La vuelta a la normalidad en Royal Caribbean

La vuelta a la normalidad en Royal Caribbean

Royal Caribbean, la naviera de cruceros generalista, comienza, como MSC y el resto de navieras, a dar los primeros pasos de cara a la nueva normalidad.

Royal Caribbean nos invita a navegar con confianza

Navega con Confianza

Pese al reciente anuncio emitido por Royal Caribbean Cruises Ltd. (que engloba a Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Cruises) de extender la suspensión de la mayoría de sus cruceros hasta el 31 de julio de 2020, con la excepción de aquellos que naveguen desde China, la naviera ha lanzado su promoción “Navega con Confianza”.

En la nota de prensa, emitido a principios de mayo, Royal Caribbean manifestaba estar totalmente comprometida con la seguridad de sus huéspedes, brindándoles tranquilidad.

Para ello, han introducido nuevas políticas para dar la máxima flexibilidad a la hora de reservar, y en su caso, poder reajustar sus planes de vacaciones.

Navega con Confianza

Royal Caribbean permitirá cancelar cualquier crucero que zarpe desde ahora hasta el 30 de abril de 2022.

Esta promoción incluye las reservas existentes o nuevas desde ahora hasta el 1 de agosto de 2020.

Crédito para Futuro Crucero.

Se podrá realizar la cancelación al menos 48 horas antes de la fecha de salida y se recibirá un Crédito para Futuro Crucero.

El crédito es válido hasta el 31 de diciembre de 2021 o 12 meses a partir de su fecha de su fecha original (la que sea más larga) y puede utilizarse para cualquier crucero abierto al momento de reservar.

También han agregado dos nuevas opciones de «Mejor Precio Garantizado» y «Posponer al Próximo Año»

Mejor precio garantizado

Con esta promoción, Royal Caribbean nos garantiza que si encontramos un mejor precio para un crucero ya reservado, hasta 48 horas antes de la salida, podremos recibir la diferencia como un crédito a bordo no reembolsable dentro del pago final o ajuste de precio fuera del pago final.

Posponer al Próximo Año

Este nuevo beneficio es para los pasajeros que deseen trasladar su reserva actual al próximo año.

Garantizan proteger el precio y / o la promoción original si el nuevo crucero tiene el mismo itinerario, duración y categoría de camarote.

La fecha de salida nueva debe estar datada dentro de las 4 semanas (antes o después) de la fecha de salida original, pero para el año siguiente.

Por ejemplo, si el crucero actual tiene fecha de salida de 30 de julio de 2020, debe trasladarse a un crucero que sea el mismo itinerario, duración y categoría de camarote, y la fecha de navegación debe ser del 30 de junio de 2021 al 30 de agosto de 2021.

Esta promoción se aplicaría a las reservas trasladadas antes del 1 de agosto de 2020.

Protocolos de salud del Coronavirus (COVID-19)

La naviera ha anunciado que está trabajando en las mejoras adicionales de seguridad para estar preparados para el regreso a la actividad.

Para desarrollar el futuro proceso de embarque y los nuevos protocolos de salud, están colaborando con las autoridades de salud del gobierno, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros y su propio equipo de expertos médicos.

Estos procesos aún no están terminados, pero se empiezan a filtrar algunas de las nuevas medidas.

Pasajeros mayores de 70 años o con dolencias crónicas

Aunque en un principio se había anunciado que los pasajeros mayores de 70 años y aquellos con dolencias crónicas no podrían navegar, al necesitar un certificado médico que eximiese a las navieras de responsabilidad, parece que esta medida se podría suavizar en el retorno a la actividad tras la suspensión global.

Retraso en el reembolso de los cruceros cancelados por la suspensión global

En su página Web, Royal Caribbean informa del retraso en el reembolso de los cruceros cancelados por la pandemia.

Según ellos, y debido al volumen sin precedentes de reembolsos y créditos, están trabajado diligentemente y día y noche para resolver el atraso y conseguir realizar los reembolsos lo más rápido posible.

Cancelación de todos los cruceros a Canadá, Nueva Inglaterra y Alaska

Cruceros por Canada

Aunque está previsto el retorno a la actividad a partir del 31 de julio en el resto de las rutas, Royal Caribbean anunció que ha cancelado todos los cruceros de 2020 a Canadá, Nueva Inglaterra y Alaska.

La decisión se produjo después de que el Gobierno de Canadá extendiese la prohibición de navegar a los cruceros que transporten a más de 100 pasajeros hasta el 31 de octubre en un intento por contener el coronavirus.

La polémica sobre los bufets

Windjaamer

A principios de mayo, unas declaraciones de Michael Bayley, presidente y CEO de RCI, indicando la posibilidad de que los bufets de Royal Caribbean tendrían que retirarse temporalmente de los cruceros para evitar la propagación de enfermedades causaron una furibunda polémica en las redes sociales y medios especializados.

En esas declaraciones, lanzadas durante un encuentro virtual con periodistas y agentes, Bayley comentó que no habría buffet y que utilizarían el Windjammer como restaurante.

La polémica llegó a tal punto entre partidarios y detractores que Richard Fain, presidente y Director Ejecutivo de la Corporación Royal Caribbean, comentó en otro encuentro virtual que simplemente se estaba pensando en una evolución del concepto buffet autoservicio hacia un tipo buffet con camareros que sirvan la comida para evitar que los pasajeros tengan que utilizar las pinzas.

Otros cambios que parecen avecinarse: Seaface y emuster.

Durante estos meses de suspensión global, Royal Caribbean ha realizado diversos registros en la en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, lo que ha generado multitud de rumores y teorías.

Así, primero se filtró el registro de la patente de “Seaface”, un modelo de mascarilla personal que al parecer habrá que utilizar en los cruceros durante la vuelta a la normalidad, pese a que no hay, a estas alturas, ninguna confirmación oficial sobre este extremo.

Como nos cuenta CruceroAdicto en un reciente artículo, el otro registro de patente que ha generado una gran cantidad de teorías es el concepto “emuster”.

Aunque no se ha proporcionado ninguna otra información, muchos creen que Royal podría estar cambiando los simulacros de seguridad obligatorios por otros digitales, para evitar la concentración de personas.

Seguiremos expectantes las noticias sobre estos cambios en nuestra forma de navegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.