Celebrity Equinox: Atenas. Capítulo 6 ⛵✔👌

Escala en Atenas

Nuestra siguiente escala era Atenas.

Aquí, y aunque no estaba en nuestros planes iniciales, optamos por hacer la visita a la Acrópolis con Celebrity,  ya que la situación en la ciudad no era la más adecuada para ir por libre ese año.

La situación en Grecia en 2011

Precisamente ese día el parlamento griego se encontraba reunido escuchando los alegatos de Papandreou y debatiendo sobre el sí o el no al referéndum.

Como he podido leer en la Wikipedia, durante la crisis de la deuda soberana en Grecia, se propuso en 2011 realizar un referéndum sobre la economía griega para decidir si Grecia estaba dispuesta a aceptar las condiciones impuestas por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) para conceder préstamos económicos a las instituciones griegas, condiciones que permitían realizar una quita del 50% de la deuda griega contraída con instituciones de crédito privadas.

El 31 de octubre de 2011, el primer ministro George Papandreou anunció el referéndum, ​ provocando convulsiones en los mercados,   abriéndose del abandono de la eurozona y la UE, ​ al anunciar que se consultaría la decisión de aceptar o no el segundo plan de rescate propuesto por la Cumbre de la Unión Europea, el BCE y el FMI, que anteriormente ya había sido pactado.

Encuestas realizadas apenas unos días antes del anuncio, mostraban que en torno al 60% de la población griega estaba en contra de las condiciones impuestas.

Esperemos que los griegos encuentren pronto un camino que aclare su futuro :unsure: :unsure:

Excursión a la Acrópolis 

La excursión consistía en una visita panorámica en autobús, con paradas en algunos lugares para hacer fotografías, y visita guiada a la Acrópolis.

Nuestro guía, George, era un tipo encantador, profesor, muy preocupado por la política y el futuro de su país, con profundo odio a Merkel y Sarkozy :laugh: ;) :P y que hablaba un español peculiar que había aprendido en el Instituto Cervantes. :cheer:

Atenas

Eso sí, era muy exigente con sus «alumnos turistas» y todo el rato nos hacía preguntas para ver si lo entendíamos.

Además no paraba de hablar :laugh: :laugh: por lo que en un momento dado, hubo una rebelión a bordo y el grupo me erigió en nueva guía :laugh: :P ;) :whistle: :woohoo:

Acrópolis

Aunque ya había estado antes, esta visita con un guía tan encantador a la Acrópolis nos encantó.

Además disfrutamos de la compañía de nuestras entrañables amigas chilenas que hicieron aún más divertido, si cabe, el día ateniense :cheer: :cheer:

P10804410013.JPG

Por cierto, los gatos griegos estaban, como el resto de los ciudadanos del país, un poco cabreados con los europeos, y le metió un zarpazo considerable a nuestra amiga Claudia  😢

Vistas desde la Acrópolis

Las vistas de la ciudad desde la Acrópolis son impresionantes.

Atenas

Recorrido panorámico por la capital de Grecia

Tras la visita, subimos de nuevo al autobús para proseguir con nuestro recorrido panorámico por la ciudad, antes de regresar al Pireo.

La ciudad se encontraba tomada por la policía, supongo que para intentar paliar los disturbios que se producían cada tarde en la Plaza Syntagma.

También proliferaban las tiendas que venden ropa para guerrilla urbana, supongo que el negocio es el negocio :S :blush: :blink:

Atenas

Regreso al puerto del Pireo camino del Equinox

Ya de vuelta al Pireo, y antes de subir al barco, cervecita griega que a juzgar por el número de medallas que tiene, debe ser la más consumida en el país.

Una maravillosa puesta de sol y unos aperitivos en el balcón pusieron broche final al día ateniense.

Y después, cenita en el Blu para reponer fuerzas :woohoo: :woohoo:

Y el vino, elegido por Vitor, nuestro sommelier, a la altura de una excepcional cena :woohoo: :woohoo:

P10805540028.JPG

 

Anuncios

Un comentario sobre “Celebrity Equinox: Atenas. Capítulo 6 ⛵✔👌”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.