Gracias a la tarjeta turística #QuedamosEnGalicia, en nuestra escapada primaveral a Ourense, nos decidimos a reservar la estancia en una preciosa casa rural, Casa Ramiras.
La casa está situada en Ramiras, O Viso, Vilavidal, en la provincia de Ourense, muy cerca de Ribadavia y Celanova.

¿Cómo llegar?
En su página Web, Casa Ramiras explica las diferentes opciones para llegar hasta el alojamiento:
Desde A Coruña-Santiago
Por la AP-9 luego AG-53 hasta Ourense, conectar con la A-52 dirección Madrid hasta la salida 217 (RANTE) donde conectaremos con la AG-31 Celanova. Al llegar a Celanova 1ª salida-. Al pasar ABANCA a la drcha. y a unos 500 metros ponerse a la izquierda para tomar la OU-531 carretera de Cortegada hasta un pueblo que se llama Vilavidal donde encontrará un letrero de la casa, giro a la derecha y a 500 metros estará la llegada a la casa.
Desde Vigo-Pontevedra
Por la A-52 dirección Ourense, salida 272 A cañiza, STOP giro a la izquierda al pasar la gasolinera a unos 300 metros girar a la derecha PO406 Cortegada-Celanova, al llegar a la rotonda de Filgueira girar a la derecha dirección Cortegada, a unos 400 metros cruzar el rio Miño y continuar por la OU-531 dirección Celanova hasta llegar a un pueblo que se llama Villavidal donde encontrará un letrero de la casa, gire a la izquierda y a 500 metros estará la casa.
Desde Lugo
Por la 540 hasta Ourense, al llegar a la unión con la N-525 tomar nuevamente dirección Ourense 1ª salida dirección Madrid, cruzar el rio Miño y desviarse por la AG-31 autovía de Celanova hasta la 1ª salida .al pasar ABANCA a la drcha. y en el 2º semáforo ponerse a la izda. para tomar la 531 dirección Cortegada hasta un pueblo que se llama Vilavidal donde encontrara un letrero de la casa.
Desde Madrid
Por la A-52, a unos 11 km antes de llegar a OURENSE en RANTE conectar con la AG-31 hasta Celanova; en CELANOVA tomar la 1ª salida, al pasar ABANCA a la drcha. y, a unos 500 metros en el 2º semáforo ponerse a la izquierda para coger la OU-531 carretera de Cortejada hasta un pueblo que se llama Vilavidal donde encontrará un letrero de la casa y a unos 500 metros estará en la casa.
No utilizar el GPS
Recomiendan también no utilizar el GPS ya que se presta a equivocaciones y en caso de utilizarlo no introducir como destino O Viso o Ramiras ya que son topónimos muy repetidos en Galicia, en tal caso introducir como destino Vilavidal y allí ya encuentran un cartel indicativo a nuestra casa que se encuentra a unos 500 metros.
La casa






Los propietarios, una familia encantadora, con la madre, Pilar, al frente, han recuperado su antigua casa familiar para convertirla en una casa muy confortable.
Además, la casa dispone de dos amplios salones con cómodos sofás, uno de ellos con chimenea y otro con una gran galería.










También dispone de un bonito patio y un pequeño jardín y si el tiempo lo permite se puede cenar o desayunar al aire libre, con el murmullo del agua de la fuente como sonido de fondo.
La piscina, ubicada en una finca cercana a la casa, es inmejorable!




Las habitaciones
El alojamiento dispone de un total de 7 habitaciones, todas con baño y que llevan nombres femeninos, en homenaje a las mujeres de la familia.
Disponen de una habitación especial con bañera hidromasaje, 3 Habitaciones dobles Standard (que fue la que elegimos nosotros) y 3 Habitaciones dobles Superiores, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.






Todas las habitaciones disponen de almohadas y colchones de látex, almohadones de lectura, fundas nórdicas, televisores planos, calefacción y limpieza diaria.
También existe la posibilidad de proveer de camas supletorias.
La gastronomía
Además de los desayunos se sirven cenas y comidas siempre bajo reserva a precios fijos.




Nosotros optamos por la tarifa media pensión, con la que teníamos incluido el desayuno y la cena, y fue todo un acierto.












Packs regalo
El alojamiento tiene diferentes opciones de packs-regalo, que podéis consultar en su página Web, con ofertas de noche romántica para dos personas, entre otras.
Desde luego, la casita superó todas nuestras expectativas.
¡Volveremos #casaramiras!