Inicio un resumen de estos dias pasados en Praga, para responder a la petición de algun@s de vosotr@s de que os pusiera fotos y os contara cosas de esa bella ciudad.
Ante todo dar las gracias de nuevo a Lucia por la creación de este espacio que es la recuperación de un antiguo foro en el que tod@s nos sentíamos muy a gusto y que lamentablemente se cerró.
Que quereis que os cuente de Praga, que la mayoria de vosotr@s no sepais. Destino de multitud de turistas que patean sus calles y visitan sus innumerables iglesias, edificios y lugares históricos. Hacia tiempo que me rondaba por la cabeza aprovechar unos cuantos dias para visitarla y pensé que los dias de Semana Santa serian adecuados para una escapada, aún teniendo en cuenta que podia estar hasta la bandera de visitantes, como así fué, pero en Praga siempre es temporada alta, por lo que no hacia falta darle más vueltas. Una vez estudiados los posibles hoteles y precios, elegí uno en el centro de de la ciudad vieja, Old Prague Hotel. No lo recomiendo, a pesar de su excelente ubicación y del trato del personal, las instalaciones eran obsoletas, antiguas y a pesar de los esfuerzos de limpieza, no resultaban agradables. A ver, estaba limpio, la cama amplia y cómoda, pero sufrimos a lo largo de todas las noches que nos alojamos ahí, unos desagrables olores a cañerias provenientes del baño, renovado de arriba a abajo, con una ducha enorme pero sanitarios pequeños y mal distribuidos. También tuvimos problemas con la caja de seguridad que se bloqueaba y no podia abrir, por lo que después de la tercera intentona, optamos por llevar toda la documentación y moneda local encima. Siendo absolutamente sincera, si tuviera que volver, quizá me arriesgaria, pero no en la habitación 308. El desayuno correcto, sin más pero tampoco sin alegrias. Entiendo que es un edificio antiguo y que si se adaptó, se hizo con todo de lo que se disponia en ese momento, pero creo que le está faltando una nueva redecoración y subsanar algunos temas importantes, como el que he contado del baño. No tengo fotos, pero os diré que las que salen en la página de Booking, no tienen nada que ver con la realidad.
Los vuelos los compré con las aerolíneas checas CSA, que por mirar otras opciones y esperar un poco más, acabé pagando un poco más caros. Los vuelos tanto de ida como de vuelta, muy bien, quizá un poquito más de espacio hubiera sido de agradecer, pero para un vuelo de unas dos horas y media te conformas. El vuelo de ida salió retrasado por un problema de seguridad en el aeropuerto del Prat, y a la vuelta encontramos tiempo muy revuelto pero el piloto aterrizó perfectamente a pesar del viento que habia ese dia en Barcelona.
Tenia reservados los traslados con Suntransfers tanto para ir al hotel, como para el regreso al aeropuerto. Tenia experiencia con esa compañia de un traslado previo en Bérgamo en el que el vuelo también se retrasó, más de una hora, y seguian esperándonos. El precio, inmejorable y no me la quise jugar con los taxistas, por el consejo de Isa (Tictactic).
Llegamos pasadas las 18,30 de la tarde y no nos dió más tiempo que dar un corto paseo y buscar el sitio para cenar que recomendaba la guia que me compre. Cuando lo encontramos, pedimos comida típica checa que viene en una bandeja con un montón de comida para compartir entre dos pero que da para cuatro. Lo mejor la ensalada, pero de la bandeja, lo único que se salvaba era el lomo, el chorizo y una especie de lomo embuchado, la salsa que te ponen para acompañar y los encurtidos, lo demás,....... No se si era porque ya estábamos cansados de todo el dia de viaje o porque no acertamos con el menú, ese no lo volvimos a repetir. después de cenar, volvimos paseando al hotel, una buena ducha y a dormir. Mañana sera otro dia.
Genial! Habemus relato, el primer relato en este Foro 😘 😘 😘
Cojo sitio en la primera fila, que esto promete😋😋
Que fastidio lo del hotel, aunque conociéndonos estoy segura de que ese inconveniente no os amargó el viaje.
La comida checa a nosotros nos encantó aunque es bastante repetitiva.
Tu relato me ha recordado que dejé el mío de Praga a medias 😰 a ver si lo retomo un dia de estos
Retomamos el relato.....
Al dia siguiente, una vez descansados, iniciamos un paseo para intentar encontrar dónde comprar la tarjeta turística Prague Card, ya que esa era nuestra primera intención, así que nos dirigimos a la Paza del Ayuntamiento y preguntamos en la oficina de información turistica. La informaciión no fué muy precisa, no habia nadie que hablara castellano, ni italiano por lo que salimos dispuestos a encontrar más info en los estancos y librerias. Logramos encontrar uno, pero no tenian el libro con el que viene con toda la info en castellano y no me acababa de cuadrar lo que me decia la chica que atendia y ante la duda de qué es lo que me queria vender, porque tampoco me enseñaba ni la tarjeta ni el libro, lo rechazamos. Entonces decidimos cambiar todos los planes e intentar hacer la visita de Praga de la mejor manera posible y nos dispusimos a hacer kilómetros para pasearla a fondo. Tengo que decir que me sentí bastante defraudada porque iba con la idea de entrar en la mayor cantidad posible de iglesias, edificios, museos, torres, etc., pero la realidad se impuso desde el primer momento. Es materialmente imposible de hacer en esos 4 dias que teníamos por la cantidad de lugares a visitar y la cantidad de gente que te encontrabas por todas partes, además de el tiempo que perdias en las colas. Mi consejo es que lleveis muy bien programado lo que quereis hacer y el tiempo que teneis para ello, os dareis cuenta que siempre quedará algo por ver y experimentar porque toda la ciudad tiene muchísimo que ofrecer.
Bien, hecho el cambio de planes, empezamos en la misma plaza del Ayuntamiento, el primer de muchos paseos por la ciudad. El Reloj Astronómico es la principal atracción de la Paza con su carrillón que se pone en marcha cada hora en punto, como ya sabeis. Se pone imposible de transitar cuando se acerca la hora, así que una vez visto, evitad los 15 minutos anteriores y posteriores a las horas en punto, si teneis que pasar por alli. Al otro lado de la plaza, la iglesia de Nuestra Señora enfrente del Tyn, que junto con otros edificios, forman una bella plaza donde pasear y sentarse a tomar algo en alguno de sus varios, bares y cafeterias.