África, ese gran continente desconocido

Planeando viajar a África, ese gran continente desconocido

Todavía no sabemos cuándo se podrán materializar, pero en los últimos días, gracias a un amigo, le doy vueltas y más vueltas a la idea de viajar a África, ese gran continente desconocido.

Durante este parón en nuestros viajes y proyectos, provocada por la cruel pandemia del covid-19 que asola nuestro país y el resto del mundo, han sido muchos los planes y nuevos proyectos que han pasado por mi cabeza.

Opciones para todos los gustos en África

Investigando en diferentes blogs y Webs, me he dado cuenta también que África, ese gran continente desconocido, ofrece múltiples posibilidades según los gustos y aficiones de cada uno.

Safaris en África

Aunque como veréis a lo largo de este artículo, no todo son safaris en África, ese gran continente desconocido, si es cierto que éstos son una de las opciones más demandadas por los turistas y viajeros.

En la web de nuestro amigo Overland Safaris podéis encontrar todo tipo de safaris, pero debo de reconocer que yo me he enamorado de algunos más que otros.

Camping Safari de 9 días en Tanzania

camping safaria 9 dias Tanzania

Este excelente tour ofrece nueve días de aventura y safari en Serengeti y el cráter de Ngorongoro con todas las comodidades y sin hordas de turistas.

Un traslado privado nos llevará desde el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro a Arusha en Coffee Lodge, dónde nos alojaremos en el Arusha Safari Lodge, en régimen de pensión completa.

Parque lago Manyara

El día 2 se visita el Parque Nacional del Lago Manyara y por la tarde se parte atravesando la estepa Masai llena de pintorescos pueblos africanos, hasta un nuevo alojamiento, el Lake Manyara Serena Lodge, ubicado en el borde del Valle del Rift con impresionantes vistas sobre el distante lago Manyara.

SerenaManyara-47

El día 3 una nueva visita al Parque Nacional del Lago Manyara, que ofrece unas vistas maravillosas y que ha sido descrito por Ernest Hemingway como «el lago más hermoso que he visto en África».

Si bien el lago es conocido principalmente por sus leones y babuinos trepadores de árboles, también alberga herbívoros como hipopótamos, impalas, elefantes, ñus, búfalos, jabalíes y jirafas.
Después del almuerzo, el viaje continúa hacia el noroeste a través de la impresionante campiña montañosa de las Highlands, y luego al Área de Conservación de Ngorongoro.
Ngorongoro
Desde aquí yacen las vastas llanuras del Serengeti, que comenzarás a ver ya desde la distancia, mucho antes de entrar al parque.
Ese día el alojamiento se hace en el camping Serengeti.
El Serengeti es uno de los ecosistemas más antiguos y bellos de África y uno de los mejores santuarios de vida silvestre del mundo.
El parque cuenta con más de dos millones de ñus, medio millón de gacelas de Thomson y un cuarto de millón de cebras.
Los animales que también puedes vigilar son: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, jirafas, babuinos y perros salvajes.

El día 5 se parte hacia el Cráter del Ngorongoro, donde visitas un pueblo Másai antes de continuar hacia tu alojamiento, llegando al final de la tarde.

El cráter de Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y a menudo se lo cita como una de las ocho maravillas del mundo.
Su Lodge ubicado en lo alto del borde del cráter Ngorongoro, y su posición en el borde oriental permite las vistas más espectaculares e ininterrumpidas de la puesta de sol.

El día 6 le espera un momento destacado cuando salga a explorar lo que comúnmente se conoce como el zoológico de vida silvestre más grande del mundo.

Después del desayuno, desciende con un almuerzo de picnic a través de las brumas de la mañana y 2.000 pies en el cráter.
El cráter Ngorongoro es la caldera volcánica intacta más grande del mundo.
Debido a su tamaño y diversidad, el suelo del cráter se compone de varias áreas distintas, que van desde bosques, pantanos, lagos y manantiales, hasta pastizales abiertos y algunas dunas de arena.
Es una experiencia de vida salvaje increíble.
El almuerzo se sirve cerca de un pequeño lago lleno de hipopótamos.
Al final de la tarde, hacemos un corto viaje desde el cráter de Ngorongoro hasta nuestro nuevo alojamiento en el campamento de Karatu.
giraffe-tarangire-1024x683

El día 7, se parte desde Karatu hasta el Parque Nacional Tarangire, visitando durante el viaje la aldea Mto Wa Mbu.

Rodeado de antiguos baobab, el albergue cuenta con setenta y cinco amplias habitaciones con mosquiteros, ventiladores de techo y un balcón, con una gran vista del paisaje más allá, donde a veces se puede observar la vida silvestre.
El Parque Nacional Tarangire es el hogar de la mayor concentración de elefantes en África y otros animales, incluido el esquivo leopardo.
Aquí también se pueden observar más de 400 especies de aves.
Con agua constantemente disponible en el área, la vegetación es exuberante y proporciona un maravilloso contraste con el suelo quemado.
La cena y el alojamiento, así como el desayuno, se realizan en el campamento Tarangire.

El día 8 realizaremos caminatas por el pueblo Marangu Kilimanjaro, y nos alojaremos en el Kilimanjaro Mountain Resort en régimen de pensión completa.

jardines hotel

El día 9 se realiza un Tour completo de la aldea de Marangu y además tendremos la oportunidad de visitar una de las montañas más altas de África, el Monte Kilimanjaro.

Las actividades incluyen la visita a las cascadas, al mirador del Kilimanjaro y a las plantaciones de café, el Museo de Changa, el Túnel subterráneo, y una visita a la Changa tradicional, con comida local incluida.
Esta aventura de 9 días en Tanzania incluye:

1. Alojamiento en pensión completa durante un safari en los campamentos y cabañas con tiendas de campaña mencionadas anteriormente.
2. Guía de safari privado
3. Tour de la experiencia Másai
4. Toyota Land Cruiser extendido
5. Jeep privado de safari 4 x 4 con techo emergente
6. Traslados en ambas direcciones entre el aeropuerto internacional
7. Tarifas del parque
8. Tarifas del cráter
9. Todas las comidas durante el safari.
10. Llegada / salida del aeropuerto: Encuentro y bienvenida en el aeropuerto
11. En safari: vehículos equipados con cofre de hielo con agua mineral, guías de vida silvestre
12. Impuestos gubernamentales, IVA y cargos por servicios relacionados con el alojamiento y las comidas incluidas.

Están excluidas:
1. Visa de Tanzania: $ 50 por persona a la llegada, titulares de pasaportes de EE. UU.   y Canadá USD.100
2. Gastos personales (por ejemplo, lavandería, teléfono, bebidas, etc.)
3. Comidas no mencionadas anteriormente
4. Tours opcionales (paseos en globo USD. 500 por persona, etc.)
5. Consejos y cualquier artículo de naturaleza personal.

5-Day-Safari-and-Bushmen-Tour-to-Lake-Eyasi-1

Otras opciones de safari que nos ofrece la empresa Overland Safaris son:

8 días de safari en campamentos por Tanzania,  5 días de turismo cultural en las montañas de Usambara, Safari de 3 días por el gran turismo cultural de Tanzania10 días de Safari en  campamentos de lujo en el Serengeti, Gran aventura de 12 días del Serengeti Safari, Safari de seguimiento de migración de ñus del Serengeti de 11 días, Safari de trekking de chimpancés de 5 días a Gombe Stream, Safari de 5 días para visitar bosquimanos y el lago Eyasi y muchas aventuras más.

Continuará …

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.