Cuando reservamos este crucero de 15 días, el principal atractivo para nosotros, eran las escalas de la India, y que finalmente no pudimos conocer porque el Covid19 truncó los planes...
Me había leído los relatos y consejos de personas que habían estado ya ( gracias Terelu, M. Rosa...), que me vinieron muy bien- aunque la India, tendrá que esperar... A ver si puede ser antes de que me caduque el anti mosquitos y las vacunas que nos pusimos 😉 😉
Volamos desde Madrid a Dubai con Emirates, el viernes 28 de febrero por la noche. Y llegamos sin contratiempo a nuestro destino.
Para mí, era la primera vez que hacía un viaje en avión de tantas horas. Y puedo decir que, gracias a los consejos que me dio nuestro médico de familia y las medias de compresión que me compré, llegué con las piernas...en perfecto estado de revisión 🤣
Antes de recoger el equipaje facturado, tuvimos que pasar por el Control de Pasaportes.
La fila iba rápida, a pesar de que éramos muchas personas.
Luego, nos esperaban unos autobuses de MSC para llevarnos al Puerto.
Esta vez, el check in se alargó bastante, porque nos hicieron un control de temperatura, con una cámara térmica. A la vez que rellenamos un Formulario de Salud.
Y... para adentro!!!
Los camarotes tardarían todavía un tiempo para estar listos, así que... al buffet 😀 😀 que el camino ya nos lo conocíamos bien, porque este barco fue con el que nos fuimos hasta Israel, en noviembre pasado.
Despues de darnos una ducha - que la necesitábamos- salimos a ver si pillábamos un taxi para conocer algo de Dubai.
En primer lugar, nos llevó a la Mezquita de Jumeirah, para hacer unas fotos del exterior.
Luego, otra parada para ver el Burj Al Arab ( hotel de 7* con forma de barco de vela )
Le pedimos que también nos llevara a Palm Jumeirah ( archipiélago artificial) donde se encuentra el hotel Atlantis- que luego, con el cambio de itinerario, pudimos ver con más detenimiento.
Pasamos también por un Hotel muy curioso - según nos dijo, perteneciente a la familia real- con esculturas de caballos de oro ???
Aunque estábamos cansados, queríamos seguir viendo cosas... y nos llevó hasta la zona del Burj Khalifa, porque queríamos ver el espectáculo de la Fuentes danzantes.
Y lo vimos estupendamente desde la terraza de la tienda de Apple ( que está en el Mall). No lo grabé, porque ya era de noche, y preferí disfrutarlo...
Al final, tomamos otro taxi y... para el Barco.
Hola Lutecia.
Ya veo que el comienzo del relato es algo agri/dulce, en relación a la explicación de la visita fallida de las escalas de la India, que supongo más adelante nos lo relatarás.
Las fotos preciosas y los lugares una maravilla.
Pendiente de la continuación.
Genial, Angelines! 😘
Nuevo relato a la vista para amenizar estos días tan tristes 😪
Me imagino que ha debido ser, como bien dice Fermin, un crucero agridulce, pero cuándo todo esto pase, que pasará, tendréis un nuevo motivo para repetir crucero, ahora que ya has vencido tus temores a volar en avión largas distancias.
Cojo sitio en primera fila para leer la continuación, porque el aperitivo de fotos de Dubai ya anuncia que el relato promete y mucho 😘
¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!
Un beso gigante para los dos 😘
Que bien, tenemos relato, he cogido primera fila buscando un hueco para las palomitas.
De momento las fotos me encantan y sobretodo, me recuerdan nuestra estancia el pasado año..el hotel que comentas, el de la familia Real es el Hotel JUMEIRAH Al Qasr Madinat... como pasa de rápido el tiempo.
Continua porfa 🤩
Hola guapos...
Gracias por pasaros por aquí.
Terelu, no sabía el nombre... Me lo apunto 😉
Fermín, cuando llegue al día D te explico cómo nos anunciaron que no íbamos a desembarcar en la India ( por seguir un orden)
Quiero hacer un inciso con el tema de los taxis, antes de seguir con el relato...
Yo había leído que, unos aconsejaban pactar el precio antes de subirte a él. Y otros, poner el taxímetro.
Según nuestra experiencia, a nosotros nos ha resultado fenomenal, coger taxis oficiales ( en Dubai, los de color crema y techos de diferentes colores, y en Abu Dhabi, los plateados) y poner el taxímetro. Aunque en algunas horas- punta, el tráfico fuese más lento, nos ha salido a cuenta...
La hora de espera, era muy barata...
Y pagamos en euros o en su moneda... Nunca tuvimos problema.
Día 1 de marzo: ABU DHABI.
Llegábamos a puerto a las 7 de la mañana. Siempre puntuales, la verdad.
Así que después de desayunar, nos dirigimos a la salida para coger un taxi. Los planes para ese día eran: Mezquita de Sheik Zayed, Heritage Village y Museo del Louvre.
Para comer algo, elegimos un restaurante francés en el Marina Mall. Y allí mismo, cambiamos en un cajero euros a AED ( dirham de los Emiratos) con la tarjeta Bnext que llevábamos.
Había muchos taxis a la salida; le dijimos que pusiera el taxímetro y para la Mezquita. Nos indicó dónde era la entrada y para allá nos fuimos.
Tuvimos que rellenar un breve cuestionario en una tablet ( a nosotros, nos ayudó amablemente uno de los muchos funcionarios que andaban por allí) y sacas una especie de ticket ( gratis) que te piden en determinadas zonas de la Mezquita. Lo leí en el relato de Terelu, por lo que iba ya avisada 😉
Ahhh! Y a pesar de llevar pantalón y camiseta de manga larga, nos hicieron poner su vestimenta ( con capucha incluida ) a muchas...
Y luego, recorrer un largo pasillo hasta llegar a la Mezquita, que... no te deja indiferente.
Luego, pongo las fotos y sacad vuestras propias conclusiones.
Cuando terminamos la visita( algo más de una hora )volvimos al taxi, que nos esperaba para llevarnos a la zona del Emirates Palace Hotel, Etihad Towers y acabar en el Heritage Village - donde hicimos algunas comprillas- y descansamos un rato...
Comimos como os dije antes en el Marina Mall, muy cerca del Heritage, y después nos fuimos al Museo del Louvre ( abierto en 2017), que parece un platillo volante y que alberga fondos del Louvre y una gran selección de Arte de varios países.
Me gustó mucho! Y la ubicación, excepcional...
A la salida, tomamos otro taxi y para el Barco. Llegábamos a tiempo de darnos una ducha, ver el espectáculo en el teatro y cenar...
Dubai, y sobre todo Abu Dhabi, me han parecido ciudades muy seguras...
Al bajarnos del taxi en la terminal, uno de Seguridad del Puerto, se acercó a él y nos preguntó si todo había ido bien, si había sido correcto el taxista...
Me sentí segura, la verdad...
Parece que estoy teniendo algún problema para subir las fotos...
Luego, lo vuelvo a intentar...
En las dos primera veces que estuvimos, solo aceptaban el pago los taxis en la moneda del país, pero como el cambio era muy beneficioso para nosotros, pues nos bien. En el hotel Al Mancil (junto al lado del Burj Khalifa) donde estuvimos alojados no tuvimos problemas porque todo el gasto lo abonamos con tarjeta.
En el tercer viaje, ya si que aceptaban € y $ americanos.
Me va resultando muy interesante tu relato por los buenos recuerdos que me vienen a la memoria.
En espera 🤩 🤩