Equinox: Nuestras impresiones en Aquaclass. Capítulo 2 ✔👌⛵

Noche de Halloween a bordo del Equinox

La noche del embarque era la noche de Halloween, y en el Equinox había muchas actividades planificadas para la tarde y la noche.

Aunque nosotros solo fuimos capaces de ir a ver el espectaculo de bienvenida al teatro y luego, tras nuestra maravillosa cena en el Blu, irnos a dormir y prepararnos para nuestro siguiente día a bordo, que además era de navegación.

Restaurante Blu en el Celebrity Equinox

Sobre el Restaurante Blu, os diré que partíamos con un montón de prejuicios.

Creíamos que sería un rollo, que echaríamos de menos no poder cenar en el restaurante principal, etc, etc.

Solo deciros que nos quedamos impresionados de la calidad, la variedad y el servicio.

Hasta el punto de que, pese a que podíamos ir al restaurante principal siempre que quisiesemos (previo aviso al Maitre para que nos buscasen una mesa) no fuímos ni una sola vez.

Desayunamos y cenamos a diario en el Blu, y no comimos en él porque no servían almuerzos, que si no, no habríamos salido de alli :woohoo: :woohoo:

Os pondré fotos de los platos que cenamos la primera noche, que se me olvidó fotografiar la carta :whistle: :evil: :sick:

Souffle de queso

Caracoles bourguignon

Caracoles Equinox

Ensalada de espinacas con pasas y prosciutto y salsa de queso

Ensalada Equinox

Filete New York

Detalles Celebrity

Esa noche, al llegar al camarote, nuevos detalles Celebrity nos esperaban.

Camarote Equinox

Día de navegación en el Equinox

Nuestro segundo día a bordo era de navegación, por lo que tocaba relajarse y disfrutar del barco.

El tiempo durante todo el crucero (y también en Roma) fue magnífico, cielos despejados e incluso algo de calor.

El mar tranquilo y como un plato durante todo el cruise.

Unicamente el golfo de Nápoles nos recibió con una impresionante tormenta, que nos complicó un poco los planes iniciales y nos impidió ir a Pompeya :S :S.

Pero el segundo día a bordo tocaba relajarse y disfrutar de la navegación.

Además, es siempre impresionante navegar por el Estrecho de Messina.

Y también ver el Stromboli cubierto por la niebla.

Animación a bordo

Ese día había un montón de actividades programadas a bordo.

Las actividades incluían demostraciones culinarias, en el atrio central, de todos los restaurantes de especialidades y también de algunos bares.

Me sorprendió favorablemente que en este barco, al menos durante este crucero, no había demasiado afan mercantilista por parte de la compañía.

No te asaltaban a todas horas intentando venderte packs de bebidas o cenas en restaurantes alternativos.

También, y ese detalle me encantó además de sorprenderme, los camareros seguían un curioso código en los bares y en el Oceanview: Se acercaban una vez a tu mesa a preguntar si deseabas beber algo.

Si decías que no, «tumbaban» la carta hacia abajo y así el resto de camareros ya sabía que habías sido requerido para beber y no habías deseado nada, y no volvían a acercarse hasta que tu les demandabas :) :)

Como os decía, esa mañana había demostraciones culinarias:

Captain Club de Celebrity Cruises

También me gustaron las actividades programadas para los miembros del Captain Club.

Como miembros select, el primer día nos dejaron en el camarote una invitación con todos los eventos a los que podríamos asistir a lo largo del crucero.

El primer día de navegación pudimos disfrutar de un Seminario de Vinos, con degustación incluida :P ;) :laugh: :laugh: impartida por el Jefe de Sommeliers, que luego sería nuestro sommelier en el Blu durante todo el crucero.

Vitor, un simpatico portugués, además de asesorarnos en nuestras elecciones de vino durante las cenas, nos mantuvo informados al dedillo de las vicisitudes de la Liga Española de fútbol, y en especial, de las andanzas de su admirado Mourinho :whistle: :whistle: :whistle: :P ;) :laugh:

También el primer día, y al mediodia, tuvimos una recepción con el Capitán y resto del staff, únicamente para miembros select y elite, en la que sirvieron un excelente brunch.

Equinox

Estos fueron los pasajeros agasajados por ser los que más viajes llevaban en Celebrity, más de 300 cruceros :woohoo: :woohoo:

Instalaciones del Celebrity Equinox

Aunque el barco estaba completamente lleno, en ningún momento tuvimos sensación de agobios ni multidudes.

Como veis en las fotos, incluso las áreas comunes estaban bastante despejadas y tranquilas.

El pasaje, en más de un 80 % era asiático (creo que japoneses mayoritariamente, aunque también había muchos chinos y coreanos).

Nunca, hasta esa fecha, había viajado con un porcentaje tan alto de japoneses, pero me llamaron mucho la atención algunas de sus costumbres, lo alto que hablan (parecían casi casi españoles :P :laugh: :P ) y en especial, lo marchosos que son.

También me llamaron la atención sus cámaras fotográficas!

Alguno viajaba, incluso, con una cámara tipo televisión, y se dedicó a filmar todos los rincones del barco :laugh: :laugh:

Cena de Gala en el Blu

El resto del día lo dedicamos a pasmar y relajarnos, antes de prepararnos para nuestra primera cena de gala en el Blu.

Unos vinitos en el camarote para degustar los aperitivos que cada tarde nos dejaba nuestro amable Concierge.

Aperitivos Concierge Equinox

Y un cafelito en el Café al Bacio a media tarde para probar la excepcional repostería.

Al Bacio Equinox

Pero lo mejor del día, la primera gala en el Blu :woohoo: :woohoo:

Gala Equinox

No encuentro por ningun lado la foto del menú, pero creo recordar lo que comimos :lol: :lol:.

De entrantes, vieiras rebozadas con salsa tártara, ensalada de pera y variedad de lechugas con salsa «no me acuerdo» pero que estaba buenísima.

Una errata que tardamos en descubrir en la traducción al castellano del menú, hizo que Der Spion cenase, las dos o tres primeras noches, además del plato principal, el plato recomendación del chef, que venía mal colocado entre las Ensaladas :P :laugh: :cheer: ;).

En esta ocasión, la ensalada eran «Solomillos de cerdo».

Cena Equinox

Los platos principales, un delicioso rissotto de cangrejo y otra vez solomillo, en esta ocasión, de ternera :P ;) :laugh: :laugh:.

Creo que no fuimos capaces de tomar postre o al menos no lo fotografiamos :laugh: :laugh:

Tras la cena, y antes de los gin tonics en el Sky, un espectáculo en el teatro, tipo Cirque du Soleil, que nos encantó.

Cirque du Soleil Equinox

Al dia siguiente disfrutamos nuevamente de una mañana completa de navegación, ya que el desembarque en tenders, en Santorini, no comenzaría hasta las 13.00 a.m., pero eso será parte de otro capítulo…

Anuncios

2 comentarios sobre “Equinox: Nuestras impresiones en Aquaclass. Capítulo 2 ✔👌⛵”