Restaurantes a bordo del Costa Smeralda

Los que me conocéis, sabéis que soy una apasionada de la gastronomía, y me encanta probar todo tipo de platos allá dónde voy.

En los cruceros es una de las cosas que más valoro, y aunque mi elección de viaje incluye también la ruta -el itinerario y los puertos de escala- suelo decantarme por aquellas navieras con un alto nivel gastronómico.

Costa Cruceros es una naviera familiar, que se caracteriza por ofrecer cruceros a precios asequibles para todo tipo de público.

Era nuestra segunda vez a bordo de esta naviera, ya que hace unos años habíamos navegado a bordo del Costa Favolosa en un crucero de Halloween por el Mediterráneo Occidental y teníamos ganas de saber qué novedades podía ofrecernos el Costa Smeralda en el aspecto culinario.

Sin embargo, en esta ocasión, nuestra experiencia, sin ser mala, no ha llegado a estar a la altura de lo que nos habíamos imaginado.

Restaurantes en el Costa Smeralda

El Costa Smeralda ofrece una amplia variedad de restaurantes y horarios para satisfacer a todo tipo de públicos.
Como ellos mismos publicitan en su página Web, el Costa Smeralda tiene un total de  19 bares, 11 restaurantes, 5 comedores y una gran novedad: un restaurante exclusivo para niños y familias.
En lugar de un único Restaurante principal, el Costa Smeralda, con el fin de diversificar el pasaje y evitar aglomeraciones, ha implementado cuatro restaurantes principales de turno asignado, además de los restaurantes de pago adicional y los dedicados en exclusiva para suites y pasajeros con categoría Perla Diamante del Costa Club.
Nosotros teníamos asignado el Restaurante La Colombina, en el puente 5 a popa, pero el menú que se ofrece es el mismo que en los Restaurante Il Menenguino y Arlecchino, en el puente 6, y el Restaurante Il Rugantino, en el puente 7.

Los nombres están inspirados en las famosas máscaras de la comedia dell’arte italiana.

El Arlecchino ha sido diseñado por Jeffrey Beers como una gran villa italiana con diferentes ambientes: la entrada, el salón, el jardín y la cocina.

La Colombina es un espacio creado por David Rockwell, de líneas modernas y sinuosas con elementos de diseño minimalista.

Il Rugantino, también diseñado por Rockwell, cuenta con amplios espacios decorados con mucho estilo, con diferentes diseños y elementos decorativos.

Sin embargo, uno de los puntos negativos, a nuestro juicio, de estos restaurantes es la ausencia de manteles en las mesas, con la excusa de la sostenibilidad ambiental, aunque la peor, sin duda, es la proximidad entre mesas y la incomodidad de los asientos.

El Restaurante Panorama, en la cubierta 8, es el restaurante reservado para los pasajeros viajando en suite, y el Bellavista Club, también en el puente 8, el restaurante dedicado a los miembros de la categoría más alta del Costa Club.

Todos ellos son restaurantes de turno asignado para las cenas, aunque también suelen abrir a menudo para servir desayunos y almuerzos.

La Sagra dei Sapori y Tutti a Tavola

Estos son los restaurantes buffet, abiertos también en un amplio horario.

El primero es para todo tipo de público, pero el segundo está dedicado únicamente a familias con niños.

La variedad gastronómica es ambas es similar, y en ocasiones, la calidad es buena, aunque durante una semana hemos podido ver algunos platos con una presentación bastante mediocre, pero sobre esto tendremos ocasión de hablar en otro post …

Restaurantes de pago adicional: Pizzería Pummid´Oro

Como en la mayoría de los barcos de la flota, el Costa Smeralda ofrece también opciones gastronómicas no incluidas en el precio del pasaje.

La Pizzería Pummid´Oro es una excelente opción para los amantes de la pizza, ya que curiosamente, y pese a tratarse de una naviera italiana, este es el único restaurante del barco en el que se puede comer este típico plato italiano.

Situado en la cubierta 8, ofrece una amplia variedad de pizzas a un precio asequible, y en un amplio horario, lo que lo convierte en una buena opción para picotear algo al regresar de las excursiones si el resto de las opciones se encuentran ya cerradas.

Restaurante Teppanyaki

El restaurante asiático Teppanyaki, situado también en la cubierta 8, contiguo a la Pizzería, es una buena opción para los amantes de la comida asiática preparada al momento y a la vista de los comensales.

En esta ocasión no lo probamos, pero estaba bastante animado cada noche, y según otros pasajeros, la comida estaba excepcional.

Otras opciones de restauración

Entre las novedades del Costa Smeralda, está el Restaurant Lab: …… Chef por un día, una fórmula original en la que los pasajeros aprenden a cocinar algunos platos típicos junto al Chef que luego degustan.

El precio habitual es de 20 € por persona, pero en los días de navegación se puede acceder por 18 €.

Incluye, además, tres cócteles y el resto de las bebidas, así que puede ser una divertida opción para pasar el rato a bordo.

Restaurant Lab
Restaurant Lab

En la página Web de Costa también he visto que existe la posibilidad de reservar un evento exclusivo, en el que se pueden probar los platos del chef Bruno Barbieri, afamado restaurador italiano poseedor de una estrella Michelín, pero a nosotros no nos lo ofertaron en ningún momento del crucero.

The Salty Beach Street Food

Y otro lugar que no probamos, pero si pudimos fotografiar, es el restaurante exterior The Salty Beach Street Food, situado en el puente 16, una interesante opción para tapear algo después de un buen rato de piscina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Restaurantes a bordo del Costa Smeralda”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.