Gastronomia a bordo del Sapphire Princess

Una de las cosas que más disfrutamos durante nuestros viajes es de la gastronomía local. Y más si cabe cuando navegamos en un barco de crucero!

En esta ocasión, la gastronomía de Princess Cruises estuvo acorde con lo que esperabamos, ya que era una naviera que conocíamos y de la que teníamos referencias por otros viajeros.

Habíamos elegido, en el momento de hacer la reserva, mesa fija en el segundo turno de cenas, y nos asignaron una mesa para cuatro personas en el International Dining Room, en la cubierta 6,  en la popa del barco.

El acceso al restaurante es un poco complicado, ya que el Sapphire Princess es un barco que está «cortado», lo que significa que para poder acceder a la popa debes hacerlo siempre por los ascensores de esa zona, lo que resulta un poco incómodo hasta que te acostumbras.

El restaurante tiene un tamaño medio y es muy acogedor, aunque en esta ocasión el servicio no estuvo a la altura, al menos durante los primeros días.

El problema surgió con la camarera de mesa que teníamos asignada, que se encontraba desbordada por la cantidad de mesas que debía de atender, y en ocasiones tuvimos que esperar hasta hora y media en que nos trajesen el primer plato.

Además, la amiga no aceptaba las quejas o sugerencias de buen grado, e incluso llegó a decirnos que si no estabamos conforme que nos fuesemos a cenar al buffet!!

Eso si, desde la segunda noche, nunca faltó el plato de quesos de aperitivo en la mesa para hacer más dulce la espera.

La segunda noche comunicamos nuestra queja por su actitud al Maitre, George, un rumano encantador, que desde ese momento se preocupó de atendernos personalmente, aunque los retrasos y el mal servicio en el resto de mesas eran tan evidentes, que hubo alguna noche que eramos los únicos cenando en el comedor, ya que el resto de pasajeros  optaron por otras alternativas.

El Sapphire Princess tiene otros cuatro restaurantes sin cargo adicional para las cenas, el Savoy Dinning Room y el Vivalvi Dining Room, en la cubierta 5, a medio barco, y el Santa Fe Dinning Room y el Pacific Moon Dining Room, en la cubierta 6, a medio barco, reservados todos ellos para pasajeros sin turno de cena asignado, salvo el Santa Fe, que está reservado para pasajeros Club Class.

La carta variaba cada noche, aunque siempre había unos platos fijos. A nuestro juicio estaba demasiado orientada para el gusto asiático, pero hay que entender que el barco está haciendo la temporada en Asia y la mayoría del pasaje es chino.

Os pongo unas fotos de los platos que degustamos en nuestras cenas a bordo, para que os hagais una idea.

Hay también dos restaurantes de pago adicional, el Sterling Steakhouse, en la cubierta 14 a popa, y el Sabatini´s, de comida italiana, en la cubierta 7, a popa.

En esta ocasión no probamos ninguno de ellos por lo que no puedo daros una valoración.

El desayuno soliamos hacerlo en el Horizon Court Buffet, ubicado en la cubierta 14, a popa, que también abre para el almuerzo y para las cenas.

La distribución del buffet, en cuatro zonas, evita las masificaciones, y en ningún momento, ni siquiera el día de navegación, tuvimos problema para encontrar una mesa.

Hay bastante variedad de productos para elegir y también se pueden pedir tortillas y huevos al gusto.

Al mediodia, los pocos días que comimos a bordo, optamos también por el buffet, que ofrece una variedad adecuada para satisfacer todos los paladares.

El Sapphire Princess dispone, además, de una pizzería gratuita, la Alfredo´s Pizzería, en la cubierta 5 a medio barco, dónde sirven unas excelentes pizzas en un horario ininterrumpido bastante amplio, y del mítico International Cafe, habitual en todos los barcos de Princess Cruises, dónde se puede comer algo durante las 24 horas del día.

Además, en la cubierta 14, hay otra pizzería exterior, la Prego Pizzería, y una zona de hamburguesas y comida rápida, el Trident Grill, abiertos ambos en un horario amplio si las condiciones metereológicas lo permiten.

Mención especial merece la repostería a bordo, ya que Princess Cruise utiliza un chocolate diseñado en exclusiva para la naviera por Master Chocolatier Norman Love.

¡Están de muerte!

Como conclusión, y relación calidad-precio, la gastronomía a bordo cumplió todas nuestras expectativas y creo que Princess Cruises todavía conserva un plus de calidad en su restauración en relación a otras navieras generalistas.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Gastronomia a bordo del Sapphire Princess”

    1. Si, ciudadano josembeltran, a nosotros también nos lo pareció. Fue una de las cosas negativas del crucero, aunque en general, en su conjunto, le damos una buena calificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.