Collector cruise en el Ryndam. Kristiansand👌✔⛵❤

Nuestra escala en la antigua Christianssand

Tras nuestra visita a Oslo, tocaba visitar Kristiansand, antiguamente Christianssand, una ciudad noruega, capital de la provincia de Vest-Agder.

Por su población, es la quinta ciudad más grande del país, detrás de Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger.

Desayunando en el camarote

En lo que ya se convertiría en una costumbre el resto de los días decidimos utilizar el servicio de habitaciones para el desayuno para evitar, aunque fue un intento en vano, :evil: :evil: acumular demasiados kilos durante el cruise :pinch: :pinch:

escala

Un paseo por la ciudad

La ciudad nos recibió con lluvia y un día desapacible, aunque hasta con la climatología tuvimos mucha suerte, ya que fue el único día lluvioso de todo el trayecto y además, al mediodía despejó y quedó una tarde espléndida.

Como la lluvia arreciaba cuando salimos del barco decidimos coger la opción «tren chu-chu» justo a pie de barco, que aunque magníficamente atendida por un joven tinerfeño al que la crisis ha obligado a buscarse la vida en la lejana Noruega, nos pareció demasiado cara para el trayecto ofrecido (no duró más de 15 minutos) :angry: :angry:

Ese día, supongo que debido al mal tiempo, la ciudad estaba vacía, así que tras la corta visita en tren :huh: decidimos callejear, visitar el mercado callejero, tomarnos un tentempié y finalmente visitar el mercado del pescado.

Os pondré algunas fotitos para haceros una idea.

Y otras poquitas :laugh: :laugh:

Eso si, mi madre, como siempre, a lo suyo :laugh: :cheer: :P :P

escala

Otras pocas ;)

Y más :laugh:

El Mercado del Pescado Fiskebrygga

El Mercado del pescado, Fiskebrygga, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El muelle pesquero es la zona más importante y acogedora de la ciudad, llena de animados restaurantes, canales y embarcaciones de recreo, y como no podía ser de otra manera, entramos en el Fiskebasaren.

Después del paseo y de ver tantas cosas ricas, decidimos volver al barco para el almuerzo, ya que nos apetecía probar una pequeña muestra del sushi que a diario había en el buffet :woohoo: :woohoo:

Mi madre, antes de subir, decidió, como suele ser ya habitual en ella, fotografiarse con ese enorme animal :blush: :blush:

Disfrutando en la piscina

La tarde la pasemos sesteando en la piscina, ya que el día había despejado, y aunque el aire era fresco, en la piscina cubierta se estaba francamente bien.

No había apenas masificación, al contrario que algunos días de navegación en la segunda parte del viaje, pero ya llegaremos a ello :unsure: :unsure:

Cuando dejábamos atrás la ciudad, el día estaba ya totalmente despejado y el mar parecía tranquilo.

Si hicimos algo más a lo largo de la tarde, no lo recuerdo, así que supongo que nos tiraríamos toda la tarde a la bartola :laugh: :laugh:

Eso si, seguro que nos arreglamos y fuimos a cenar al comedor, porque tengo fotos de los platos que nos tomamos :woohoo: :woohoo:

Como los espectáculos no eran demasiado buenos :dry: :dry: después de cenar, la rutina diaria era cafelito expreso en el Explorations y gin tonic en el Crow´s, y después a dormir, porque en la disco, salvo puntuales días, la animación era bastante escasa y a partir de las 23.30 o 24.00 horas no quedaba allí ni el tato :S :S

Pese a que cuando salimos de puerto el mar estaba como un plato llano, esa noche se levantó bastante viento que provocó un fuerte oleaje, hasta el punto de que habían prohibido salir a dar nuestro paseo nocturno por la Promenade, así que nos fuimos a dormir.

Mañana nos espera Stavanger :) :)