Este era un itinerario en crucero al que le tenia muchas ganas desde hacia ya un tiempo y, por fin se produjo la ocasión cuando recibí la propuesta anual del grupo Maradentro con el que hacemos algúnos viajes a menudo.
En esta ocasión la propuesta era hacer unos tres dias previos al crucero para visitar los alrededores de Amsterdam, que era desde donde partia el crucero con el Brillance OTS para hacer un itinerario clásico por el mar Báltico de 12 noches. Después de revisar la propuesta, itinerario, precio, escalas, .... nos pareció interesante y atractiva y reservamos nuestras vacaciones de este Agosto pasado.
Las fechas eran desde el dia 8 de Agosto, hasta el dia 23 del mismo mes. Teníamos también los vuelos reservados con Maradentro, así que llegado el dia señalado para el inicio de las vacaciones, nos trasladamos al aeropuerto del Prat con un transporte privado por lo intempestivo del horario en el que deberíamos hacer acto de presencia en él para facturar el equipaje. Los trámites fueron normales sin demoras ni contratiempos y volamos hacia Amsterdam, donde nos reuniríamos con otros compañeros de viaje que venian desde otros puntos de la geografia española. Cuando estuvo todo el pequeño grupo reunido nos dirigimos hacia el traslado que teníamos ya reservado y que nos llevó al hotel de concentración, ya que en los dias posteriores se iban a añadir nuevos compañeros al grupo. El hotel era un Ibis, a las afueras de Amsterdam pero bien comunicado para el que no quisiera hacer las visitas programadas o para disfrutar unas horas más de la ciudad. El bus urbano nº 22 tenia parada a unos 70 u 8o metros de la puerta del hotel, tanto para la ida, como para la vuelta, y te dejaba en la estación central de Amsterdam en pleno centro de la ciudad y cerca del puerto, para quien no tenga traslados. Hay que tener cuidado si se quiere coger el bus desde la estación central con la dirección del bus hacia el hotel, y solo con decirle al conductor el nombre del hotel, te dice si es el correcto, o debes cambiar de anden hacia el otro nº 22. Es muy fácil y nada complicado y estos detalles los comento para los próximos viajeros por si tuviesen necesidad de esta información. Los billetes pueden pagarse al conductor con tarjeta y se validan allí mismo en la maquinita que tiene al lado de la cabina.
El hotel, limpio, agradable, moderno y cumplia todas nuestras necesidades. La primera noche, tuvimos la cena incluida para el pequeño grupo, pero las noches posteriores, no por lo que antes de regresar al hotel, comíamos algo donde nos encontrábamos. El único inconveniente es que no habia restaurantes por los alrededores, solo un Burguer, o sino, debias reservar cena en el pequeño restaurante del hotel, pero los horarios y menus no se adecuaban a nuestros horarios de regreso, ni a nuestros gustos, además de bastante caros, aunque eso es general en esa zona del norte de Europa. En fin, hambre no pasamos y nos arreglamos lo mejor que pudimos.
Bien, voy a ver si me pongo con el tema fotos y os puedo subir algunas.
Ole...ole, otro relato, vamos a ver que nos cuenta nuestra amiga Tere.
Genial 😍 😍 😍
Nuevo relato!
Hace muchos años que estuve en Amsterdam, para embarcar en el Celebrity Century, nos fuimos mi madre y yo unos días antes para disfrutar de la ciudad.
Asi que me encantará recordar mis vivencias a través de tu relato, Tere.
El hotel tiene muy buena pinta, me lo apunto por si se tercia volver pronto por Amsterdam 🤞🤞
Hola chic@s,
Voy a intentar no defraudaros y contaros lo más destacado de todo el itinerario y lo que experimentamos en primera persona.
Tengo que pedir disculpas, pues la edad no perdona y os dije que una vez llegados a Amsterdam el traslado nos dejó en el hotel. Pues no, me olvidé de medio a medio, que una vez nos reunimos con nuestra guia Rebeca y subimos al autocar, iniciamos la visita a los encantadores pueblos de los alrededores de Amsterdam. Los pueblos que íbamos a visitar eran Zaanse Schans, Volendam y Edam.
Tras un corto recorrido, llegamos al primero de esos encantadores pueblos.
Unas fotos más del lugar.
La verdad es que tiene rincones preciosos y muchas tiendecitas de souvenirs, pero es un lugar muy agradable.
Terminado el paseo que incluia una visita a un molino para ver su maquinaria, funcionamiento y los produtos que facturaban, además de curiosear por los tenderetes, nos dirigimos a Volendam, otro precioso lugar con un pequeño puerto pesquero muy coqueto y agradable.
Una vez allí y acompañados de nuestra guia, disfrutamos de un paseo muy agradable atendiendo a sus explicaciones y comentarios y disfrutando del encantador lugar. Se acercaba la hora del almuerzo y seguimos las indicaciones de Rebeca para que cada uno eligiera el lugar, restaurante o barecito para comer a gusto de cada cual, no sin antes dar un paseo por el precioso puerto y las casitas de madera que daban a él. La verdad es que uno siente bastante envidia de los privilegiados habitantes de esas encantadoras casitas que se ven muy cuidadas.
Nosotros elegimos un restaurante abierto al paseo del puerto y un menú sencillo pero que resultó riquísimo y suficiente.
Un pequeño paseo más para dirigirnos a nuestro autobús y seguir con la ultima de las visitas.
A mi me gustó muchísimo Volendam y lo recomiendo como parada obligatoria para una visita a este rincón de Holanda.
En otro corto recorrido, llegaríamos a Edam.
Los tres lugares visitados tienen una arquitectura muy similar y se respira un ambiente relajado y muy agradable. De nota el cuidado esmerado de jardines, vallas, ventanas y pequeños rincones adornados con muchas flores y plantas y la limpieza de calles y paseos.
En Edam, nos hicieron una pequeña demostración de la fabricación de sus famosos zuecos ( en español, por parte de una chica ataviada con el traje típico del lugar) y luego hicimos una cata de quesos. Eran un montón, y aunque estaban todos muy ricos, algunos destacaban sobre los otros. Estaban hechos con especias, con hierbas, con cebolla, con ajo, con frutos secos, etc....
Después de otro paseo por la localidad, nos fuimos hacia el autobús en dirección al hotel, (esta vez, sí). Una vez llegamos y nos dieron las tarjetas de las habitaciones que ya teníamos asignadas subimos a la nuestra para refrescarnos un poco después de un dia agotador y luego encontrarnos con los compañeros para la cena en el hotel que teníamos incluida.
El chek-in en el hotel, se limitó a darnos en un sobre con nuestros nombres las tarjetas magnéticas que te abrian las puertas de la habitación y ascensores. Es de agradecer que después de un dia tan "completo" y agotador, lo tengas todo resuelto en un plis plas y la cena servida en la mesa, en cuanto llegamos al comedor. Después de la cena, nos fuimos directos a la cama, aunque algun@s compañeros se quedaron un ratito más, lo dicho, la edad.....
A pesar del madrugón de ese primer dia, del vuelo, visitas, paseos, etc., lo recuerdo como un dia muy agradable, relajado, divertido y que me dejó satisfecha con las expectativas que tenia puestas en esos bonitos lugares, por comentarios que habia leido y de algunos de viva voz de vosotr@s mism@s.
Al dia siguiente, teníamos el siguiente programa de visitas, pero eso sera en otro ratito.
Bien, un primer día muy aprovechado. Nosotros estuvimos en estos pueblos al final de nuestro crucero Fiordos y Cabo Norte, desembarcamos a primera hora e hicimos las visitas con un mini-bus junto con Chedes, su marido y otro matrimonio, el vuelo de vuelta lo teníamos por la tarde noche.
A la ida fuimos dos días antes e hicimos varias rutas a pie por Amsterdam, nos encantó la ciudad.
Pero sigue, sigue Tere, aunque yo ya te leeré a la vuelta del crucerito.
Besos.
Genial! Me encanta!
Qué buenos recuerdos!
Nosotras también estuvimos en Volendam y Zaanse Schams, pero en vez de ir a Edam fuimos a Marken y en vez de visitar la fábrica de zuecos, fuimos a una de quesos.
Nos encantó!
Amsterdam es un destino que no me importaría repetir 😉 😉
Seguimos por aquí pendientes del siguiente capítulo, que promete y mucho
¡Gracias por compartir! 😍 😍
Hola, ya estoy por aquí de nuevo. Me va a costar esta vez porque problemas de salud de mi madre, hacen que tenga que interrumpir muchas cosas para ayudarla, pero vamos a ver si le doy un empujoncito al relato.
Al dia siguiente íbamos a hacer una visita relámpago a Rotterdam, Delft y La Haya, así que a primera hora ya teníamos a nuestro bus y guia esperándonos en la puerta del hotel.
Hasta el momento de llegar a Rotterdam nuestra guia nos iba dando información de esa ciudad que es la segunda ciudad más grande de Holanda y tiene el mayor puerto de Europa. Es una ciudad que combina su pasado con su presente y alberga edificios de nueva construcción, elegantes y originales donde tienen sus sedes muchas compañias importantes en cualquiera de los sectores comerciales.
Tengo fotos de muy mala calidad hechas a traves del cristal del bus, pero como se que muchos de vosotros ya conoceis esa ciudad, voy a evitar de subirlas aquí y os pondre las que crea que han salido mejor.
Puente de Erasmo.
Lost Luggage Depot, es un monumento de hierro fundido que representa la despedida de los viajeros hacia tierras del nuevo mundo de varias épocas de la historia. Hay, maletas, bolsas, baúles y otras cosas curiosas. Esta situado en una explanada enfrente del Hotel New York, donde entramos a tomar un cafe y visitar su interior.
Tiene unas impresionantes maquetas de barcos por todo el espacio de la cafeteria y unas bonitas lámparas de araña.
Seguimos nuestro recorrido por la ciudad...
Moderno y vanguardista edificio de el enorme mercado de abastos de la ciudad.
La Biblioteca central es el edificio de los tubos amarillos y al edificio contiguo se le denomina "el lápiz".
Las archiconocidas casas cubo.
Y ya nos dirigimos hacia Delft, para hacer otro recorrido peatonal por ese bonito lugar lleno de coquetos edificios y bonitos canales, aunque el tiempo no nos acompañó mucho, disfrutamos de esa visita.
De los canales tengo varias y estas solo son para que os hagais una idea. Son preciosos, a pesar la lluvia intermitente con la que nos obsequió el dia.
Toda ciudad que se precie presume de tener la casa más estrecha del lugar.
Bonita plaza que anteriormente servia de mercado para ganado, frutas y hortalizas.
Plaza Markt, enorme y preciosa plaza, donde estan situados el Ayuntamiento y la iglesia Nueva y todo de tiendas, bares y restaurantes alrededor.
Observando la vida pasar...
Y ya con poco más, terminamos la visita y nos dirigimos haca la Haya, para completar el plan de ese dia.
Pediros disculpas, pues las dos últimas fotos del post anterior son de La Haya, y se han colado. 😊
La Haya es la ciudad sede del gobierno de Holanda y también una ciudad atractiva llena de actividad y muy interesante.
Estatua de Guillermo de Orange en la "calle real", dicha así por las coronas con que se la adorna a lo largo de su recorrido.
El Passage, imita las míticas galerias Vitorio Enmanuele de Milan.
La visita tocaba a su fin después de un dia muy aprovechado y con la convicción de que te dejas muchísimas cosas más por ver. Regresamos a Amsterdam y al dia siguiente teníamos la visita de la misma, junto al resto de compañeros que se unian al grupo para visitar la ciudad y embarcar al dia siguiente, pero eso sera en otro momento.
Preciosas La Haya y Deft!
Nosotras conocemos Rotterdam, dónde estuvimos un par de noches de pre-embarque en el Rotterdam de HAL.
También visitamos el New York Café 😊 😊
Vaya día más aprovechado el vuestro 😍
Espero que los problemas de tus papis se vayan solucionando poco a poco
Un besazo gigante 😘
Gracias Lucia, en ello estamos...
Ultimo dia en Amsterdam, y después de la llegada de un grupo de compañeroa que se nos unian para la visita de la ciudad y posterior embarque al dia siguiente, iniciamos la visita de la ciudad que es conocida para la mayoria de vosotros, pero no asi para nosotros, asi que el bus nos trasladó de nuevo al centro de la ciudad e inicamos la visita con dos guias para la mejor organización de la misma. Nuestro grupo seguimos con Rebeca, y el nuevo grupo con la otra chica de la cual ahora no recuerdo el nombre.
La ciudad de los canales con la mayor superficie de Europa construida sobre pilotes y donde se permiten muchas cosas que en otros lugares estan prohibidas. Ciudad de contradicciones y donde se dan cita multitud de juventud de todos los rincones del mundo. La mejor manera de conocerla es pateándola, y a ello nos dispusimos para sacar el mejor partido de la visita. Nos quedaron multitud de cosas por ver, pero esto es la tónica general de muchas de las capitales europeas con interés histórico, arquitectónico o artístico y que por mucho que regreses, siempre queda algún rincón por descubrir, algo que probar o algo que experimentar.
El recorrido intentaba ser amplio y abarcar lo máximo posible, así que no tengo fotos espectaculares además que allí se me murió la bateria de la cámara y las de móvil no son demasiado buenas, pero os pondre algunas aunque aviso que la calidad es mala. 🙁
Una casa conservada para muestra de las construcciones más antiguas de la ciudad.
Una de las esclusas de los canales.
La más estrecha de Amsterdam.
No necesita subtítulos.
La Plaza Damm, imposible sin" guiris".
Museo y placas en las paredes del edificio donde se muestran los oficios y escudos familiares de la época.
Begijnhof, es una serie de casitas alrededor de unos jardines centrales, refugio para mujeres católicas.
Monumento en bronce en recuerdo de la última beguina y sus compañeras que vivieron en este remanso de paz.
Luego nos dirigimos a comer cerca de donde después del almuerzo debíamos coger una de las barcazas que nos daria un paseo por los canales de Amsterdam. Escogimos un pequeño restaurante al lado de este edificio, más que nada por si alguno de los "costillos" se daba por aludido......pero no coló. 😜
Casas-barco en los canales.
El lujoso hotel Europe.
Al finalizar el paseo nos dirigimos al "barrio rojo" pero allí no es bien visto hacer fotos y te lo recuerdan en grandes pancartas colgadas de los puentes.
La siguiente parada era un enorme mercadillo de flores, souvenirs y productos del lugar.
Una vez comprados los últimos recuerdos, elegimos quedarnos un rato más por la zona y nos dirigimos a coger un ferry que cruza el puerto para echar un vistazo desde esa zona y tomar algo antes de buscar un sitio para la cena.
El ferry es gratuito y cruza de un lado al otro en pocos minutos.
Detalle de la azotea con un balancín que sale literalmente al vacio. Pese al viento que hacia, siempre hay gente atrevida a todo, pero los gritos se oian perfectamente desde abajo.
Cenamos en la misma estación Central antes de coger el bus 22 para el hotel en un asiático. No estuvo mal, pero nos equivocamos con el menú porque otros compis se zamparon unas alitas de pollo y unas costillas de cerdo que tenian una pinta..... 😋
Al dia siguiente teníamos el embarque tarde al mediodia, asi que algunos compañeros aprovecharon la mañana para visitar la casa de Ana Frank y alguna zona más de Amsterdam, pero nosotros preferimos levantarnos tarde, desayunar tranquilamente y pasar el rato de charla con algunos otros compañeros que hicieron lo mismo que nosotros. A la hora estipulada el bus nos recogió a todo el grupo al completo ( 5 personas más llegaron esa misma mañana, por problemas con su vuelo el dia anterior), y nos llevó a la terminal de embarque.
Por fin iba a empezar nuestro crucero por el mar Báltico.
En otro rato........