Día 4. Paseo en calesa y visita a la Mamounia

Habíamos leído que un paseo en calesa por Marrakech es algo que no debería perderse ningún viajero, asi que dicho y hecho.

La experiencia resultó muy interesante, y el regateo con el conductor no nos resultó demasiado dificil -ya habíamos cogido práctica en esto del arte del regateo-.

Asi que por 50 dirhams nos llevó desde la Plaza de Marrakech, en Gueliz, a la entrada del hotel La Mamounia.

IMG_4548.JPG

Las calesas podreis encontrarlas por cualquier sitio, aunque suelen concentrarse entre la Plaza de Jamaa el Fna y la Mezquita Koutoubia.

Llegar en calesa a la Mamounia tiene un toque especial de glamour, jajajaja, aunque más especial hubiese sido poder alojarse en el Hotel unas cuantas noches.

Como soy muy cabezona, desde que he vuelto sigo las ofertas a diario por si salta alguna con precio interesante para darnos el capricho de vivir como reyes en un próximo viaje a Marrakech.

El Hotel La Mamounia ha sido elegido durantes varios años por los lectores del portal turístico TripAdvisor como uno de los mejores de la ciudad.

También en alguna ocasión ha formado parte también de los premios Travellers’ Choice, que seleccionan los hoteles, destinos y atracciones turísticas más selectos de acuerdo con las opiniones de sus lectores.

Al parecer, su historia se remonta al siglo XII, dónde se construyó el palacio que hoy en día alberga al hotel, en un oasis protegido por las murallas de Marrakech.

Seis siglos más tarde, el Príncipe Al Mamoun, recibió estos jardines como regalo de boda de su padre, dándole su nombre al lugar.

El palacio se convirtió en hotel en el año 1923, surgiendo así la leyenda que lo convirtió en uno de los mejores hoteles del mundo.

En él se alojaron figuras históricas como Churchill, el general De Gaulle, así como estrellas de Hollywood, artistas, grandes modistos, y figuras de la literatura.

El hotel permite la entrada para visitar sus salones y sus jardines, y aunque habíamos leído que se exige un cierto código de etiqueta, en esa ocasión no fueron demasiado estrictos con la vestimenta.

Comenzamos la visita en los inmensos jardines, paseando por el camino principal rodeado de olivos, naranjos, buganvillas, chumberas, palmeras, cactus de todo tipo y un montón de árboles frutales.

En total, los jardines tienen un total de 1200 especies vegetales distintas!!

En el interior del Hotel el lujo se respira por todas las esquinas.

Fue una tarde muy bien aprovechada.

En estas Webs podeis conocer más detalles del hotel

https://www.mamounia.com/es/

https://es.lhw.com/hotel/La-Mamounia-Marrakech-Morocco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.