
Bono Futuro Crucero MSC

Para poder dar una solución a los pasajeros afectados por estas cancelaciones, MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros.

El Bono podrá  ser utilizado en cualquier itinerario y barco de la flota hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen, MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.

Nueva política de flexibilidad “Reserva Tranquilo”

Para todas aquellas reservas ya existentes para cruceros con salida desde el 31 de julio hasta el 31 de octubre, MSC Cruceros amplía su política de flexibilidad “Reserva Tranquilo”.

Esto permitirá a los pasajeros cambiar su fecha de salida por otro crucero en cualquier e itinerario de la flota MSC Cruceros con salida hasta el 31 de diciembre de 2021.

Nuevos itinerarios de marzo a noviembre de 2021

Durante esta semana, la naviera con sede en Suiza confirmó su programa de marzo a noviembre de 2021, pese a que tiene previsto  retomar sus itinerarios en agosto.

El programa incluye dos nuevos barcos, actualmente en construcción, y una serie de itinerarios y puertos de origen nuevos o mejorados.

Se incluye también un nuevo puerto de embarque para el MSC Divina en Puerto Cañaveral, con itinerarios de tres, cuatro y siete noches que zarparán los domingos y los jueves.

Según anunció Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, “nuestros barcos volverán al servicio solo cuando sea el momento adecuado, en fases y por región, y siguiendo la guía de las autoridades reguladoras de salud y otras autoridades nacionales e internacionales relevantes y el apoyo de un nuevo protocolo especialmente centrado en la salud y la seguridad, que anunciaremos próximamente.

De esta manera, gradualmente, todos nuestros barcos regresarán al mar entre entonces y el comienzo de nuestra temporada de verano 2021 “.

Nuevas rutas y nuevos itinerarios por barcos

MSC Meraviglia

MSC Meraviglia

El MSC Meraviglia ofrecerá cruceros de siete noches desde Miami, Florida, que salen todos los sábados, mientras que el clásico y encantador MSC Armonia ofrecerá nuevos cruceros de escapada de tres y cuatro noches, también desde Miami, que salen los lunes y viernes,  con escala en Ocean Cay, la Reserva Marina de MSC.

El nuevo MSC Seashore

MSC Sheashore

El nuevo MSC Seashore entrará en servicio el 1 de agosto de 2021,  debido a la demora causada por el cierre temporal del astillero como resultado de la pandemia de COVID-19, pero durante este período, el MSC Fantasia cubrirá temporalmente su itinerario, ofreciendo el itinerario conocido como Six Pearls, con escalas en Génova, Nápoles, Mesina, Sicilia; Valletta, Malta; Barcelona y Marsella.

Los barcos hermanos MSC Seaside y MSC Seaview y el MSC Poesía

A ella se unirán los barcos hermanos MSC Seaside y MSC Seaview en su puerto base de Génova, que operarán cruceros de siete noches.

También habrá cruceros de 9 a 12 noches disponibles desde Génova, a finales del verano, con destinos a Marruecos, las Islas Canarias, Madeira y Portugal, Grecia e Israel a bordo del MSC Poesia.

Rutas por el Mediterráneo Oriental

En un nuevo itinerario para el verano de 2021, el MSC Lirica zarpará desde Venecia, ofreciendo también embarque en el puerto de Trieste, con un impresionante itinerario por Zadar, Dubrovnik y Split en Croacia; y Kotor, Montenegro y Corfú en Grecia.

Además, MSC Musica, MSC Orchestra, MSC Opera y MSC Sinfonia, ofrecerán itinerarios de siete noches que también salen de Venecia con destino a las islas griegas, Montenegro y Croacia.

El nuevo MSC Virtuosa

MSC Virtuosa

A partir de mayo de 2021, el nuevo MSC Virtuosa pasará su primera temporada de verano con cruceros de siete a catorce noches desde Kiel, alternando entre los fiordos y las capitales bálticas.

Todos los itinerarios ofrecen embarque tanto en Kiel como en Copenhague, Dinamarca.

Cruceros por el Norte de Europa

Los fiordos de la costa oeste de Noruega y las capitales bálticas también se pueden disfrutar en un itinerario de siete noches a 14 noches (back to back) disponibles en MSC Splendida y también ofrecerá cruceros más largos de 10 y 11 noches a las Capitales Bálticas y Cabo Norte.

El MSC Magnifica tendrá puerto base en Southampton, Reino Unido y ofrecerá itinerarios de siete noches a los fiordos de Noruega, 14 noches a las capitales bálticas o el Mediterráneo a mediados de agosto, 12 noches a las Islas Canarias y un crucero de siete noches, las Perlas del Norte, desde Hamburgo, con escalas en Rotterdam, Zeebrugge, y Le Havre.

El MSC Preziosa ofrecerá itinerarios de nueve a 14 noches desde Hamburgo con destinos en Irlanda, Islandia y Cabo Norte y Spitzbergen en Noruega.

2 Comments on “MSC Cruceros navegará en agosto”

    1. A mi también me va a costar volver a viajar en un barco pero también en un avión. A ver como se desarrolla todo esto en los próximos meses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.