2020: Nuevo año, nuevos viajes, nuevos proyectos…

2020, Nuevo año, nuevos viajes, nuevos proyectos.

Desde este rinconcito de Los viajes de Luciabox hacemos repaso del año que está próximo a finalizar.

Han sido algunos los proyectos que se han quedado en el camino…

Pero también ha habido muchos que si hemos podido realizar, y otros que iniciaremos el día antes de finalizar el año.

Ha sido un año duro, pero colmado también de felicidad, tanto en lo familiar como en lo laboral.

Y por eso este Blog que iniciábamos hace ya casi dos años, ha estado un poco abandonado en los últimos meses.

Pese a ello no podemos quejarnos: hemos alcanzado ya la modesta cifra de 1.304 suscriptores, cosa impensable cuando empezamos a escribir sobre nuestras impresiones y nuestros viajes.

¡Gracias a todos por seguirnos y hacer tan grande Los viajes de Luciabox!

Además, este año de sequía literaria en el Blog, lo hemos aprovechado bien para formarnos.

Hemos realizado cursos en aspectos de posicionamiento Web, creación de Blogs y Redes Sociales, Posicionamiento en buscadores, y WordPress en el Sector de la Publicidad.

Por eso, hemos decidido dar un nuevo enfoque, más profesional, a este Blog que empezó con la intención de ser una bitácora de viajes, para compartir con amigos y familiares, nuestros relatos de viajes y cruceros.

En esta nueva andadura, contaremos con algunos partners, a los que desde este rincón intentaremos promocionar en sus aventuras profesionales relacionadas con viajes.

Este Blog no ha tenido ni tendrá ningún afán comercial, por lo que nuestras colaboraciones con estas empresas o entidades se limitarán a hacer breves reseñas en este Blog en forma de post.

Únicamente, nuestras reseñas serán a modo de información, sin intentar competir en ningún momento con las Agencias de Viajes de nuestro país.

Simplemente intentaremos facilitar información de proyectos que nos parecen interesantes por su novedad.

Experiencias exclusivas en Inglaterra y Escocia: Leisure & Care
Londres

Ya hicimos un pequeño avance en el mes de abril , cuando a través de un pequeño artículo en nuestro Foro de Viajes, intentamos daros a conocer una interesante empresa.

Regentada por una española emprendedora, Cristina González, a través de su página Web, Leisureandcare, ofrece, además de interesantes lugares dónde disfrutar y pernoctar en Londres, l ugares como Hoteles, traslados, tours y excursiones, además de vuelos privados, y restaurantes en Londres.

Como ellos mismos promocionan, L&C Unique es un  equipo de profesionales que trabajan con los mejores proveedores en Londres y Escocia para poder ofrecerte lo mejor.

​Entre sus actividades Unique han preparado diferentes actividades para realizar, intentando siempre buscar la exclusividad: London Fashion Week, eventos deportivos, Royal Ascot, visitas con guías privados, todo un mundo de posibilidades.

Compass Adventure Exclusive: Turismo de aventuras
Nuevos proyectos para el nuevo año

Para los que os gusta el turismo de aventuras, las experiencias gastronómicas y de turismo activo personalizadas, hemos contactado con Compass Adventure Exclusive.

Es un equipo de personas con amplia experiencia en el mundo del turismo activo, ocio vacacional y gastronómico, que os ayudarán a planificar nuevos proyectos y nuevos viajes para este nuevo año que ahora comienza.

Sus señas de identidad son la calidad en el servicio ofrecido y la experiencia de todo un equipo profesional que tiene como principal objetivo asegurar la satisfacción de sus clientes a través de un trato personalizado y a su medida.

Su filosofía es la realización de actividades en un paraje natural, no masificado y tranquilo que nos ayudarán a escapar de un ritmo de vida acelerado.

Dos días disfrutando de actividad física y cultural, de comida regional de calidad, conversaciones y risas que te harán poder coger aire y… respirar.

Compass Adventure está ubicada en Madrid pero sus alternativas de turismo activo están orientadas en la Sierra de Ayllón, provincia de Segovia.

En este enlace podéis ver todo lo que os pueden ofrecer a los amantes de este tipo de turismo.

Travel a Armenia
Un interesante nuevo viaje para el nuevo año

Los que nos conocéis sabéis que nos gusta viajar a destinos exóticos, y aunque este nuevo año tenemos algunos nuevos proyectos aparcados, si queremos daros a conocer una empresa Travel Armenia.

Travel Armenia, dirigida por una mujer muy emprendedora, Armina Buniatian,  ofrece interesantes viajes a ese exótico y desconocido país para viajeros de habla hispana.

Viajes a Sri Lanka by Kombi

viajes

Otra opción para los nuevos viajes y nuevos proyectos de mis amigos aventureros, que tengo y muchos, jajajajaja.

Esta pequeña pero reputada empresa local de Lanka ofrece diferentes tours por Sri Lanka hechos a medida, con unas opciones de alojamiento adaptada a todos los presupuestos, en casas, campings, cabañas, bungalows, etc.

En su página Web Viajes Lanka podéis haceros una idea de todo lo que ofrecen.

Welcome Persia: Del Imperio Persa a la actual Irán
nuevo año
Nuevo año ¿conoceremos por fin la antigua Persia?

Otra empresa que me fascina, por estar dirigida también por una mujer, en una zona del mundo dónde eso no suele ser lo habitual, es Welcome Persia, que ofrece tours muy interesantes por Irán, la antigua Persia, además de ayudarte a tramitar la visa de entrada al país.

Si en vuestros nuevos proyectos y nuevos viajes para este nuevo año tenéis pensado visitar esta maravillosa zona,  creo sinceramente que esta podría ser una opción interesante para valorar.

Winetasting Spain: Enoturismo y gastronomía en España
viajes
Buitrago de Lozoya

Y como no podía ser de otra manera, dada mi afición a la buena comida y al buen vino, os traigo también aquí una empresa que tengo el gusto de conocer, Wine Tasting Spain,  que se dedica a realizar rutas de Enoturismo por España.

Rutas por bodegas

Nos ofrecen inolvidables jornadas acompañados de sus sumilleres con los que podemos visitar diferentes bodegas, paseando por sus viñedos y conociendo su proceso de elaboración.

Y por supuesto degustando los productos en las propias instalaciones de la mano de sus profesionales.

Estas rutas nos permitirán conocer entornos únicos y culminar la experiencia con una comida o cena en alguno de los restaurantes de la zona vinícola seleccionada.

Rutas gastronómicas

Ofrecen también Rutas Gastronómicas, consistentes en un paseo por las zonas más típicas de ciudades y pueblos españoles.

Estas rutas son muy interesantes para vuestros nuevos proyectos y viajes del nuevo año.

En estos paseos se puede disfrutar de varias paradas en los locales más auténticos de la gastronomía local, degustando maridajes de tapas, pintxos, vinos, vermouths y todo lo bueno que cada ciudad o pueblo de España nos pueda ofrecer.

Ejemplos de estas bonitas experiencias son, “De tapas por el Madrid de los Austrias”, “En busca del mejor Vermouth de Madrid”, “La Ruta de las Coctelerías de Madrid”, etc.

Rutas por Argentina con Del Pilar Viajes y Turismo
nuevo año
Argentina

Y por último, os pongo la reseña de una interesante empresa argentina que ofrece tours por todo el país, también regentada por una mujer y amiga, Pilar Acevedo.

Como ella misma nos explica en su página Web, Argentina ofrece sensaciones que no es posible encontrar en ningún otro lugar. La magia de sus glaciares y paisajes nos cautivarán y permanecerán para siempre en nuestro recuerdo.

Yo misma puedo dar fe de ello, ya que tengo ya planeado un tour con cruise incluido para el próximo marzo en un itinerario que ya realizamos unos años atrás pero que merece la pena repetir.

viajes
El Calafate
Tour a El Calafate

Pilar nos ofrece interesantes excursiones en Buenos Aires, la maravillosa capital del país, pero también nos lleva a El Calafate.

Esta localidad está ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, y a 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

Emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.

nuevo año
Iguazú
Tour por el Parque Nacional del Iguazú

También podemos ir al mítico Parque Nacional del Iguazú, creado en 1934 con el objetivo de conservar las majestuosas Cataratas del Iguazú, uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo.

Este santuario natural está ubicado en el extremo NE de la República Argentina, posee un clima cálido, casi sin viento debido a la frondosa cúpula vegetal.

Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el Río Iguazú y el Paraná.

viajes
Bariloche
Excursión a San Carlos de Bariloche

Otro interesante tour es a San Carlos de Bariloche, principal destino turístico de la provincia de Río Negro y uno de los más importantes del país.

Está ubicado en la región noroeste de la Patagonia argentina, a 770 metros sobre el nivel del mar, sobre la costa sur del lago Nahuel Huapi y a 1.680 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

nuevo año
Puerto Madryn
Visitando Puerto Madryn

Y las opciones que seguramente estudiaremos nosotros para nuestro próximo viaje, la primera de ella, excursiones a Puerto Madryn, una de las escalas de nuestro crucero.

Puerto Madryn ofrece, entre otros atractivos, la visita a Punta Tombo, declarada Área Natural Protegida en 1979.

Hábitat natural de la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del mundo, con un total de 175000 parejas reproductoras que constituyen el atractivo convocante para visitantes nacionales y extranjeros.

viajes
Ushuaia
Una visita a Ushuaia

Y la segunda, la visita a Ushuaia, a sus montañas y estepas, sus comarcas desérticas y sus ciudades, sus bosques y costas azotadas por los vientos, donde es posible descubrir qué en realidad, en el extremo sur es tal vez donde todo empieza.

Este rincón del globo fue uno de los últimos en ser poblados, cuando ya los misterios del planeta habían sido develados uno a uno por los exploradores a fines del siglo XIX.

Luego del tiempo de los aventureros, llegó el de los pioneros, que sin temer al clima inhóspito decidieron hacer de la isla su hogar y su riqueza. Para ellos Tierra del Fuego –el lugar donde para otros termina el mundo fue y será el comienzo.

El Parque Nacional Tierra del Fuego

Si nada se tuerce, en esta ocasión visitaremos el Parque Nacional Tierra del Fuego,  surcado por varios cordones montañosos paralelos, separados entre sí por profundos valles que alguna vez ocuparon inmensos glaciares.

Los hielos se han retirado lentamente, hace miles de años, y queda en su lugar un paisaje de montañas con un intenso verde en sus faldeos bajos.

En el sector medio esas moles cordilleranas presentan una franja negra de piedra al desnudo –donde se ha derretido el hielo en primavera, y en lo alto la cumbre mantiene desde siempre un blanco inmaculado.

Esta clase de montañas se suceden una tras otra por casi toda la Isla Grande, repitiendo un mismo paisaje que no se encuentra en ninguna otra parte de la Patagonia.

El parque está ubicado 12 kilómetros al oeste de Ushuaia, y fue creado en 1960 para proteger un área de 63 mil hectáreas de bosques subantárticos, muy castigados desde la llegada del hombre blanco.

La mayor parte de los viajeros ingresa al parque a bordo del Ferrocarril Austral Fueguino, un trencito a vapor de trocha angosta con elegantes vagones de caoba pulida, que conforman una verdadera joya ferroviaria.

Nuevo año, nuevos proyectos, nuevos viajes

Estas son  las primeras referencias a sitios webs interesantes que os ofreceremos en esta nueva andadura de nuestro Blog.

Espero que os guste y nos ayudéis con vuestros comentarios en el Blog y en nuestras redes sociales.

Desde aquí, todo el equipo que compone Los viajes de Luciabox os desea una Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de experiencias viajeras.

Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “2020: Nuevo año, nuevos viajes, nuevos proyectos…”

  1. ¡Qué bien amigos! Espero que el 2020 les venga con muchas aventuras más para su blog. Si alguna vez piensan venir a Chile o Valparaíso, no duden en visitar mi sitio (Apuntes y Viajes) para sacar algunos datos que les puedan ser de interés. Saludos desde Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.