Foros

Avisos
Vaciar todo

Crucero Dubai - Venecia Marzo- Abril 2019  

Página 8 / 8

tereser
(@tereser)
Estimable Member
Respuestas: 238
Topic starter  

Despues de hacer alguna compra en la zona moderna de Kotor, el barco se diriguia ya a la ultima escala, ruta este nort-este, pasamos al lado de las islas de Susac  y Svetac (Croacia). Cruzamos el Canal Soltenski y llegamos a Split

Split, declarado Patrimonio de la Humanidad, es la segunda ciudad mas grande de Croacia y el monumento mas famoso es el palacio de Dicleciano del siglo  IV.

Nosotros nos decidimos ir a la ciudad Trogir, pactamos precio con un taxi, aunque hay autobuses desde el mismo puerto.

Trogir es una ciudad pequeña, pero que nos gusto mucho, sus calles llenas de rincones con encanto y tambien declarada Patrimonio de la Humanidad.

IMG 20190403 110727
IMG 20190403 105802
IMG 20190403 105552

ResponderCitar
tereser
(@tereser)
Estimable Member
Topic starter  

Trogir fue fundada por los griegos, pero luego han pasado muchos otros pueblos, lo que contribuye a que la ciudad tenga una rica arquitectura histórica. 

Podemos destacar el paseo marítimo, llamado la Riva y la plaza central. Al final de la Riva se encuentra la Fortaleza de Camarlengo.

IMG 20190403 113628
IMG 20190403 110843
IMG 20190403 110021

ResponderCitar
tereser
(@tereser)
Estimable Member
Topic starter  

Nuestro taxista nos espero, en el sito convenido y nos volvimos a Split a dar otra vueltecita por la ciudad y luego aprovechamos para las ultimas compras de souvenirs y para el barco...

IMG 20190403 130606 (2)
IMG 20190403 125229
IMG 20190403 113819

ResponderCitar
tereser
(@tereser)
Estimable Member
Topic starter  

El crucero tocaba a su fin, nos dirigíamos hacia Venecia.

Aquí ya habíamos desistido de hacer una escapada para dar una vuelta, teníamos el vuelo a las 4 y nuestra salida del barco estaba prevista a las 10.50 y como llovia, decidimos ir directos al aeropuerto

Aprovechamos para despedirnos de algun camarero que realmente sobrepasaba su obligación y empezó el caos total del desembarco.

El peor de mis trenta y pico cruceros....

Para evitaros rollos, salimos del barco pasadas las 12,  con ganas de poner una reclamación ya que en el momento de la salida, nuestro color Verde1 era el penúltimo,  el chico de la puerta (no del barco, sino los que se ponen en los fingers) me pidió que le enseñara el número por ver si me había colado 🤬 😱 despues de esperar pacientemente mas de una hora y media.... Mi paciencia tiene un limite y mi carácter otro... y le dije lo que hubiera tenido que decir al responsable de la salida...y evidentemente le enseñe mi resguardo Verde1 (porque no lo pedía a todos los que habían pasado con anterioridad...?!!!! ) y evidentemente, otro niñato de la salida del finger (disponen de walkie-talkie) me volvió a pedir el reguardo de salida... 🤬 

Total que entre esto y las colas del control de inmigración salíamos a la calle a la 1 del mediodía.

Cogimos un taxi... tienen precio cerrado 40€ y al aeropuerto....

IMG 6654

ResponderCitar
tereser
(@tereser)
Estimable Member
Topic starter  

Resumen del crucero

Cumplió sus expectativas, no nos resultó largo, que era un poco, los miedos que teníamos al tener tantos dias de navegación que además luego se vieron ampliados.

La comida, a mi no me disgustó, comíamos siempre que podíamos en el comedor (desayuno, comida y cena) y asi evitábamos las aglomeraciones del bufet, aunque en las horas puntas había una persona que regulaba la entrada, con lo que, te era mas fácil encontrar mesa. A veces era difícil encontrar un plato a mi gusto en la cena,  pero tomabas dos entrantes o dos postres y no tuvimos ningun problema en ese sentido.

Tuvimos mala suerte con la asignación de mesa, todo y que nos la cambiaron, al ir 3 fue una mesa para nosotros solos.

Tuvimos suerte con los compañeros y amigos con los que coincidimos en el crucero, guardo de todos ellos muy buen recuerdo.

Tambien guardo buen recuerdo de la señorita que atendía el Voyager Club, fue muy eficiente en algun problemilla que tuvimos.

El barco ya sabéis que no es nuevo, pero la única pega que le pondria es el de las zonas de fumadores... el humo se impregnaba por todo el espació del piso 5 donde había la biblioteca y el rincón de internet, al lado del bar de fumadores que no estaba aislado.

DSC02879

ResponderCitar
luciabox
(@luciabox1)
Miembro Admin
Respuestas: 343

Magnífico relato!! 

Ahora a por el siguiente, que si no recuerdo mal, lo tienes ya en puertas, no? 

Lo del desembarque en Venecia lo recuerdo también con horror. 

Es más, de nuestra última estancia en Venecia no guardo muy buen recuerdo: aquas altas, masificación por todas partes, caos al desembarcar (era en el Splendour of the Seas, de Royal), caos en el aeropuerto 😥 

Der Spion juró que no volvería a Venecia, y por ahora lo vamos cumpliendo, jajajaja.

Tere, ¡¡Muchas gracias por compartir!! 

Besosssssssssss

tereser me gusta
ResponderCitar
eduard58
(@eduard58)
Reputable Member
Respuestas: 465

Bueno, como dicen en los dibujos animados: "este cuento se acabó".

Estupendo relato Tere, muchas gracias.

tereser me gusta
ResponderCitar
tereser
(@tereser)
Estimable Member
Topic starter  

Gracias chicos, ha sido un relato a trompicones, soy consciente.... tenia muchas fotos sin clasificar y hechas con tres o cuatro cámaras (los dos teléfonos, la cámara buena del jefe -las fotos pesan muchísimo para subirlas- y la mía de bolsillo) y ha sido un handicap para tener un hilo seguido... y me acordaba de cosas cuando ya estaba en otra ciudad. 

Nos vamos a principios de Noviembre, pero este es facilet... Miami y Caribe escalas repetidas al quitarnos Cuba.

ResponderCitar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Respuestas: 189

Hola buenos dias.

Teresa, un estupendo relato, y sea como sea, siempre es agradable leer las experiencias de cada uno de nosotr@s, lo que confirma que cada experiencia es diferente. Nunca hemos tenido problemas de desembarque ne Venecia, bien al contrario, tranquilos y relajados hasta el presente.

Tengo pendiente el mio de este Agosto pasado por el Báltico, pero me esta retrasando problemas médicos con mi madre que espero me dejen tiempo para organizar las fotos y empezarlo en un par de semanitas a lo sumo. Cruzemos los dedos......

Lo dicho, gracias por el tiempo dedicado y esperando el siguiente.

Que tengais un estupendo dia.

tereser me gusta
ResponderCitar
Avieta
(@avieta)
Reputable Member
Respuestas: 421

🤗 🤗 🤗 🤗  me ha encantado

El caso es acabarlos Tere, a ver si yo me pongo a continuar que no puede ser tanto tiempo parado

Si no se me juntará con el de Terepi, que cuando menos lo espere ya estará en marcha y Nini también 

Hasta el próximo 😘 😘 😘 😘 😘 

SALU2

tereser me gusta
ResponderCitar
Página 8 / 8
Compartir: