Finalmente iniciamos nuestro viaje a Egipto, después de 3 intentonas fallidas por diferentes motivos esta vez nos vamos. Volamos a Aswan vía El Cairo, para embarcarnos para 4 noches en un crucero por el Nilo, y finalmente tres noches en El Cairo
Volamos con Egyptair
Un vuelo de poco más de 4 horas, en un avión muy estrecho. Casi comparable a Vueling o Ryanair
Salió en hora y durante el trayecto con más o menos turbulencias nos sirvieron una comida con bebida no alcohólica y poco antes de aterrizar otra bebida con un
bizcocho
Llegamos al Cairo y después de pasar por diferentes controles, por inmigración y obtener el visado nos dirigimos a la puerta de embarque para volar a Aswan. Tras
una hora y media de vuelo llegamos a nuestro destino encontrando las maletas que embarcamos en Barcelona y nos dirigimos hacia la motonave.
Allí nos esperaba nuestro guía para toda la semana, Hassan, nos explicó un poco el plan y horario del día siguiente y nos dirigimos hacía nuestros camarotes donde
encontramos una cena fría que nos vino muy bien después del día de viaje
Eran casi la una de la madrugada
El barco, el Alhambra, un barco de 2010 que consta de 47 suites, un bar / salón / discoteca, pequeño gimnasio, spa, un par de tiendas Una piscina bastante grande,
con una gran zona solárium donde las dos tardes de navegación servían un té con pastas.
Teníamos wifi gratis pero sólo en el piso de nuestro camarote
Estuvimos de maravilla Buena comida, y muy buen servicio, siempre atentos a todos nuestros deseos

SALU2
Las que he copiado del face salen mejor que las que he subido, mejor color y brillo
SALU2
Hola Avieta, interesante relato, Lucía y yo si no es por un motivo es por otro nunca tuvimos ocasión ni de plantearnos el viajar a Egipto. Los últimos años por motivos de inseguridad, o al menos eso decía el Ministerio de Exteriores. Tengo mucha curiosidad en este hilo.
Comentarte que las primeras fotos que subiste no se pueden ampliar.
Por partes:
Primero y ante todo, pediros disculpas porque la volví a pifiar al intentar arreglar problemillas de funcionamiento en el Foro y todo lo publicado ayer se ha borrado 😥 😫
Como dice Der Spion, las fotos que subes directamente mediante copiar y pegar tienen el problema de que no se pueden ampliar como las que insertas desde el propio Foro.
En relación al viaje a Egipto es cierto que a nosotros nunca se nos ha ocurrido plantearnoslo debido a la inseguridad de la zona, pero visto lo visto, a lo mejor es el momento de plantearselo, ya que me consta que tanto vosotros, como Isa y Ramón, que estuvieron después, no habeis tenido ningún problema en todo el viaje.
Lo que no se si le gustaría tanto a Der Spion son los madrugones que os tuvisteis que meter para aprovechar bien el día, pero no quiero adelantarme que te chafo el relato 🤣 😉 😉
Hola chic@s
Der Spion, eso nos pasó a nosotros, diferentes veces contratamos o era escala de crucero y finalmente se anulaba. esta vez lo contratamos a finales de noviembre y a los 10 días mataron a los turistas coreanos, pero pensamos que sea lo que Dios quiera. Nunca sabes lo que te puedes encontrar ni donde.
Lucía no te apures dentro de nada lo dominas a la perfección.
Era demasiado fácil lo del copiar y pegar, pero bueno ya que he empezado lo continuaré mientras voy preparando el otro
SALU2
4 febrero 2019
Después de unas horitas de descanso, ese día fue el único que no madrugamos, salíamos a las 9
Un buen bufé de desayuno, bastante variedad, nada de embutido de cerdo, pero había otras alternativas
La excursión era al templo de Philae, está en una isla, fuimos en una lancha, muy curioso como salen o entran a puerto, dando golpes a las demás hasta hacerse sitio
En este embarcadero tuvimos el primer contacto con los vendedores, pesados muy pesados y como en todos los países árabes tienes que usar la técnica del regateo, cosa que no soporto
Son insoportables tienes que ir con los brazos cruzados porque sino te ponen los productos en las manos y no sabes
cómo sacártelos de encima
SALU2
El Templo de Philae esta dedicado a la diosa Isis la diosa femenina del amor, la magia y la maternidad
Este templo estaba situado en la isla del mismo nombre, pero al construir la presa de Aswan la isla con el templo se hubieran sumergido o sea que trasladaron piedra a piedra el templo hasta su emplazamiento actual a pocos kilómetros de la presa
SALU2
Bufff, yo también odio lo del regateo, en Marrakech me superaban por momentos los vendedores insistentes, e incluso en ocasiones tuvimos que ponerles mala cara, ya que no entendían que no, que no queríamos comprar nada 😶
Precioso el Templo de Philae, no tenía ni idea de su existencia 😔
Reconozco que en cultura egipcia soy una verdadera nulidad, me quitas de las Pirámides y la Esfinge y no conozco mucho más.
Asi que seguiré con interés este hilo porque seguro que aprenderé cosas interesantes 😊
Un relato precioso Ma. Rosa
Me recuerda muchísimo por las visitas y los templos al que hicimos 3 ó 4 meses antes de la revolución. A Josep le encanto Egipto y dice que en cuanto pueda hemos de volver.
El templo de Philae me parece que lo visitamos cuando fuimos a ver la isla elefantina y el poblado Nubio. Para mi la lastima es que no aprovechamos para ir a Abu Simbel... cuando volvamos 😉
Te sigo muy atenta
Tereser, nosotros por la mañana Philae comimos en el barco y a la tarde el poblado Nubio. ahora voy a poner la tarde
Si, que es una pena no haber ido a Abu Simbel, pero siempre nos tiene que quedar algo para tener excusa de volver
SALU2
Los nubios son un pueblo africano que llegaron al sur de Egipto hace siglos, incluso tuvieron algún faraón, los faraones negros, Con la construcción de la presa de Aswan perdieron sus tierras. Ahora están en algunos pueblecitos en la orilla del río. Se dedican principalmente al turismo
Paseamos por el pueblo, muchas tiendas de artesanía, especias, muy turístico, pero no tan pesados queriendo vender
SALU2