Collector cruise en el Ryndam: Zeebrugge y excursión por los canales de Gante

Visitando los Canales de Gante

Al día siguiente de nuestro reencuentro en Dover con nuestros nuevos compañeros de crucero, habíamos contratado una excursión por los canales de Gante desde el puerto de Zeebrugge. :)

Qué ver y hacer en Zeebrugge

Zeebrugge es una localidad de la costa belga perteneciente a la ciudad de Brujas, situada en la costa sudoeste del mar del Norte, a 12 km de distancia.

Hay una autopista que conecta Zeebrugge con Brujas, a la que se puede acceder fácilmente en tren o en autobús.

Habíamos estado con anterioridad en la ciudad, en un crucero anterior a bordo del Celebrity Century, por lo que en vez de optar por Brujas, que es el destino más fácil para hacer desde Zeebrugge, optamos por ir a Gante.

Era la primera de las dos excursiones que contratamos con la naviera.

No suelen gustarnos las excursiones de las navieras, porque preferimos ir por libre y explorar los rincones a nuestro ritmo, pero en esta ocasión, debido a que la escala coincidía en domingo y el barco no estaba demasiadas horas en puerto, el desplazamiento a Gante desde Zebrugge por libre era inviable.

Así que decidimos hacerlo con el barco, pese a los altos precios de las excursiones a bordo (a mi juicio algo más caras que en el resto de las navieras :blink: ) y que era en inglés, cosa que no pareció importar a mi madre, que aunque no entiende ni papa de inglés, parecía atender muy interesada las explicaciones del guía. :laugh: :laugh:

Visitando Gante

Gante es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, y aunque no tiene la fama de su vecina Brujas, es una ciudad preciosa, también conocida como la joya de Flandes.

Tiene un precioso centro histórico, lleno de canales y puentes, desde los que se pueden observar preciosos edificios medievales.

Situada a orillas del río Lys, la ciudad tuvo durante el medievo una importante actividad comercial, construyéndose casas gremiales que se mantienen intactas, en especial las casas de Graslei, o muelle de las hierbas, y las de Korenlei o muelle de los granos.

Os pongo algunas fotitos de nuestra travesía por los canales de Gante:

Gante
canales
Gante
canales
Gante
canales
Gante
canales
Gante
canales
Gante
canales
Gante
canales
Gante

Excursión por los canales de Gante desde Zeebrugge

Una de las cosas más destacadas para realizar durante una visita a Gante es una excursión por sus canales.Las pequeñas embarcaciones salen desde la zona de los muelles Graslei y Korenlei y durante el recorrido, que dura unos 40 minutos, el guía nos fue explicando la historia de los edificios más importantes.La excursión resultó todo un acierto y el paseo en barco por los canales fue muy agradable, aunque entendemos que a los habitantes de Gante les resulte molesto tener que soportar a diario la estridente megafonía de los cientos de barcas que recorren los canales para explicar a los turistas las maravillas de la ciudad.

canales
Gante
canales
Gante
canales
Gante

Tras el paseo en barco dispusimos de una hora de tiempo libre para conocer la ciudad, callejeando un rato, tomarnos un refresco y como no, comprar chocolates. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

canales
Gante
Gante
canales
Gante

 

Regresamos al Ryndam

El regreso a Zeebrugge duraría apenas una hora en autobús, pero el viaje resultó entretenido, ya que además de contemplar hermosos paisajes y observar a las famosas vacas cuya leche produce uno de los mejores chocolates del mundo, el guía contagió su entusiasmo y nos enseñó una divertida canción, que al rato todo el autobús tatareaba, recordándome los tiempos infantiles de excursiones escolares. :laugh: :laugh: :P

canales
Gante
canales
Gante

La tarde se tiñó de gris para nosotras ya que al regreso al barco recibimos una llamada comunicándonos un triste acontecimiento familiar :( :( :( así que la pasamos en nuestro camarote, aunque luego decidimos que la vida debe continuar y nos fuimos a cenar con nuestros nuevos compañeros de viaje. :cheer:

Esto fue lo que nos cenamos esa noche:

Ryndam
Ryndam
Ryndam
Ryndam

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.