Hola Fermín!!!! me alegra leerte.
Un abrazo!!!!
Bienvenida, Nini 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍
No sabes lo que me alegra verte por aquí 😘 🤗
Me ha encantado el relato y las fotos, y además me has hecho descubrir unas excursiones y rutas muy interesantes para los puertos de escala, que no conocía.
Yo también tengo clavada la espinita del Castillo de If, pero nunca se ha dado la ocasión, porque el Mediterráneo lo suelo hacer con la Elvis y con la silla de ruedas es imposible ir 😥
Génova a mi me gustó, aunque como bien dices, con una vez es suficiente 😉
Lo de las excursiones en Ibiza y Palma me ha encantado ¡no sabía que le dabais al snorkel! 😘 😉 😉
Respecto a tu valoración de Costa, estoy totalmente de acuerdo con la descripción de lo de "carne fresca cada noche".
Creo que eso es, exactamente lo que les pasa.
Al menos, en el Smeralda que hicimos en enero, la tripulación en general estaba muy desmotivada, pero es que cada noche acarrear maletas y cada mañana preparar el camarote para un nuevo pasajero no debe de ser muy gratificante 😥
Lo dicho, me ha encantado y espero que te podamos ver más a menudo por aquí 😍 😍 😍 😍
Gracias Lucía,
Ya sé que me dejo ver poco, pero es que ando escasa de tiempo y siempre tengo un montón de frentes abiertos y la verdad... que es imposible pero si que es verdad que intento hacer lo que el tiempo me deja 😉 😉
Al snorkel nos aficionamos en Riviera Maya aunque por aquí es más complicado. La temperatura del agua cambia mucho a la del Caribe y en verano la verdad es que vamos a las playas más cercanas de casa para evitar en todo lo que podamos las caravanas.
Sobre If tienes razón, con silla de ruedas es impracticable porque además del acceso al recinto, la visita al castillo es mediante escaleras 🤨 🤨
Lo del Smeralda os seguí y leí vuestras impresiones y me apenó que tuviéseis esa mala experiencia. De un barco nuevo creo que es lo que menos se espera...
Holaaaa!!!!
Estupendo relato Nini, para ser el primero y no saber no está nada mal jajajajaja.
Muchas gracias por compartir vuestras andanzas con nosotros.
Gracias a ti por leerlo. A ver si tengo tantas aventurillas como vosotros para poder contar 😉 😉 😉 🤣 🤣 🤣
He llegado hasta aquí y nada aburrida, al contrario todo de una atacada, no como yo que entre post y post pasan días.
Nosotros tambien hemos hecho un Costa en fin de año y de lo que tú comentas notamos lo de las cabinas que sólo las hacían una vez al día, pero para nosotros no representó ningún problema. Sí que lo conocimos nosotros
Lo del buque bus en nuestro recorrido sólo lo vimos en un puerto en Sri Lanka. Supongo que el Mediterráneo es diferente
Encantada de haberte leído y esperando el MSC
Si, yo también creo que el Mediterráneo es otro mundo.
El MSC estoy en ello y espero liquidarlo pronto 👍 👍 😉 😉
Nini, que relato mas chulo, me encanta como planeas las excursiones y el montón de detalles que das, que seguro aprovechare cuando volvamos a hacer estos puertos (si se da el caso 🤔 )
Muchas gracias por tu ameno relato, Saludos 😍
Gracias a ti por leerlo.
Lo de los detalles siempre digo lo mismo: cuando yo leo y busco información me gusta encontrar también esos detalles que, en un momento dado, nos sabes de donde sacarlos. A ti, con lo viajera que eres, seguro que se te da el caso más pronto que tarde 😉 😉 😘 😘 😘
Hola a todos, pues sí, llevaba un montón de tiempo que no entraba y hoy por fin me he quitado la ""pereza"" de encima y NINI he leído tu fantástico relato, precioso realista y ameno, da gusto leerte.
Abrazos para todos.
Pues que se te quite la pereza 😊 😊 que tu eres de los que tiene más tiempo libre para usarlo en estas cosas 😉 😉 😉 🤣 🤣 🤣 😘 😘 😘
Hola,
De nuevo por aquí, me he hecho el firme propósito de leer todos los relatos que tenia atrasados, y de momento, lo estoy cumpliendo.
Gracias por compartir vuestras experiencias por este rincón, me encanta lo bien preparado que lo llevais todo, yo también lo intento y a veces me sale bien y otras tenemos que echar mano de un plan B, pero estando de vacaciones, no me importa, siempre habrá otra oportunidad.
Las fotos magníficas, gracias de nuevo y no te cortes, sigue con tus relatos que este te ha salido "niquelao"
Que tengais un feliz descanso.
En nuestro proximo crucero, en un mes, haremos escala en Marsella, como hemos estado varias veces y no será época de ver de los campos de lavanda en flor, me gustaría ir a ver el Castillo de If
He recordado este hilo y ya me he informado de lo que queria, gracias Nini 😘 😘 😘 😘 😘
SALU2
Gracias a todos por leerlo.
Avieta, me alegro que te haya ayudado a preparar tu próxima visita. Cualquier otra duda... ya sabes (que para eso estamos) 😉 😉