Collector Cruise en el Ryndam: Pre-crucero en Dover👌⛵✔

Mi primer crucero en Holland América

Hacía tiempo que tenía ganas de contaros nuestro primer crucero en el Ryndam, de Holland América.

Era la primera vez que viajábamos con esta naviera, de la que teníamos información y referencias contradictorias.

Lo cierto es que a nosotras no nos defraudó en absoluto, más bien al contrario :woohoo: :woohoo:

A partir de ese primer crucero, realizado en agosto de 2013, pusimos a Holland América en el top 5 de nuestras navieras preferidas. y estamos siempre pendientes de sus itinerarios para futuros cruceros :whistle: :whistle:

Nuestro viaje se iniciaba el 1 de agosto, en el Aeropuerto de A Coruña, desde el que partimos en vuelo directo a Londres-Heathrow.

Dover

Traslado a Dover

El vuelo, perfecto y puntual, nos dejaba en el aeropuerto londinense a la hora convenida, y allí fuimos recogidas por el transfer que habíamos contratado para nuestro traslado a Dover.

Aunque la empresa, BA Transfer, funcionó casi a la perfección, el traslado se convirtió en una pequeña tortura.

Debido a los alucinantes atascos de tráfico, el viaje fue una larga pesadilla de más de tres horas atrapadas en las autovías londinenses :evil: :evil: :evil:

Así que nuestras intenciones iniciales de disfrutar de la tarde de Dover se truncaron y en vez de ello casi nos fuimos directamente a dormir, debido al cansancio acumulado.

Eso sí, el hotel que habíamos elegido para la ocasión, el Hubert House, estuvo también a la altura de lo esperado.

El hotel es perfecto pero no dispone de un solo ascensor, por lo qué no es apto para aquellos que no tengan la afición que yo tengo a subir escaleras :woohoo: :woohoo:

 

Más fotillos de la habitación del hotel :laugh:

 

Creo que otros viajeros ilustres, a la semana siguiente, tuvieron todavía más suerte que nosotras, y fueron obsequiados con la maravillosa suite del hotel :sick: :sick: pero lo cierto es que nuestra habitación resultó estupenda y cómoda para nuestra estancia en Dover.

Al día siguiente, aunque inicialmente habíamos previsto trasladarnos a Canterbury, decidimos quedarnos en la ciudad y comprobar lo que  podía ofrecernos.

Conociendo Dover

En general la ciudad nos causó buena impresión, aunque salvo la visita al Castillo y a los acantilados, poco se puede hacer en ella, más que deambular por sus calles y mezclarse con los lugareños, que fue lo que nosotras hicimos.

Es una ciudad inglesa del condado de Kent, muy famosa por sus acantilados blancos, que tendríamos ocasión de ver el día que zarpamos en el Ryndam.

Además,  es el mayor puerto del Canal de la Mancha.

La ciudad alberga el castillo más grande de Inglaterra, construido en el siglo XII, también conocido como la Llave de Inglaterra.

 

Eso si, además de imitar a los lugareños, que se pasaban el día bebiendo dulces brebajes mi madre, al no encontrar seres uniformados para posar, no dejó pasar la ocasión de fotografiarse con la Reina de Inglaterra :laugh: :laugh: :laugh:

 

Tras pasar el día paseando y una breve parada para comer y la correspondiente siesta, decidimos acercanos al Paseo Marítimo, lugar desde dónde todos los años se organizan competiciones de natación, en la que intrépidos nadadores y nadadoras cruzan a nado el Canal.

Supongo que el ramo de flores en ese lugar es en recuerdo de alguien que perdió la vida en una de esas incursiones :(

 

Un magnifico restaurante

Después de habernos recorrido casi todo el pueblo y visitar sus lugares más pintorescos, decidimos acercanos a la zona del puerto y cenar en un restaurante que nos habían recomendado y que no nos defraudó en absoluto :woohoo: :woohoo:.

Es un restaurante muy conocido, el Cullins Yard, que además ofrece música en vivo durante la cena.

 

Éstos fueron los manjares que probamos esa noche :woohoo: :woohoo: :woohoo:

 

Al día siguiente, el Ryndam nos esperaba :woohoo: :woohoo:

Anuncios

Un comentario sobre “Collector Cruise en el Ryndam: Pre-crucero en Dover👌⛵✔”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.