El coronavirus avanza imparable

El coronavirus avanza imparable

El coronavirus avanza imparable mientras el número de contagiados a bordo del Diamond Princess sigue creciendo pese a la cuarentena y el aislamiento.

El número de contagiados a bordo del Diamond Princess sigue creciendo

Todavía no entiendo, y me gustaría que alguien me explicase, cómo después de tantos días de cuarentena y confinamiento en su camarote, el número de huéspedes contagiados a bordo del barco Diamond Princess sigue en aumento.

¡Son ya 175 los pasajeros infectados! ¡Y las evacuaciones continúan!

Además, todas las salidas del barco hasta el 12 de marzo han sido canceladas.

El pasajero David Abel acaba de postear unas fotos de cómo operarios del puerto de Yokohama introducen algún tipo de desinfectante en los depósitos de agua del barco.

Y curiosamente acabo de leer en Facebook una publicación de mi amigo Carlos Oller, explicando que en Hong Kong decenas de personas han sido puestas en cuarentena en un complejo de viviendas, ante el temor de que el virus se haya extendido por las tuberías del edificio.

La noticia, publicada inicialmente en el New York Times, de la que ya se han hecho eco los medios de comunicación en España, explica que funcionarios de Hong Kong evacuaron y pusieron en cuarentena a los residentes después de que se descubriera que dos personas que vivían en diferentes pisos estaban infectadas con el coronavirus.

Los dos casos parecían sugerir que el virus se había propagado a través del edificio, tal vez a través de una tubería, generando nuevos temores sobre la capacidad de propagación del virus.

¿Nos están contando toda la verdad sobre las formas de contagio?

Continúan las cancelaciones y cambios de itinerario

Mientras tanto todas las navieras monitorizan de cerca la situación y en los últimos días han aumentado las cancelaciones y cambios de itinerario de los barcos de crucero por el Sudeste Asiático.

Algunas incluso con mucha antelación, ya que acabo de ver un anuncio de Princess Cruises que cancela dos salidas del Sapphire Princess, desde Shanghái, programadas para el 3 y el 11 de junio!

Problemas en cruceros por el Caribe

Otra cosa que me sorprende son los barcos que estos días han retornado a puerto en Fort Lauderdale y Nueva York ante sospechas de infección por norovirus.

Primero fue el Anthem of the Seas el que retornó a puerto recientemente ante sospechas de coronavirus a bordo, finalmente desmentidas.

Ahora el Caribbean Princess ha acortado su viaje de 14 días por el Caribe, debido a que varios pasajeros tenían síntomas de enfermedad gastrointestinal.

El barco, con 4.196 pasajeros a bordo, navega de nuevo de regreso al puerto de Fort Lauderdale dónde está previsto que llegue el día 13 de febrero a las 7.00 a.m.

Todos los pasajeros recibirán un reembolso del 50% del pasaje y un crédito del 50% para un futuro crucero.

¿Qué está ocurriendo? ¿Nos están contando toda la verdad sobre el avance de la epidemia?

Créditos Fotos: David Abel
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.