Hola chic@s aún estoy a medias con el otro relato y ya empiezo otro, como no voy a poner fotos por ahora me es fácil
La semana que viene mis nietas cumplen 18 años y les hemos regalado un crucero que por fechas libres de ellas coincide con fin de año
Será un fin de año diferente ya que estaremos por el mar Arábigo.
El crucero tiene un exótico itinerario
Embarque el día 28/12 en Male ( Maldivas) en el Costa Victoria
29/12 Male
30/12 Navegación
31/12 Colombo ( Sri Lanka)
01/01/20 Navegación
02/01 Goa (India)
03/01 Bombay (India)
04/01 Bombay desembarque y nos quedaremos una noche más en Bombay
He contratado todas las excursiones en empresas externas que sean en español
Vamos a ser un grupito Mª Rosa y Dolors que ya compartimos el ultimo crucero, la hija y la nieta (18 años) de Mª Rosa y nosotros 4
Ya os iré contando
SALU2
¡Envidia y no de la buena me da ese crucerito! 😉 😊 🤣 🤣 🤣
Me encanta el itinerario, no conozco nada de esa zona, asi que estaremos muy atentos a tus fotitos por aqui y por el Face 😉
¡Disfrutadlo! 😍 😍
Hola!!!!!
Envidia no..... lo siguiente jajajajajaja. Pues nada a pasarlo bien, ya nos contarás.
Ya estais en capilla!
A disfrutar del viaje y luego a contarlo por aquí 😉 😉
Se te empiezan a acumular los relatos 🤣 🤣 Avieta, te pasa como a mí en el Blog 😥
Uno de mis propósitos de Año Nuevo es actualizarlo con todos los relatos que aún tengo pendientes de escribir de los últimos años 😫 😫
Besitossssssssssssss
Ostras si, ya buscaremos tiempo para escribir 😀 😀 😀 😀
Hoy he empezado con la maleta, ya he preparado el neceser, el botiquín y las pastillas de diario, siempre empiezo por esto.
He buscado algo de ropa y el día 26 vendré a dejarla lista
SALU2
Dios mio, que previsoras sois!
Yo aún no he ido a buscar ni tan siquiera las maletas al trastero.
Espero que la tarde del 25 me dejen algo de tiempo y pueda empezar a organizarlas, porque nosotras salimos el día 27 por la tarde para Barcelona.
Empezamos nuevo viaje, esta vez con nuestras nietas y 4 amigas. Mi marido solo con 7 mujeres jijiji.
Vamos a hacer un crucero de fin de año que sale de Las Maldivas sigue haciaSri Lanka para acabar en Bombai
Volamos con Emirates un primer vuelo de 6,30 horas hasta Dubai y otro de 4.30 hasta Male
En el aeropuerto encontramos a la hija de unos amigos que se iban a Egipto
Aquí todo el grupito
SALU2
Al cabo de hora y media de despegar nos sirvieron la comida, yo tomé una lasaña realmente buena, bebí una cerveza Tiger que ya me indicaba que volaba hacia oriente, antes de aterrizar nos sirvieron un refrigerio.
Teníamos una escala de 4 horas
Medio paseamos por el aeropuerto, nos sentamos en uno de los bares, alguna comió algo y todos aprovechamos el wifi
El siguiente vuelo era “cortito” y nos sirvieron el desayuno antes de llegar
Ver desde el aire los diferentes atolones fue muy emocionante
SALU2
Llegamos a las 9.45 hora local tal como estaba previsto, rápido pasamos inmigración y a recoger maletas. Nuestra sorpresa fue al salir de la terminal había varias personas con el uniforme de Costa, cada uno era para una pareja o grupo.
Lo normal es que te acompañen hasta el bus para ir al puerto, aquí no ya estábamos en el puerto
Salimos a la calle y parecía que habíamos entrado en un folleto de publicidad vimos un mar azul turquesa, las palmeras.....
Parecia un sueño pero no, estabamos allí
SALU2
Este relato promete 😍 😍 😍 😍
Cojo sitio en la primera fila a la espera de las próximas entregas 🤣 🤣
Gracias por compartir, Avieta!
Vengaaaaa!!!!! relato de Avieta, hazme sitio Lucía.
Buenas, yo también me paso por aquí, y en primera fila, que recuerdos !!! Y el calor a la salida de la terminal... 🤩 🤩
28-29 diciembre 2019 MALE
El barco fondea en la bahía fuimos hasta allí en taxi acuático y las maletas en otro cargado a tope.
Subimos a bordo, como era temprano no teníamos el camarote listo todavía, ni maletas. Con la ropa de invierno y después de veintitantas horas de salir de casa nos fuimos al buffet a comer algo. Ese día estaba abierto muchas horas, la gente llegaba muy escalada. Buscamos un bar para hacer el café y nos quedamos en el Gran Bar Orpheus, buen café, buen servicio. Empezamos bien.
Fuimos a ver si podíamos entrar en el camarote y el cabinista nos dejó antes de tiempo. Pudimos ducharnos descansar un poco y a las 3 y media ya nos encontramos en la recepción para salir a conocer Male. Ya hablaré del barco el día de navegación
A la hora que era no tuvimos que esperar nada para subir al tender
SALU2
Male es la capital y la ciudad más grande de Maldivas, es caótica, bulliciosa, ruidosa, desorganizada, algo sucia y no es precisamente bonita, tiene 1 km de ancho y1.7 de largo, pero con cerca de 100.000 habitantes.
Estuvimos paseando impregnándonos de la gente local, paseamos por el puerto de pescadores, donde vimos que su barco es su casa
y como había leído en infinidad de guías no dejamos de visitar el mercado del pescado, según dicen uno de los mejores lugares que visitar en Male
Fue toda una experiencia ver este lugar lleno de pescado recien pescado en el suelo, en cubos y por todas partes, era fascinante ver como los diestros pescaderos los preparaban. Una curiosidad no había mujeres del país en el mercado, solo nosotras 7
Muy cerca hay el mercado de frutas y verduras un laberinto de pasillos estrechos entre coloridas frutas y verduras Aquí los olores no son tan intensos, pero los colores sí que lo son.
Estuvimos por el paseo un buen rato,
hasta que ya empezamos a notar las horas que llevábamos en pie, nos paramos en una terraza a tomar la primera cerveza, resultó ser una ginger beer y no nos gustó nada.
Ya volvimos hacia el tender y para el barco
Tuve tiempo de deshacer las maletas antes de la cena ( es una manía que tengo, vaciarlas rápidamente)
Ese día a la cena solo éramos 4, los cuerpos no daban más de sí
SALU2
Genial el mercado! Me encantan los mercados y allá dónde voy siempre procuro visitarlos!
Lo de deshacer las maletas pronto ya somos dos; para mí, una de las mejores cosas de viajar en crucero es que me permite tener todas mis cosas colocaditas, mi ropa colgada en el armario, mis artículos de aseo en el baño, etc, etc.
Odio ir de viaje y estar dos-tres noches en cada hotel, dónde apenas deshago maletas para no tener que volver a hacerlas 😪 y dónde me paso el día buscando cosas que no se dónde he puesto 🤣
La ginger beer nunca la he probado, pero si ya de por sí a mi la cerveza me resulta un poco amarga, si encima tiene gengibre supongo que será todavía peor 🤔
Sigo por aquí en primera fila a la espera de que los compis de bancada se traigan unas palomitas, jajajajaja