Ultimos días en Singapur: recorriendo Little India✔🚀✔⛵

Fin del crucero y regreso a Singapur: recorriendo Little India

Finalmente, el 15 de febrero el Sapphire Princess llegaba de nuevo a Singapur, para poner fin a nuestro increible crucero por el Sudeste Asiático.

También el desembarque fue rápido y muy organizado, y antes de las 10.00 de la mañana llegabamos al Hotel elegido para nuestros últimos días en el corazón de Little India, el Hilton Garden Inn Singapore Serangoon.

El Hilton Garden Inn Singapore Serangoon

Recientemente renovado, consta de dos edificios principales, que se comunican por un puente.

A diferencia de los hoteles en Europa, las habitaciones son pequeñas, como suele ser habitual en los hoteles de 4* en el Sudeste Asiático, pero con una excelente relación calidad precio.

No obstante, está muy bien situado, en Little India, a escasos metros del Sri Veeramakaliamman, lo que puede ser un poco incómodo si te toca una habitación próxima al templo.

Después de hacer el check-in nos dirigimos a visitar el famoso templo, asignatura que habíamos dejado pendiente en nuestros días de estancia pre-cruise.

Sri Veeramakaliamman

Sri Veeramakaliamman  está localizado en la avenida principal de Little India, Serangoon Road, no muy lejos del resto de atracciones principales del barrio.

Fue construído en 1881 por los primeros indios que llegaron a Singapur para trabajar.

Además, está dedicado a Kali, dios del poder y consorte de Shiva, los principales dioses venerados en la religión hindú.

Sin duda, a nosotros nos encantó y a mí, en especial, me fascinó la religiosidad y espiritualidad que desprenden los fieles que acuden en masa a visitarlo.

Comida italiana en el corazón de Little India

Después de la visita al templo se nos había echado encima la hora de comer, así que paramos  en una pequeño bistró, Bruno’s Bistro Pizzeria & Grill, que nos encantó, y dónde además tenían cerveza española y hora feliz!

Cerveza San Miguel en Little India

Finalmente, después de la comida, paseito por Little India para visitar el Templo de las Mil Luces, el Sakya Muni Buddha Gaya

Sakya Muni Buddha Gaya, el Templo de las Mil Luces

En Little India se encuentra uno de templos budistas más visitados de Singapur, el Sakya Muni Buddha Gaya  (también conocido como el Templo de las 1.000 luces).

Está fuertemente influenciado por la arquitectura tailandesa y en su interior hay una estatua gigante de Buda.

El día de Vesak, que se celebra en mayo los devotos acuden a este templo a realizar donaciones.

Fue fundado en 1927 por un monje tailandés, y su estatua de Buda mide 15 metros de altura y pesa más de 300 toneladas.

El templo, tiene, además,  centenares de lamparas, de ahí el nombre del Templo de las Mil Luces.

En él se guarda como reliquia un trozo de corteza del árbol de Bodhi, donde el príncipe Gautamá finalmente alcanzó la iluminación espiritual y se convirtió en Buda.

Asimismo, a la entrada al templo, está el molde de la planta del pie de Buda.

Durante la celebración de Vesak, en el mes de mayo, los fieles acuden al templo para cubrir una pequeña estatua de Buda con una hoja de pan de oro.

En consecuencia, al final de la fiesta, la estatua queda cubierta con una capa fresca de pan de oro.

Sin duda, la mañana había sido intensa, asi que decidimos ir al hotel a descansar, para poder aprovechar mejor nuestra última noche en Singapur.

Continuará.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.