Entrega de los Premios Excellence de Cruceros

@CruisesNewsMG

Entrega de los Premios Excellence de Cruceros

Ayer, 13 de febrero, tuve ocasión de asistir como invitada a la XIII Edición de los Premios Excellence de Cruceros, la gala de la industria y la fiesta de los cruceros por excelencia en nuestro país.

La invitación me llegó por cortesía de mi amigo Angel Fernández, artífice del Grupo Maradentro y gerente de la Agencia de Viajes Carrefour en Reus.

Las ediciones anteriores de estos reconocidos premios Excellence también se habían celebrado en ciudades con destacada actividad en el sector de cruceros, pero esta ha sido la primera ocasión en la que recalaron en Galicia, y ojalá no sea la última.

La ceremonia reunió a los principales representantes de la industria de cruceros, desde ejecutivos de las compañías navieras, llegados desde diferentes países europeos, hasta tour operadores, consignatarios, autoridades portuarias, entidades de gestión turística, agencias de viajes, así como miembros de la comunidad portuaria y representantes de los sectores económico y social de A Coruña.

También hubo una nutrida representación de autoridades y representantes de las principales instituciones de la Comunidad gallega, en una gala que reunió a 250 asistentes y en la que colaboraron la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, además de Puertos del Estado, MEGA, Corunna Cruise Terminal, Gadis, Marítima Consiflet, Bergé, Cruises Atlantic Islands y crucerisimo.com.

Con los galardones Excellence, Cruise News Media Group, la compañía española más destacada en el ámbito de la promoción, comunicación y marketing nacional e internacional para el sector de los cruceros reconoce cada año la labor de los distintos profesionales y empresas que participan en esta industria en base a las votaciones realizadas por los pasajeros y pasajeras.

La gala estuvo dirigida por el humorista Corrales, que nos hizo reír a carcajadas durante toda la velada, y contó también con la participación de la compañía de trapecistas SubCielo, que nos deleitaron con unos impresionantes espectáculos.

Entre los asistentes, la conselleira de Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, el de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, además del rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Diana Sobral.

Tras la intervención de la directora de Cruises News Media, Virginia López y del presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, comenzó la fiesta anual de los premios Excellente con la proyección de dos impresionantes vídeos sobre el mundo de los cruceros.

Los premiados 2019 fueron:

El mejor puerto español: Barcelona

Mejor tripulación: Pullmantur Cruceros

Mejor naviera popular: MSC Cruceros

Mejor naviera premium: Princess Cruises

Mejor naviera de lujo: Silversea Cruises

Mejor entretenimiento a bordo: Royal Caribbean

Mejor naviera calidad-precio: Costa Cruceros

Mejor barco Mediterráneo: MSC Bellisima

Mejor barco norte Europa: Norwegian Getaway

Mejor gastronomía a bordo: Celebrity Cruises

Mejor itinerario: Tres continentes, de Celestyal Cruises

Mejor reconocimiento entre los consumidores: MSC Cruceros

Mejor firma turismo fluvial: Croisieurope

Mejor naviera para el primer crucero: Pullmantur

Mejor reconocimiento de marca ente agencias: Costa Cruceros

El acto lo cerró el conselleiro Román Rodríguez quien destacó el hecho de que sean los propios cruceristas los que deciden quiénes son los premiados.

Fuera de concurso, el Puerto de A Coruña también entregó placas de reconocimiento a quienes hacen que el sector de los cruceros siga creciendo en nuestra ciudad.

Coruña Pilots, UTE Sertosa Norte-Carsa, Maritime Global Services y Corunna Cruises Terminal fueron reconocidos por su apoyo a la estrategia comercial, Carnival UK por su fidelidad desde 1991 al puerto coruñés y el puerto de Leixoes por su relación institucional.

Cruises News Media premió también a Costa Cruceros por su acción en la reducción de excedentes alimentarios a bordo.

Una Gala extraordinaria, una noche de reencuentro con viejos amigos, a la que asistía por primera vez, pero a la que intentaré asistir cada año.

¡Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.