Foros

Avisos
Vaciar todo

BALTICO 2019

Página 1 / 2

Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
Topic starter  

Este era un itinerario en crucero al que le tenia muchas ganas desde hacia ya un tiempo y,  por fin se produjo la ocasión cuando recibí la propuesta anual del grupo Maradentro con el que hacemos algúnos  viajes a menudo.

En esta ocasión la propuesta era hacer unos tres dias previos al crucero para visitar los alrededores de Amsterdam, que era desde donde partia el crucero con el Brillance OTS para hacer un itinerario clásico por el mar Báltico de 12 noches. Después de revisar la propuesta, itinerario, precio, escalas, .... nos pareció interesante y atractiva y reservamos nuestras vacaciones de este Agosto pasado.

Las fechas eran desde el dia 8 de Agosto, hasta el dia 23 del mismo mes. Teníamos también los vuelos reservados con Maradentro, así que llegado el dia señalado para el inicio de las vacaciones, nos trasladamos al aeropuerto del Prat con un transporte privado por lo intempestivo del horario en el que deberíamos hacer acto de presencia en él para facturar el equipaje. Los trámites fueron normales sin demoras ni contratiempos y volamos hacia Amsterdam, donde nos reuniríamos con otros compañeros de viaje que venian desde otros puntos de la geografia española.  Cuando estuvo todo el pequeño grupo reunido nos dirigimos hacia el traslado que teníamos ya reservado y que nos llevó al hotel de concentración, ya que en los dias posteriores se iban a añadir nuevos compañeros al grupo. El hotel era un Ibis, a las afueras de Amsterdam pero bien comunicado para el que no quisiera hacer las visitas programadas o para disfrutar unas horas más de la ciudad. El bus urbano nº 22 tenia parada a unos 70 u 8o metros de la puerta del hotel, tanto para la ida, como para la vuelta, y te dejaba en la estación central de Amsterdam en pleno centro de la ciudad y cerca del puerto, para quien no tenga traslados. Hay que tener cuidado si se quiere coger el bus desde la estación central con la dirección del bus hacia el hotel, y solo con decirle al conductor el nombre del hotel, te dice si es el correcto, o debes cambiar de anden hacia el otro nº 22. Es muy fácil y nada complicado y estos detalles los comento para los próximos viajeros por si tuviesen necesidad de esta información. Los billetes pueden pagarse al conductor con tarjeta y se validan allí mismo en la maquinita que tiene al lado de la cabina.

El hotel, limpio, agradable, moderno y cumplia todas nuestras necesidades. La primera noche, tuvimos la cena incluida para el pequeño grupo, pero las noches posteriores, no por lo que antes de regresar al hotel, comíamos algo donde nos encontrábamos. El único inconveniente es que no habia restaurantes por los alrededores, solo un Burguer, o sino, debias reservar cena en el pequeño restaurante del hotel, pero los horarios y menus no se adecuaban a nuestros horarios de regreso, ni a nuestros gustos, además de bastante caros, aunque eso es general en esa zona del norte de Europa. En fin, hambre no pasamos y nos arreglamos lo mejor que pudimos.

 

Bien, voy a ver si me pongo con el tema fotos y os puedo subir algunas.

 

 


quixote me gusta
Citar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
Topic starter  
IMG 20190810 224346

 

IMG 20190810 224234

Avieta y quixote me gusta
ResponderCitar
eduard58
(@eduard58)
Honorable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 512
 

Ole...ole, otro relato, vamos a ver que nos cuenta nuestra amiga Tere.

 


ResponderCitar
luciabox
(@luciabox1)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 359
 

Genial 😍 😍 😍 

Nuevo relato! 

Hace muchos años que estuve en Amsterdam, para embarcar en el Celebrity Century, nos fuimos mi madre y yo unos días antes para disfrutar de la ciudad.

Asi que me encantará recordar mis vivencias a través de tu relato, Tere. 

El hotel tiene muy buena pinta, me lo apunto por si se tercia volver pronto por Amsterdam 🤞🤞


ResponderCitar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
Topic starter  

Hola chic@s,

Voy a intentar no defraudaros y contaros lo más destacado de todo el itinerario y lo que experimentamos en primera persona.

Tengo que pedir disculpas, pues la edad no perdona y os dije que una vez llegados a Amsterdam el traslado nos dejó en el hotel. Pues no, me olvidé de medio a medio, que una vez nos reunimos con nuestra guia Rebeca y subimos al autocar, iniciamos la visita a los encantadores pueblos de los alrededores de Amsterdam. Los pueblos que íbamos a visitar eran Zaanse Schans, Volendam y Edam.

Tras un corto recorrido, llegamos al primero de esos encantadores pueblos.

DSC 0003
DSC 0006

Unas fotos más del lugar.

DSC 0005

 

DSC 0018

La verdad es que tiene rincones preciosos y muchas tiendecitas de souvenirs, pero es un lugar muy agradable.

20190808 121833
DSC 0028
DSC 0031
20190808 121911

Terminado el paseo que incluia una visita a un molino para ver su maquinaria, funcionamiento y los produtos que facturaban, además de curiosear por los tenderetes, nos dirigimos a Volendam, otro precioso lugar con un pequeño puerto pesquero muy coqueto y agradable.

 


Avieta y quixote me gusta
ResponderCitar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
Topic starter  

Una vez allí y acompañados de nuestra guia, disfrutamos de un paseo muy agradable atendiendo a sus explicaciones y comentarios y disfrutando del encantador lugar. Se acercaba la hora del almuerzo y seguimos las indicaciones de Rebeca para que cada uno eligiera el lugar, restaurante o barecito para comer a gusto de cada cual, no sin antes dar un paseo por el precioso puerto y las casitas de madera que daban a él. La verdad es que uno siente bastante envidia de los privilegiados habitantes de esas encantadoras casitas que se ven muy cuidadas.

DSC 0036

 

20190808 152952
20190808 153150
20190808 165544

Nosotros elegimos un restaurante abierto al paseo del puerto y un menú sencillo pero que resultó riquísimo y suficiente.

20190808 141315

Un pequeño paseo más para dirigirnos a nuestro autobús y seguir con la ultima de las visitas.

DSC 0040
DSC 0041
DSC 0043

A mi me gustó muchísimo Volendam y lo recomiendo como parada obligatoria para una visita a este rincón de Holanda.

En otro corto recorrido, llegaríamos a Edam.

 


Avieta y quixote me gusta
ResponderCitar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
Topic starter  

Los tres lugares visitados tienen una arquitectura muy similar y se respira un ambiente relajado y muy agradable. De nota el cuidado esmerado de jardines, vallas, ventanas y pequeños rincones adornados con muchas flores y plantas y la limpieza de calles y paseos.

En Edam, nos hicieron una pequeña demostración de la fabricación de sus famosos zuecos ( en español, por parte de una chica ataviada con el traje típico del lugar) y luego hicimos una cata de quesos. Eran un montón, y aunque estaban todos muy ricos, algunos destacaban sobre los otros. Estaban hechos con especias, con hierbas, con cebolla, con ajo, con frutos secos, etc....

DSC 0046
DSC 0048
DSC 0049
DSC 0055

 

DSC 0059

Después de otro paseo por la localidad, nos fuimos hacia el autobús en dirección al hotel, (esta vez, sí). Una vez llegamos y nos dieron las tarjetas de las habitaciones que ya teníamos asignadas subimos a la nuestra para refrescarnos un poco después de un dia agotador y luego encontrarnos con los compañeros para la cena en el hotel que teníamos incluida.

El chek-in en el hotel, se limitó a darnos en un sobre con nuestros nombres las tarjetas magnéticas que te abrian las puertas de la habitación y ascensores.  Es de agradecer que después de un dia tan "completo" y agotador, lo tengas todo resuelto en un plis plas y la cena servida en la mesa, en cuanto llegamos al comedor. Después de la cena, nos fuimos directos a la cama, aunque algun@s compañeros se quedaron un ratito más, lo dicho, la edad.....

A pesar del madrugón de ese primer dia, del vuelo, visitas, paseos, etc.,  lo recuerdo como un dia muy agradable, relajado, divertido y que me dejó satisfecha con las expectativas que tenia puestas en esos bonitos lugares, por comentarios que habia leido y de algunos de viva voz de vosotr@s mism@s.

Al dia siguiente, teníamos el siguiente programa de visitas, pero eso sera en otro ratito.

 


Avieta y quixote me gusta
ResponderCitar
eduard58
(@eduard58)
Honorable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 512
 

Bien, un primer día muy aprovechado. Nosotros estuvimos en estos pueblos al final de nuestro crucero Fiordos y Cabo Norte, desembarcamos a primera hora e hicimos las visitas con un mini-bus junto con Chedes, su marido y otro matrimonio, el vuelo de vuelta lo teníamos por la tarde noche.

A la ida fuimos dos días antes e hicimos varias rutas a pie por Amsterdam, nos encantó la ciudad.

Pero sigue, sigue Tere, aunque yo ya te leeré a la vuelta del crucerito.

Besos.


ResponderCitar
luciabox
(@luciabox1)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 359
 

Genial! Me encanta! 

Qué buenos recuerdos! 

Nosotras también estuvimos en Volendam y Zaanse Schams, pero en vez de ir a Edam fuimos a Marken y en vez de visitar la fábrica de zuecos, fuimos a una de quesos.

Nos encantó!

Amsterdam es un destino que no me importaría repetir 😉 😉 

Seguimos por aquí pendientes del siguiente capítulo, que promete y mucho

¡Gracias por compartir! 😍 😍 


ResponderCitar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
Topic starter  

Hola, ya estoy por aquí de nuevo. Me va a costar esta vez porque problemas de salud de mi madre, hacen que tenga que interrumpir muchas cosas para ayudarla, pero vamos a ver si le doy un empujoncito al relato.

 

Al dia siguiente íbamos a hacer una visita relámpago a Rotterdam, Delft y La Haya, así que a primera hora ya teníamos a nuestro bus y guia esperándonos en la puerta del hotel.

20190809 091355

Hasta el momento de llegar a Rotterdam nuestra guia nos iba dando información de esa ciudad que es la segunda ciudad más grande de Holanda y tiene el mayor puerto de Europa. Es una ciudad que combina su pasado con su presente y alberga edificios de nueva construcción, elegantes y originales donde tienen sus sedes muchas compañias  importantes en cualquiera de los sectores comerciales.

Tengo fotos de muy mala calidad hechas a traves del cristal del bus, pero como se que muchos de vosotros ya conoceis esa ciudad, voy a evitar de subirlas aquí y os pondre las que crea que han salido mejor.

20190809 103912

Puente de Erasmo.

20190809 104150
20190809 104303
20190809 104412

Lost Luggage Depot, es un monumento de hierro fundido que representa la despedida de los viajeros hacia tierras del nuevo mundo de varias épocas de la historia. Hay, maletas, bolsas, baúles y otras cosas curiosas. Esta situado en una explanada enfrente del Hotel New York, donde entramos a tomar un cafe y visitar su interior.

20190809 104453
20190809 104656
20190809 105711
20190809 105939
20190809 110103

Tiene unas impresionantes maquetas de barcos por todo el espacio de la cafeteria y unas bonitas lámparas de araña.

 


Avieta y quixote me gusta
ResponderCitar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
Topic starter  

Seguimos nuestro recorrido por la ciudad...

20190809 112006

 

DSC 0070
20190809 112225
20190809 112342

Moderno y vanguardista edificio de el enorme mercado de abastos de la ciudad.

20190809 112347

La Biblioteca central es el edificio de los tubos amarillos y al edificio contiguo se le denomina "el lápiz".

20190809 112358

Las archiconocidas casas cubo.

20190809 113156

 

Y ya nos dirigimos hacia Delft, para hacer otro recorrido peatonal por ese bonito lugar lleno de coquetos edificios y bonitos canales, aunque el tiempo no nos acompañó mucho, disfrutamos de esa visita.


Avieta y quixote me gusta
ResponderCitar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
Topic starter  
20190809 115422
20190809 121657
20190809 122108

 

20190809 122720

De los canales tengo varias y estas solo son para que os hagais una idea. Son preciosos, a pesar la lluvia intermitente con la que nos obsequió el dia.

20190809 122450

Toda ciudad que se precie presume de tener la casa más estrecha del lugar.

20190809 124112
20190809 130002

Bonita plaza que anteriormente servia de mercado para ganado,  frutas y hortalizas.

20190809 130332
20190809 130612

Plaza Markt, enorme y preciosa plaza, donde estan situados el Ayuntamiento y la iglesia Nueva y todo de tiendas, bares y restaurantes alrededor.

DSC 0071
20190809 130749
DSC 0077

Observando la vida pasar...

DSC 0078
DSC 0084
DSC 0086

Y ya con poco más, terminamos la visita y nos dirigimos haca la Haya, para completar el plan de ese dia.


Avieta y quixote me gusta
ResponderCitar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
Topic starter  

Pediros disculpas, pues las dos últimas fotos del post anterior son de La Haya, y se han colado. 😊 

La Haya es la ciudad sede del gobierno de Holanda y también una ciudad atractiva llena de actividad y muy interesante.

DSC 0089

 

Estatua de Guillermo de Orange en la "calle real", dicha así por las coronas con que se la adorna a lo largo de su recorrido.

DSC 0088
DSC 0082

El Passage, imita las míticas galerias Vitorio Enmanuele de Milan.

DSC 0093
DSC 0097
DSC 0098
DSC 0099
DSC 0100
DSC 0101
DSC 0106
20190809 153133
DSC 0111
DSC 0115

La visita tocaba a su fin después de un dia muy aprovechado y con la convicción de que te dejas muchísimas cosas más por ver. Regresamos a Amsterdam y al dia siguiente teníamos la visita de la misma, junto al resto de compañeros que se unian al grupo para visitar la ciudad y embarcar al dia siguiente, pero eso sera en otro momento.


Avieta y quixote me gusta
ResponderCitar
luciabox
(@luciabox1)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 359
 

Preciosas La Haya y Deft! 

Nosotras conocemos Rotterdam, dónde estuvimos un par de noches de pre-embarque en el Rotterdam de HAL.

También visitamos el New York Café 😊 😊 

Vaya día más aprovechado el vuestro 😍 

Espero que los problemas de tus papis se vayan solucionando poco a poco

Un besazo gigante 😘 


ResponderCitar
Terepi
(@terepi)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
Topic starter  

Gracias Lucia, en ello estamos...

 

Ultimo dia en Amsterdam, y después de la llegada de un grupo de compañeroa que se nos unian para la visita de la ciudad y posterior embarque al dia siguiente, iniciamos la visita de la ciudad que es conocida para la mayoria de vosotros, pero no asi para nosotros, asi que el bus nos trasladó de nuevo al centro de la ciudad e inicamos la visita con dos guias para la mejor organización de la misma. Nuestro grupo seguimos con Rebeca, y el nuevo grupo con la otra chica de la cual ahora no recuerdo el nombre.

La ciudad de los canales con la mayor superficie de Europa construida sobre pilotes y donde se permiten muchas cosas que en otros lugares estan prohibidas. Ciudad de contradicciones y donde se dan cita multitud de juventud de todos los rincones del mundo. La mejor manera de conocerla es pateándola, y a ello nos dispusimos para sacar el mejor partido de la visita. Nos quedaron multitud de cosas por ver, pero esto es la tónica general de muchas de las capitales europeas con interés histórico, arquitectónico o artístico y que por mucho que regreses, siempre queda algún rincón por descubrir, algo que probar o algo que experimentar.

El recorrido intentaba ser amplio y abarcar lo máximo posible, así que no tengo fotos espectaculares además que allí se me murió la bateria de la cámara y las de móvil no son demasiado buenas, pero os pondre algunas aunque aviso que la calidad es mala. 🙁 

IMG 20190809 180444
DSC 0116

Una casa conservada para muestra de las construcciones más antiguas de la ciudad.

DSC 0118

Una de las esclusas de los canales.

IMG 20190810 113031
IMG 20190810 113426
IMG 20190810 114310
IMG 20190810 115236

La más estrecha de Amsterdam.

IMG 20190810 115852

No necesita subtítulos.

IMG 20190810 120302
IMG 20190810 120718

La Plaza Damm, imposible sin" guiris".

IMG 20190810 121628
IMG 20190810 122737

Museo y placas en las paredes del edificio donde se muestran los oficios y escudos familiares de la época.

IMG 20190810 122740
IMG 20190810 122816
IMG 20190810 124631

Begijnhof, es una serie de casitas alrededor de unos jardines centrales, refugio para mujeres católicas.

IMG 20190810 125234

 

Monumento en bronce en recuerdo de la última beguina y sus compañeras que vivieron en este remanso de paz.

Luego nos dirigimos a comer cerca de donde después del almuerzo debíamos coger una de las barcazas que nos daria un paseo por los canales de Amsterdam. Escogimos un pequeño restaurante al lado de este edificio, más que nada por si alguno de los "costillos" se daba por aludido......pero no coló. 😜 

IMG 20190810 134120
IMG 20190810 125738
IMG 20190810 141222
IMG 20190810 141329

Casas-barco en los canales.

IMG 20190810 150627

El lujoso hotel  Europe.

IMG 20190810 150440

 

Al finalizar el paseo nos dirigimos al "barrio rojo" pero allí no es bien visto hacer fotos y te lo recuerdan en grandes pancartas colgadas de los puentes.

IMG 20190810 113104

 

La siguiente parada era un enorme mercadillo de flores, souvenirs y productos del lugar.

IMG 20190810 165737

 

IMG 20190810 170241

Una vez comprados los últimos recuerdos, elegimos quedarnos un rato más por la zona y nos dirigimos a coger un ferry que cruza el puerto para echar un vistazo desde esa zona y tomar algo antes de buscar un sitio para la cena.

IMG 20190810 185258

El ferry es gratuito y cruza de un lado al otro en pocos minutos.

IMG 20190810 201040
IMG 20190810 201024

Detalle de la azotea con un balancín que sale literalmente al vacio. Pese al viento que hacia, siempre hay gente atrevida a todo, pero los gritos se oian perfectamente desde abajo.

20190810 194747

Cenamos en la misma estación Central antes de coger el bus 22 para el hotel en un asiático. No estuvo mal, pero nos equivocamos con el menú porque otros compis se zamparon unas alitas de pollo y unas costillas de cerdo que tenian una pinta..... 😋 

Al dia siguiente teníamos el embarque tarde al mediodia, asi que algunos compañeros aprovecharon la mañana para visitar la casa de Ana Frank y alguna zona más de Amsterdam, pero nosotros preferimos levantarnos tarde, desayunar tranquilamente y pasar el rato de charla con algunos otros compañeros que hicieron lo mismo que nosotros. A la hora estipulada el bus nos recogió a todo el grupo al completo ( 5 personas más llegaron esa misma mañana, por problemas con su vuelo el dia anterior), y nos llevó a la terminal de embarque.

Por fin iba a empezar nuestro crucero por el mar Báltico.

En otro rato........

 

 

 


Avieta y quixote me gusta
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: