Continúan las cancelaciones y modificaciones de ruta en los cruceros por Asia

Diamond Princess en cuarentena

Continúan las cancelaciones y modificaciones de ruta en los cruceros por Asia

Las principales navieras del sector han emitido comunicados en relación con el brote del temido coronavirus, cancelando o modificando sus itinerarios.

Royal Caribbean International

anthemEn su Web, han colgado un comunicado con las reprogramaciones ya efectuadas:

Así, la salida del Anthem of the Seas del 7 de febrero, y debido a la presencia de pasajeros con síntomas ya negativos de haber contraído el virus, ha sido aplazada.

En el comunicado explican que “la Autoridad de Salud de Nueva Jersey nos acaba de informar que recibieron los resultados de los CDC, y las personas dieron negativo para el nuevo coronavirus.

Realmente apreciamos su comprensión durante esta situación inesperada y muy fluida. Nuestra principal prioridad es su salud, seguridad y bienestar, y el de nuestro equipo. Nunca lo pondríamos en riesgo, especialmente cuando se trata de salud.

Con cada decisión que hemos tomado, ha sido importante que seamos demasiado cautelosos. Entonces, gracias por tu paciencia. 

Por ello, según lo planeado, saldremos de Cape Liberty, Nueva Jersey a las 3:00 PM EST el lunes 10 de febrero.

Mañana, compartiremos una actualización con usted a las 9:00 AM EST con respecto a su horario de check-in y embarque. Consulte nuestro itinerario revisado, que compartimos con usted hoy, junto con el resto de los detalles.

El crucero ha cambiado su itinerario por las Bahamas a un crucero por las Bermudas, debido a que al salir el lunes por la tarde, no llegarían a Nassau hasta alrededor de las 3:00 p.m. y tendrían que partir más tarde esa noche para regresar a Cape Liberty, lo que no es una gran idea.

Dado que nuestro objetivo es brindarle las mejores vacaciones posibles, tomamos la decisión de navegar a Bermudas, donde tendrá más de un día y medio en el puerto para explorar.

Además, el pronóstico del tiempo se ve favorable en las Bermudas durante nuestra visita.

Sabemos cuánto esperaba comenzar sus vacaciones, y no podemos disculparnos lo suficiente por el impacto que ha causado esta situación.

Pero podemos intentar compensarlo.

Si decide unirse a nosotros, nuestra compensación actualizada es:

  • Un reembolso del 50%, que se agregará a su cuenta a bordo como un crédito reembolsable a bordo.
  • Y, como sabemos que no es así como ninguno de nosotros quería que esto fuera así, y queremos que nos dé otra oportunidad, también le proporcionaremos un crédito de crucero futuro del 50%.
  • Además, si compró un paquete de Internet o bebidas, un paquete de comidas ilimitado o pagó por adelantado sus propinas, recibirá un reembolso prorrateado como crédito por los 3 días que acortó su crucero a su cuenta a bordo.
  • Todas las excursiones en tierra de Royal Caribbean International compradas previamente para los puertos afectados también se reembolsarán a su cuenta a bordo.

Todos los créditos aplicados a su cuenta a bordo se pueden usar en cualquier lugar a bordo, y los créditos no utilizados se reembolsarán a su tarjeta de crédito registrada aproximadamente 3 a 5 días hábiles después de que finalice la navegación.

Si elige no navegar, lo entendemos completamente y puede cancelar y recibir un reembolso completo.

No necesita hacer nada para cancelar, no necesita llamarnos o contactarnos para esto, ya que queremos hacerlo lo más fácil posible.

Si no se presenta al muelle, entenderemos que decidió no unirse a nosotros y procesaremos automáticamente su reembolso.

Debería verlo en su cuenta 3-5 días después de nuestra salida actualizada.

Compartiremos una actualización con usted mañana por la mañana a las 9:00 AM EST con respecto al check-in para que pueda planificar su día en consecuencia y dirigirse a la terminal de cruceros con suficiente tiempo.

Nuevamente, si llegaste en avión, te ayudaremos con el alojamiento en el hotel hasta $ 200 USD por camarote, por noche.

Si decide cancelar y viajó en avión, lo ayudaremos con las tarifas de cambio de aire para llevarlo de regreso a casa.

Cubriremos $ 200 USD por persona para vuelos nacionales o $ 400 USD por persona para vuelos internacionales.

Envíe sus recibos a RoyalGuestRelations@rccl.com para obtener un reembolso.

Y, por último, si reservó su pasaje aéreo con nosotros y elige cancelar, lo ayudaremos a reprogramar sus vuelos de regreso a casa.

Celebrity Cruises cancela gran parte de sus itinerarios por Asia

Este es el resumen de modificaciones de itinerario

Celebrity MilleniumHemos modificado todas las salidas de China y Hong Kong a bordo del Celebrity Millennium hasta finales de marzo.

Los huéspedes en cruceros modificados pueden optar por cancelar y recibir un 100% de crédito de crucero futuro.

  • El viaje de Celebrity Millennium del 2/1, que partió de Singapur, ha sido modificado y ahora también desembarcará en Singapur el 2/10 en lugar de Hong Kong.
  • El viaje de Celebrity Millennium del 2/15, originalmente saliendo de Hong Kong, ha sido modificado y ahora se embarcará en Singapur el 15/2.
  • El viaje de Celebrity Millennium del 2/29, que parte de Singapur, ha sido modificado y ahora desembarcará en Tokio el 14/3 en lugar de Hong Kong.
  • El viaje de Celebrity Millennium del 14/3, que originalmente partió de Hong Kong, ha sido modificado y ahora se embarcará en Tokio el 14/3.
  • El viaje de Celebrity Millennium del 28/3, originalmente saliendo de Shanghái, ha sido modificado y ahora se embarcará en Singapur el 28/3.

Después de más consultas con las autoridades de salud pública y los expertos médicos, hemos decidido que cualquier huésped o miembro de la tripulación que haya viajado a China, Hong Kong o Macao dentro de los 15 días posteriores a la salida no podrá abordar nuestros barcos.

Además de entrar en contacto con personas que residen en estas áreas, esto incluye a los huéspedes que tenían vuelos de conexión en China, Hong Kong o Macao.

Como resultado, es imperativo que todos los huéspedes revisen de cerca su itinerario de viaje aéreo para asegurarse de que no transiten por ninguna puerta de enlace en China, Hong Kong o Macao.

Los huéspedes que tengan viajes aéreos reservados a través de vuelos de Celebrity serán reubicados en rutas alternativas y recibirán automáticamente nueva información de vuelo.

Los huéspedes con arreglos de viaje aéreos independientes deben comunicarse con sus compañías aéreas directamente para realizar todos los ajustes y cambios necesarios en su viaje aéreo.

Princess Cruises sigue la misma senda de actuación

coronavirus
Diamond Princess en cuarentena en Yokohama

Además de seguir informando diariamente sobre la situación a bordo del Diamond Princess, la naviera ha emitido el

  Comunicado sobre cambios y restricciones en sus futuras salidas:

  • Voyage H013 ahora llegará a Tokio, Japón (Yokohama) en lugar de Shanghai el 2 de mayo
  • El Voyage H014 ahora partirá de Tokio, Japón (Yokohama) en lugar de Shanghái el 2 de mayo.
  • Voyage H015 ahora llegará a Tokio, Japón (Yokohama) en lugar de Shanghái el 3 de junio

Princess Cruises también ha cancelado los siguientes viajes de ida y vuelta a Shanghái en Sapphire Princess: 3 de junio de 2020 y 11 de junio de 2020

También estamos buscando eliminar los vuelos de tránsito a Shanghái el 1 de mayo y el 17 de julio en Sun Princess, reemplazando con los puertos de escala de Japón (se anunciarán los puertos reales).

Holland América implementa las medidas ordenadas por la CLIA

En su blog de noticias, informa también de las siguientes variaciones:

Actualización: 2/7/2020 1:00 pm hora del Pacífico

westerdam

El Westerdam está navegando actualmente en un rumbo suroeste de la costa de Taiwán para posicionar mejor el barco para acceder a posibles ubicaciones portuarias donde podemos desembarcar a nuestros huéspedes.

Estamos evaluando varias opciones y trabajando con diferentes gobiernos para una resolución rápida.

Los huéspedes a bordo siguen estando seguros y bien atendidos.

El barco no está en cuarentena y no tenemos motivos para creer que haya a bordo casos de coronavirus a pesar de los informes de los medios.

El barco tiene suficientes provisiones de combustible y alimentos para durar hasta el final del viaje.

Ofrecemos acceso gratuito a Internet y teléfono para que los huéspedes y la tripulación se mantengan en contacto con sus seres queridos.

Los huéspedes han recibido un reembolso completo y un crédito de crucero futuro.

Esta es una situación muy dinámica a medida que continuamos manejando las restricciones cambiantes y cambiantes en la región.

Agradecemos sinceramente a nuestros invitados y tripulación en Westerdam, y a sus seres queridos, por su paciencia durante este tiempo extraordinario.

La información más reciente se seguirá publicando en la sección de Asesoramiento de viajes y noticias de nuestro sitio web en hollandamerica.com.

El crucero del 15 de febrero en Westerdam ha sido cancelado y los huéspedes han sido notificados.

No se han anunciado cancelaciones más allá del 15 de febrero en este momento.

Sin embargo, estamos evaluando el impacto de las restricciones portuarias actuales en Asia en los cruceros que salen el 29 de febrero o más tarde.

Comunicaremos los detalles a medida que se finalicen.

Para todos nuestros cruceros, continuamos monitoreando la evolución de la situación con respecto al coronavirus que se originó en China continental, y nuestros expertos médicos se están coordinando estrechamente con las autoridades sanitarias mundiales para implementar medidas mejoradas de detección, prevención y control para nuestros barcos en todo el mundo.

Las medidas que estamos implementando incluyen:

  • Huéspedes que han viajado desde o a través de China continental, Hong Kong o Macao, o han tenido contacto con un caso sospechoso o confirmado de nuevo coronavirus (2019-nCoV) o una persona que está bajo vigilancia por coronavirus en los últimos 14 días antes de navegar, no se permitirá abordar el barco.
  • Evaluaciones médicas previas al embarque, que incluyen controles de temperatura, para personas que, por cualquier motivo, aparecen o se identifican como sintomáticas (síntomas respiratorios o de fiebre).
  • Para todos los huéspedes, nuestro formulario de salud estándar previo al embarque le informa de su obligación de informar cualquier enfermedad o síntoma de una enfermedad.
  • Exámenes médicos para el coronavirus de todos los huéspedes que visitan nuestro Centro médico a bordo con síntomas de cualquier enfermedad respiratoria.
  • Informar a las autoridades sanitarias locales y nacionales de todos los casos de fiebre o enfermedad respiratoria, y cualquier paciente con sospecha de infección por coronavirus.
  • Los miembros de la tripulación de China continental se retrasarán para unirse a cualquier barco hasta nuevo aviso. Los miembros de la tripulación de otras regiones del mundo que pueden haber sido programados para conectarse en vuelos a través de China han sido redirigidos.
  • Se realizará una desinfección ambiental adicional a bordo, además de nuestros estrictos protocolos regulares de limpieza y saneamiento.

Lo anterior está sujeto a cambios en cualquier momento en función de los intereses de salud y seguridad de nuestros huéspedes y tripulación, así como de cualquier otro requisito que puedan imponer las autoridades locales.

Westerdam está en un crucero de 14 días por Taiwán y Japón que partió de Hong Kong el 1 de febrero.

Estaba programado para finalizar en Yokohama el 15 de febrero.

Hay 1,455 invitados y 802 tripulantes a bordo, de los cuales 687 invitados continuaron el 1 de febrero navegando desde el viaje anterior.

NCL ha ido más allá y ha cancelado todos sus cruceros en la zona

Norwergian Spirit

En su comunicado, actualizado a fecha 8 de febrero, informan que la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra prioridad número uno.

Hemos implementado proactivamente varias medidas preventivas descritas a continuación debido a las crecientes preocupaciones con respecto a las infecciones por Coronavirus en China.

Continuaremos consultando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU.

Y tomaremos las medidas adicionales apropiadas según sea necesario.

Las políticas actualmente vigentes incluyen:

  • Cualquier huésped que tenga un pasaporte chino, de Hong Kong o de Macao no podrá abordar ninguno de nuestros barcos, independientemente de su residencia.
  • Excepto los residentes extranjeros de EE. UU. Que posean una tarjeta de residente extranjero (ARC), también conocida como «tarjeta verde» que viaja en itinerarios que navegan desde un puerto de EE. UU. Y terminan en un puerto de EE. UU.
  • Los huéspedes que hayan viajado, visitado o transitado por aeropuertos en China, incluidos Hong Kong y Macao, dentro de los 30 días de su embarque de viaje, independientemente de su nacionalidad, no podrán abordar ninguno de nuestros barcos.
  • El período de incubación estándar reconocido por la OMS y los CDC de EE. UU. Para este virus es de 14 días.
  • Los huéspedes a quienes se les niegue el embarque recibirán un reembolso cuando presenten un comprobante de viaje.
  • El reciente cierre del puerto de Hong Kong dará lugar a modificaciones en el itinerario y compartiremos el itinerario revisado, así como más detalles a medida que estén disponibles.

Antes del cierre del puerto en Hong Kong, implementamos controles de temperatura no táctiles para todos los pasajeros que se embarcaban desde este destino y no se permitía a los huéspedes que registraron una temperatura corporal de 100.4 grados Fahrenheit o 38 grados Celsius o más.

Los huéspedes en estos viajes también estaban sujetos a controles de temperatura cuando regresaban de excursiones en tierra en los puertos de escala.

Se aconsejó a los huéspedes que no pudieron navegar debido a una temperatura alta que abrieran un reclamo de seguro de viaje con su proveedor de seguros.

Para todos los huéspedes, continuaremos con los informes y evaluaciones de salud previos al embarque.

Cualquier huésped que parezca sintomático está sujeto a evaluaciones médicas previas al embarque, que incluyen, entre otras, controles de temperatura según se considere necesario.

Cualquier huésped que muestre síntomas de cualquier enfermedad respiratoria mientras esté a bordo estará sujeto a una evaluación adicional en nuestro Centro médico a bordo y puede estar sujeto a cuarentena y desembarco potenciales.

Hemos implementado protocolos adicionales de limpieza y desinfección a bordo de todos los viajes. Estos protocolos se aplicarán además de nuestros estándares de desinfección ya rigurosos.

Los miembros de nuestra tripulación que hayan viajado, visitado o transitado por aeropuertos en China, incluidos Hong Kong y Macao en un plazo de 30 días, no podrán abordar nuestros barcos.

Singapur y Filipinas actualmente no permiten que los ciudadanos chinos desembarquen en sus puertos.

Los pasajeros con pasaporte chino que viajen en viajes que desembarcan en una de estas regiones no podrán subir a bordo de nuestros barcos.

Si se establecen restricciones de puerto adicionales, es posible que tengamos que modificar esta política según sea necesario.

Los huéspedes a quienes se les niegue el embarque debido a esto recibirán un reembolso.

Las medidas anteriores seguirán vigentes hasta nuevo aviso y están sujetas a cambios en cualquier momento a medida que evaluamos la situación y continuamos consultando con las autoridades sanitarias locales, así como con la OMS y los CDC de EE. UU.

En este momento, hemos realizado una serie de cambios en el itinerario y ninguno de nuestros buques está actualmente haciendo escala en los puertos de China continental.

También tenemos la flexibilidad de modificar nuestros itinerarios según sea necesario para evitar áreas de preocupación.

Todos los itinerarios que llaman a China continental durante los próximos seis meses están actualmente bajo revisión y comunicaremos cualquier revisión de itinerario lo antes posible.

Como siempre, supervisaremos de cerca la situación y tomaremos las medidas adecuadas según sea necesario.

Pedimos disculpas por las molestias a los huéspedes afectados por estas medidas implementadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros huéspedes y tripulación.

Oceanía Cruises sigue la misma línea del resto de navierasOceanía CruisesActualización de la declaración de coronavirus de Oceanía Cruises al 08/02/20

La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra prioridad número uno.

Hemos implementado proactivamente varias medidas preventivas descritas a continuación debido a las crecientes preocupaciones con respecto a las infecciones por Coronavirus en China.

Continuaremos consultando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU.

Y tomaremos las medidas adicionales apropiadas según sea necesario.

Las políticas actualmente vigentes incluyen:

  • Cualquier huésped que tenga un pasaporte chino, de Hong Kong o de Macao no podrá abordar ninguno de nuestros barcos, independientemente de su residencia.
  • Los huéspedes que hayan viajado, visitado o transitado por aeropuertos en China, incluidos Hong Kong y Macao, dentro de los 30 días de su embarque de viaje, independientemente de su nacionalidad, no podrán abordar ninguno de nuestros barcos.
  • El período de incubación estándar reconocido por la OMS y los CDC de EE. UU. Para este virus es de 14 días.
  • Los huéspedes a quienes se les niegue el embarque recibirán un reembolso cuando presenten un comprobante de viaje.
  • El reciente cierre del puerto de Hong Kong dará como resultado modificaciones en el itinerario y compartiremos el itinerario revisado, así como más detalles a medida que estén disponibles.

Antes del cierre del puerto en Hong Kong, implementamos controles de temperatura no táctiles para todos los pasajeros que se embarcaban desde este destino y no se permitía a los huéspedes que registraron una temperatura corporal de 100.4 grados Fahrenheit o 38 grados Celsius o más.

Los huéspedes en estos viajes también estaban sujetos a controles de temperatura cuando regresaban de excursiones en tierra en los puertos de escala.

Se aconsejó a los huéspedes que no pudieron navegar debido a la alta temperatura que abrieran un reclamo de seguro de viaje con su proveedor de seguros.

Para todos los huéspedes, continuaremos con los informes y evaluaciones de salud previos al embarque.

Cualquier huésped que parezca sintomático está sujeto a evaluaciones médicas previas al embarque, que incluyen, entre otras, controles de temperatura según se considere necesario.

Cualquier huésped que muestre síntomas de cualquier enfermedad respiratoria mientras esté a bordo estará sujeto a una evaluación adicional en nuestro Centro médico a bordo y puede estar sujeto a cuarentena y desembarco potenciales.

Hemos implementado protocolos adicionales de limpieza y desinfección a bordo de todos los viajes. Estos protocolos se aplicarán además de nuestros estándares de desinfección ya rigurosos.

Los miembros de nuestra tripulación que hayan viajado, visitado o transitado a través de aeropuertos en China, incluidos Hong Kong y Macao en un plazo de 30 días, no podrán abordar nuestros barcos.

Singapur y Filipinas actualmente no permiten que los ciudadanos chinos desembarquen en sus puertos.

Los pasajeros con pasaporte chino que viajen en viajes que desembarcan en una de estas regiones no podrán abordar nuestros barcos. Si se establecen restricciones de puerto adicionales, es posible que tengamos que modificar esta política según sea necesario.

Los huéspedes a quienes se les niegue el embarque debido a esto recibirán un reembolso.

Las medidas anteriores permanecerán vigentes hasta nuevo aviso y están sujetas a cambios en cualquier momento a medida que evaluamos la situación y continuamos consultando con las autoridades sanitarias locales, así como con la OMS y los CDC de los EE. UU.

En este momento, hemos realizado una serie de cambios en el itinerario y ninguno de nuestros buques está actualmente haciendo escala en los puertos de China continental.

También tenemos la flexibilidad de modificar nuestros itinerarios según sea necesario para evitar áreas de preocupación.

Todos los itinerarios que llamen a China continental durante los próximos seis meses están actualmente bajo revisión y comunicaremos cualquier revisión de itinerario lo antes posible. Como siempre, supervisaremos de cerca la situación y tomaremos las medidas adecuadas según sea necesario.

Pedimos disculpas por las molestias a los huéspedes afectados por estas medidas implementadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros huéspedes y tripulación.

Costa Cruceros también afectado por la declaración de emergencia mundial

Costa SmeraldaEn su página Web han emitido el siguiente comunicado:

Información importante para la protección de la salud de nuestros huéspedes y de la tripulación

Estimado pasajero, tras el aumento del nivel de alerta mundial declarado por la Organización Mundial de la Salud, Costa Cruceros ha reforzado aún más las medidas de precaución para toda su flota, con el fin de garantizar la máxima seguridad tanto para nuestros pasajeros como para la tripulación.

Si has viajado hacía, desde o a través de la China continental durante los 14 días anteriores a tu embarque, o si tiene algún síntoma de enfermedad o fiebre superior a 37,8° C (100,4° F), no podremos dejarte subir a bordo de nuestros barcos.

Todos los pasajeros, invitados, visitantes o miembros de la tripulación deben responder un cuestionario médico específico de preselección para evaluar mejor su aptitud para el embarque.

Si necesitas más información, por favor contacta con tu agencia de viajes o llámanos a 91.3349370 – 93.2142889.

FAQ -Preguntas frecuentes

Para garantizar la seguridad a bordo, ¿no aceptar huéspedes que hayan viajado hacia y desde China en los últimos 14 días o menos es una medida suficiente? Según la información proporcionada por el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), el período máximo de incubación del Coronavirus es de 14 días.

Si no hay manifestación de la enfermedad para el día catorce, se descarta un posible contagio.

¿Qué sucede si no se le considera apto para el embarque? Los huéspedes que, después de un examen médico, sean considerados no aptos para el embarque por el equipo médico competente recibirán un reembolso de Costa Cruises por el precio pagado por el crucero o se pagará el costo de una nueva reserva (más impuestos) además del viaje de regreso a su destino original.

¿Hay instalaciones médicas a bordo? Todos los barcos de la flota cuentan con instalaciones médicas con personal dedicado, disponible las 24 horas del día, y pueden recibir el asesoramiento y el apoyo de profesionales e instalaciones médicas externas y especializadas.

De hecho, el sector de los cruceros es uno de los más avanzados y modernos en el campo de la protección de la salud.

¿Se debe controlar la temperatura de todos los nuevos pasajeros? Se realiza un control obligatorio de la temperatura a todas las personas que suben a los barcos de Costa, ya sean invitados, visitantes o miembros de la tripulación de cualquier nacionalidad.

Si se detecta una temperatura más alta de lo normal, el equipo médico de a bordo visitará al huésped de forma gratuita y recopilará información directa con el fin de establecer la aptitud para el embarque.

Además, se negará el embarque a todas las personas que presenten signos o síntomas de enfermedad, como fiebre (≥37,8 °C/100,4 °F), escalofríos, tos o dificultades respiratorias.

¿Qué sucede si se identifica a bordo a una persona con un diagnóstico sospechoso? Si se detecta una situación sospechosa a bordo, el equipo médico evaluará detenidamente al sujeto en el hospital del barco.

Si, a partir del examen, hay una mínima sospecha de enfermedad infecciosa, el equipo médico a bordo aislará inmediatamente al sujeto.

Posteriormente, si se considera necesario, se activará el procedimiento para notificar a las autoridades sanitarias en tierra. A continuación, se organizará la hospitalización en instalaciones dedicadas a la investigación y el tratamiento del caso.

Esto es un suma y sigue verdaderamente preocupante…

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.