Escapada invernal a Marrakech

Jardines de la Mezquita Koutubia de Marrakech

Una escapada invernal a Marrakech

Durante el Black Friday, en noviembre, y ante las sugerentes tarifas que ofrecía la aerolínea Norwergian Airlines, decidimos realizar una escapada invernal a Marrakech, ya que sus ofertas de vuelos  eran la mejor de las propuestas que pudimos encontrar.

Y dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra para organizar un viaje que ha resultado memorable.

Buscando un Riad dentro de la Medina de Marrakech

Lo primero fue localizar un buen hotel dentro de la Medina, y tras numerosas búsquedas, nos decantamos por el Riad Losra con muy buenas críticas en TripAdvisor y en Booking y con un precio inmejorable.

Por ello, y con todas las reservas en la mano, el 27 de febrero pusimos rumbo a nuestra escapada invernal dispuestos a disfrutar de lo que Marrakech podía ofrecernos en tres días.

Amenizando la espera para embarcar en la Sala Vip de AENA

Como sabéis, los que vivimos en provincias tenemos que desplazarnos a Madrid para realizar la mayor parte de los vuelos internacionales, por lo que tocaba madrugar para volar con Iberia y tras unas horas de espera en la T1, enlazar con el vuelo de Norwergian.

Gracias a las tarjetas de fidelización pudimos disfrutar de forma gratuita de un rato agradable en la surtida y tranquila Sala Vip Cibeles de AENA.

Este es un capricho que solemos concedernos cuando tenemos varios vuelos en el día o tenemos largas horas de espera en tránsito, ya que suelen estar poco concurridas y te permiten relajarte y tomar algo, huyendo del bullicio de la terminal y de las atestadas y carísimas cafeterías aeroportuarias.

Volando con Norwergian

Era la primera vez que volábamos con esta aerolínea, pero no descartamos volver a hacer en un futuro.

Además, el vuelo transcurrió sin incidentes e incluso pudimos disfrutar de una bonita puesta de sol.

Aterrizando en Marrakech Menara

Al llegar al aeropuerto de Marrakech Menara, y tras las largas colas para pasar el control de pasaportes, nos esperaba nuestro conductor, enviado por el Riad Losra.

A quienes vais a viajar a Marrakech y tenéis previsto alojaros en un Riad en el interior de la Medina, os recomiendo que contratéis con ellos el servicio de shuttle desde y hacia el aeropuerto.

No siempre los taxis podrían saber llegar bien al Riad!

¡¡Recordad que Marrakech tiene en la actualidad más de 2.500 Riads dentro de la laberíntica Medina!!

Descubriendo nuestro Riad en Marrakech

Tal y como nos imaginábamos, el Riad Losra cumplió todas nuestras expectativas durante nuestra escapada invernal a Marrakech.

No conocemos otros Riads, pero por referencias de otros viajeros, sin duda podemos decir que es uno de los mejores en Marrakech.

Las  habitaciones son muy amplias, y las camas muy cómodas, pero lo mejor de todo, a nuestro juicio, son los baños.

Dispone también de aire acondicionado en todas las habitaciones, nevera y wifi gratuito.

Además, es muy cómodo para callejear por la Medina, y está bastante próximo a puntos de interés como el Jardín Majorelle (0,8 km), la Plaza Jemaa el-Fnaa (1,5 km) o la Madraza de Ben Youssef (0,8 km), las atracciones más populares entre los turistas,  a las que puedes llegar andando.

Desde luego, si algún día volvemos a Marrakech, tendremos en cuenta esta opción como alojamiento. 

El personal es amabilísimo y nos ayudó mucho durante toda nuestra estancia en Marrakech.

Ceremonia del té de bienvenida y paseo hasta la Plaza de Jamma el Fna

A nuestra llegada, y tras la ceremonia del té de bienvenida, que compartimos con su propietario, Farid, nos dispusimos a conocer nuestras habitaciones -la azul y la roja eran las que habíamos reservado- , dejar las maletas para después pasear hasta la famosa  Plaza de Jamaa el Fna.

Allí tendríamos nuestro primer contacto con la gastronomía marroquí, pero esa será otra historia …

Anuncios

3 comentarios sobre “Escapada invernal a Marrakech”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.