Este crucero lo realizamos a finales del 2019. Todavía no se hablaba del Covid, y se podían hacer las excursiones a nuestro aire...
Me gustó muchísimo!
Muchas de las escalas ya las conocíamos. Pero otras, no. Y las disfrutamos a tope.
Además, como salíamos desde Venecia, decidimos ir un par de días antes, porque sabemos que los embarques en esta ciudad son algo caóticos. Así, aprovecharíamos para visitarla con calma antes de subirnos al Lírica ( el mismo “cayuco” con el que meses después iríamos a conocer los Emiratos)
Nos alojamos en un hotel de Mestre (ahora no recuerdo el nombre, y no tengo aquí más información) que estaba muy bien comunicado con Venecia- a pocos pasos, teníamos una parada de tren-
Por lo que, sacamos una tarjeta de transporte, que nos sirvió para desplazarnos y subir y bajar de los vaporettos, tantas veces como necesitamos. La amortizamos bien 😜
Os pongo unas fotos de Venecia( previas al crucero) que comienzan con el famoso Hotel Danieli, que aparece en la película “The Tourist” interpretada por J. Deep y A. Jolie. Y terminando con unas magníficas vistas desde el Campanile.
Llegó el día del embarque... Se nos hizo muy pesado hasta que lo logramos porque hubo mucho retraso, y el tiempo de espera se lleva mal.
Nos habían asignado para las cenas - como habíamos solicitado en la Agencia- una mesa para tres, y tuvimos la inmensa suerte de tener un camarero ( Adi ) muy eficaz y rápido, con el que volveríamos a coincidir en el crucero de marzo 😊 😊
Nuestra primera escala (después del embarque en Venecia) fue BARI( Italia).
Aquí habíamos contactado por whatsapp con un taxista, para que nos llevara a Alberobello y Polignano a Mare.
Ambos, nos gustaron muchísimo.
Os pongo unas fotos de los “trullos” de Alberobello y del anochecer de Polignano ( es lo que tiene ir de crucero en esta época: enseguida se echa la noche...)
El día siguiente al de Bari, fue de navegación... que nos vino muy bien para descansar, antes de llegar a nuestro destino: HERAKLION ( Creta ), otra escala en la que habíamos reservado un taxi, que nos esperaba en el puerto.
La vez anterior que estuvimos, fuimos al Palacio de Knossos y al Museo Arqueológico ( ambos nos encantaron ), y ésta, decidimos ver otras cosas.
Comenzamos visitando una iglesia, que nos pillaba de paso para llegar hasta el Lago Voulismeni ( lago que está unido al mar por un canal, como se aprecia en la foto ).
Luego visitamos los maravillosos frescos medievales de Panagia Kera y el Yacimiento Arqueológico de Gournia.
Finalizamos en el centro de Heraklion, donde comimos e hicimos algunas compras para la familia... 😍