Cuarentenas a bordo y denegaciones de embarque ¿Cómo puede afectar el coronavirus a nuestro crucero?

cuarentena

Cancelaciones, denegación de embarque, cuarentenas ¿Cómo puede afectar el coronavirus a nuestro crucero?

Estos días asistimos estupefactos a la avalancha de noticias sobre incidencias provocadas por el temido coronavirus en algunos itinerarios de crucero, que están provocando un sinfin de cuarentenas a bordo y denegaciones de embarque.

Clia
Cuarentenas a bordo y denegaciones de embarque

Comunicado de la CLIA

La CLIA, la Asociación Internacional de navieras de crucero, ha hecho público un comunicado sobre el coronavirus.

En el  nos explican que están monitorizando la evolución del coronavirus de cerca, incluyendo a través de la Organización Mundial de Salud (OMS)

Manifiestan que la CLIA está manteniendo contacto directo con profesionales de la salud y reguladores en todo el mundo y siguiendo sus indicaciones.

Además, advierten que, como en cualquier viaje, sea por tierra, aire o mar, los viajeros deben comprobar con las autoridades sanitarias públicas para estar informados de los asuntos de salud en los destinos que van a visitar, y tomar las debidas precauciones.

«La industria de cruceros es una de las mejor equipadas y experimentadas cuando se trata de gestionar y monitorizar estados de salud.

Adicionalmente, las compañías de cruceros toman precauciones como monitorizar a los pasajeros y tripulación sobre enfermedades, cuando es necesario, antes del embarque.

Las compañías de cruceros miembros de CLIA implementan medidas de prevención y respuesta y están equipadas con instalaciones y personal médicos a bordo 24/7 proporcionando cuidados iniciales en caso de enfermedad y ayudando a prevenir transmisiones.”

Cuarentenas a bordo y denegaciones de embarque

cuarentena
Cuarentenas a bordo y denegaciones de embarque

Pero hoy en día, son muchos los barcos que se están encontrando en dificultad por la obligación de poner en cuarentena a bordo a los pasajeros al mínimo indicio de existencia del virus.

Muchos de ellos incluso están denegando el embarque a determinados pasajeros, como os expliqué en el post sobre el temido coronavirus.

Información de la Web de Crucero Adicto

CruceroAdicto.com
Cuarentenas a bordo y denegaciones de embarque

Como nos cuenta en su web nuestro amigo de Crucero Adicto, son ya un montón los listados de escalas y cruceros cancelados por el coronavirus.

También son ya varios los barcos en cuarentena o monitorizados por la presencia del coronavirus entre sus pasajeros.

Quizá el caso más destacable es el del Diamond Princess, que a la hora de escribir este post sigue retenido en Japón para una inspección sanitaria, con un total de 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes a bordo.

coronavirus
Cuarentenas a bordo y denegaciones de embarque

También, como ya os adelantábamos el otro día en nuestro primer post sobre el temido coronavirus, son ya la totalidad de navieras las que han aplicado controles y restricciones para embarcar en crucero.

Y son también ya muchos los puertos que no han autorizado el atraque a los cruceros por miedo a la epidemia.

Por eso, desde Los Viajes de Luciabox nos preguntamos sobre las consecuencia y perjuicios que nos puede ocasionar el temido coronavirus a la hora de iniciar un viaje en crucero o una vez iniciado este.

¿Cubrirá nuestro seguro de viaje la cancelación o la asistencia en viaje por coronavirus?

Como muchos sabéis, hace un par de años tuve un conflicto, felizmente solucionado a nuestro favor, con una aseguradora de viajes que se negó a abonarme los gastos ocasionados por la cancelación de crucero y prolongación de estancia por enfermedad en el puerto de salida.

Desde entonces, una de las cosas que más en cuenta tengo a la hora de viajar, y ante posibles inconvenientes que puedan surgir, es la contratación de un buen seguro de viaje.

En mi caso lo tengo plenamente solucionado al comprar la totalidad de mis viajes con la tarjeta American Express Platinum, que a mi juicio, es la que mejores condiciones ofrece en este aspecto y que podéis comprobar en este enlace.

AMEX
Cuarentenas a bordo y denegaciones de embarque

Pero ¿seguro que me cubre las incidencias que se puedan causar por el coronavirus?

Esta mañana me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de American Express Platinum.

En su departamento de seguros me han dicho que todos los gastos ocasionados por cualquier tipo de incidencia de denegación de embarque, cuarentena o desembarque anticipado en cualquier puerto, deberían ser cubiertos en exclusiva por la naviera, en nuestro caso Celebrity Cruises.

Sin embargo,  ellos sí se harían cargo de todo lo demás no cubierto.

Me ha explicado que las compañías de crucero deben tener una póliza que ampare estos supuestos, ya que han sufrido, por desgracia, casos similares por causa del norovirus.

Mañana indagaré con Celebrity a ver cómo han funcionado en casos anteriores.

Continuará …

Anuncios

Un comentario sobre “Cuarentenas a bordo y denegaciones de embarque ¿Cómo puede afectar el coronavirus a nuestro crucero?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.