Foros

Avisos
Vaciar todo

BALTICO 2019  

Página 2 / 2

luciabox
(@luciabox1)
Miembro Admin
Respuestas: 343

Precioso el paseo por Amsterdam!

Nosotras estuvimos varios días pre-crucero, pero tienes razón, siempre quedan cosas por ver 😥 

Por mucho que tachemos lugares de nuestra lista de pendientes, algunos hay que volver a apuntarlos 😥 

Por eso mi lista es cada vez más interminable 🤣 🤣 

ResponderCitar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Respuestas: 189
Topic starter  

Llega el momento de embarcar y los trámites fueron rápidos y correctos. Pudimos acceder en seguida a nuestro camarote y allá que fuimos a echarle un vistazo y luego a comer enseguida al bufet, porque el dia de embarque se pone imposible.

El camarote correcto, sin grandes lujos pero suficiente. ya dije que se le notan los años pero estaba muy limpio aunque el balcón si necesitaba mucho mantenimiento y aunque lo pintaron y barnizaron la barandilla durante una de las escalas, siguió dando la impresión de" viejo". Tampoco me gustó demasiado la ubicación justo encima de donde empieza la marquesina debajo de la cual estan ubicados los botes salvavidas y te quita la visión total de "la fachada" del barco hasta el agua. Por otra parte las gaviotas, encantadas pues siempre teníamos alguna descansando en esa marquesina en las escalas.

DSC 0121

DSC 0122
DSC 0123
DSC 0125

Después de comer, nos dispusimos a deshacer las maletas, colocarlo todo y dirigirnos al simulacro. Al regreso, ya estaba la maleta grande en la puerta del camarote, que se habia demorado un poco y acabamos con el equipaje. Vimos la salida desde nuestro camarote y luego nos fuimos a dar una vuelta por el barco hasta la hora de la cena. Creo recordar que esa noche no fuimos al teatro a ver el espectáculo, dicho sea de paso que salvo unos pocos dias, los demás, no nos interesaron lo suficiente e incluso uno de los dias, nos fuimos a media sesión.

DSC 0128

DSC 0130

Se nota que nos vamos haciendo mayores, porque ya no me apasiona tanto echarle fotos a todo y me he dado cuenta que del barco y de las instalaciones tengo muy pocas. Tenia muchas ganas de desconectar y de tomarme este recorrido con calma e intentar disfrutar al máximo de los dias de navegación de las excursiones y del barco. Todas las excursiones, excepto la de Tallin y los 2 dias de San Petersburgo, estuvieron organizadas para que pudiéramos tener tiempo de comer en el barco al regreso de ellas y en alguna de las escalas se permitió que quien lo quisiera pudiera alargar el paseo por la ciudad cuando el barco estaba atracado cerca del centro, cosa que ocurrió en Skagen.

También debo aclarar que aunque íbamos en grupo, cada familia, grupo de amigos, parejas, etc., era libre de hacer las actividades que quisiera, deambular por el barco a su aire, o hacer las excursiones con el grupo o por libre. Esa siempre ha sido la norma del grupo y eso es lo que hicimos nosotros, aunque claro está que los dias de navegación era más fácil encontrarte con diferentes compañeros y disfrutar de una relajada conversación en cualquier bar o salón del barco, o en la mesa de la cena, ya que todo el grupo estaba ubicado en una zona del comedor principal con mesas contiguas. Aunque te asignan una mesa, la primera noche, ya estaba previsto que todo el grupo ocuparia las mesas que he comentado antes y que no eran las que nos correspondian.

Esa noche después de la cena, no recuerdo que alargáramos la sobremesa y creo que nos fuimos directos a la cama a descansar con la alegria de que al dia siguiente tocaba navegación y no teníamos que madrugar.

Dormimos muy bien durante todo el crucero, la cama era muy cómoda y al dia siguiente vagueamos por el barco, dando paseitos por las diferentes zonas del mismo, visitando las tiendas que por cierto eran pocas, pequeñas y no demasiado bien surtidas, tomando una cervecita, leyendo, y después de la comida una agradable siesta.

Por la tarde consultábamos el Cruise Compass, para ver si habia alguna actividad que nos interesara o para ver si el programa del teatro era atractivo o no, para antes de la cena, así que casi siempre acabábamos en el Colony Club (popa del barco) donde habia un duo que tocaba algunas canciones bailables o en el Centrum, donde habia actividades diversas y la única animación más relevante, tanto antes como después de la cena.

Mi valoración de la animación es que deja mucho que desear pues tanto los horarios como las actividades estaban básicamente dirigidas al pasaje anglosajón a pesar que los pasajeros latinos, europeos e hispanos éramos mayoria. También muchas de las actividades estaban dirigidas a las compras, subastas, catas, etc. para que se hicieran gastos, e incluso algunas de las manualidades que eran con costo.

Esta vez no llevábamos el TI pues los precios tanto para grupo como en indivudual para los 12 dias era astronómico en mi opinión, así que nos limitamos a pagar lo que consumíamos y la decisión fue acertada, ya que cuando recibimos la factura final, ni por asomo se acercaba a lo que hubiéramos pagado de la otra forma. No somos de ir todo el dia con el vaso en la mano, solo una cervecita o un refresco antes de la comida que solemos acompañar con cerveza, agua o vino. Por la tarde yo tomo algún coctel sin alcohol o refresco y mi marido sigue con una cervecita. En la cena la solemos acompañar con vino, aunque yo alguna vez prefiero agua, y después de la cena, no solemos tomar nada más. Esta es nuestra costumbre, salvo algunas excepciones como fiestas especiales o una larga sobremesa con amigos y compañeros de viaje.

Tuvimos mucha suerte con el camarero y su asistente de mesa para la cena. Dos personas muy competentes, educadas y divertidas. El asistente no hablaba nada de castellano.....pero en los últimos dias ya sabia unas cuantas palabras y nos preguntaba el significado y como se pronunciaba. También enseguida se hicieron con los gustos de cada uno de los componentes de la mesa y la verdad es  que quedamos gratamente sorprendidos por su profesionalidad.

La tónica fue general en cuanto a todo el personal con el que tuvimos contacto, ya sea en el camarote con nuestra asistente Helena, en el restaurante, bares, tiendas,...No hemos tenido ningún problema ni percance con el personal, y todo ha sido correcto, en ese sentido, muy satisfechos.

El tema comida, también muy correcto y bien elaborado. En el bufet, variedad suficiente, con los clásicos repetidos cada dia en cuanto a ensaladas, salsas, acompañamientos,..... y los segundos un poco más variados, pero sin alegrias. Los postres sí eran repetidos y la asignatura pendiente de este crucero.

Fuimos un dia de navegación a comer al restaurante, pero no nos sentimos cómodos por la actitud de los camareros de ese turno. Tenian prisa y no me gustó como estaba organizado, una parte de bufet, y otra servido en la mesa, sin contar que un rato antes de la hora de cierre de admisiones, ya estan desmontando mesas y preparándolas para la cena, y eso en las mesas de al lado por lo que te sientes apremiado en acabar cuanto antes, pero es que no tenemos costumbre de comer antes de la una, asi que seguimos visitando el bufet a nuestro aire. Descubrimos un rincón en donde solian comer oficiales y personal del barco, muy recogido y tranquilo y allí siempre encontrábamos sitio, por lo que ese fue nuestro sitio durante los almuerzos.

Os cuento más cositas en otro momento. 😉 😘 

Avieta me gusta
ResponderCitar
Avieta
(@avieta)
Reputable Member
Respuestas: 419

Hola chic@s, ya estoy por aquí yo también. 

Que bien aprovechados los días previos al crucero.

Nosotros sólo conocemos Volendam. Nuestro crucero por fiordos e Islandia empezó y terminó en Amsterdam. 

Era en la época que no conocia el foro(no sabia nada) y volabamos con la naviera.

A la ida directos al barco y a la vuelta una excursioncita antes de ir al aeropuerto.

Así con tu relato y fotos veo que tengo que ir

Deseando que empieces el crucero

SALU2

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: