Buenassss!!!!
La verdad es que aparte de la angustia de saber cuándo ibais a volver a casa y de la situación sanitaria mundial no lo pasasteis mal del todo, eso de tener barra libre fué todo un puntazo jajajaja.
Por cierto lo de la margarita-coronita ya lo había visto en cruceros de Celebrity y Royal, pero no lo había tomado nunca hasta este mes de agosto........ en Andorra jajajajajaja.
A ver las actividades de los días siguientes........
Buenassss!!!!
Por cierto lo de la margarita-coronita ya lo había visto en cruceros de Celebrity y Royal, pero no lo había tomado nunca hasta este mes de agosto........ en Andorra jajajajajaja.
Y quedó constancia 🤣 🤣 🤣 🤣, primero lo estudiaste y luego al ataque.
SALU2
28 marzo
Ya vamos viendo el final, en 2 días desembarcamos Teníamos ganas pero al mismo tiempo miedo a lo que nos esperaba sin saber cómo sería lo que encontraríamos.
Algunos rincones del barco que creo no he puesto
Esta es la carta del Martini bar, como podéis ver el precio de los cocteles era 13$ más 20% de cargo de servicios. Como llevábamos contratado el TI básico (hasta 9$), durante el primer crucero pagábamos la diferencia. En el segundo nada de nada.
En este segundo crucero por las tardes, cuando la gente empezaba a irse, yo iba casi cada día a la piscina y hoy me pillaron in fraganti
En el teatro un cantante y a la salida en el Grand Foyer el mensaje de agradecimiento del capitán Leo junto con los oficiales y de parte de Celebrity por esos 30 días de crucero.
Hoy la última noche chic y en la cena langosta, filete Welington, pato..... como si de un crucero de pago se tratara
Y en la disco la última fiesta latina
SALU2
29 marzo
Hoy día de despedidas, de hacer maletas, en la petanca éramos pocos, muy pocos
Nos emocionó el señor americano que se unió a nosotros desde el principio, solo hablaba inglés, pero para jugar no hubo problema y este último día nos llevo un escrito en español dándonos las gracias por haberlo aceptado. Os podéis imaginar lo que nos
emocionamos, más de una lagrimilla cayo
Desde las 12 estuvieron haciendo fiestas en la piscina, el Dj, Alejandro y Carlos el otro director.
El bufé ese día fue espectacular, decoración marinera y aparte de lo habitual, langosta, pescadito frito, calamares a la andaluza, mejillones marinera, lubina….. Al entrar nos ofrecían un Bloody Mary con cerveza y lima
SALU2
Después de comer, el café y la copa si me fui a hacer maletas y me encontré en el camarote un regalito del Capitán Leo
Hoy decidí ir a la piscina cubierta. No habia ido ningún día porque no me gusta ya que hace siempre demasiado calor, pero después de estar un mes allí no podia dejar de probarla. Además es muy bonita
Cuando salí del camarote pasé por delante del de los crios
En el teatro una batalla entre la orquesta y los Rave-Ons, que no vimos
Cena, despedida verdadera con los camareros y para no variar a la disco la última copa
Y fotos de la última luna del viaje
SALU2
Bueno, esto se va acabando, ahora faltaría lo más duro imagino..... volver a casa y ver el panorama.
Bueno, esto se va acabando, ahora faltaría lo más duro imagino..... volver a casa y ver el panorama.
Y por más que nos contaban, nunca nos imaginamos como era realmente.
Voy a ver si acabo
SALU2
30 marzo
Y llegó el día de desembarcar en San Diego.
El consulado español nos había proporcionado un salvoconducto para poder cruzar España, nadie nos pidió nada en todo el viaje
Desde el barco veíamos movimiento en el puerto, coches y camiones por la carretera y pensamos que no estaban encerrados en casa
Como teníamos la salida a las 12, estuvimos por el barco despidiéndonos de nuestros rinconcitos de los últimos días y admirando los barcos vecinos, uno de Disney, un portaaviones, incluso un barco furtivo.
El control de inmigración lo tuvimos en el barco. Habilitaron la discoteca para este fin, las autoridades americanas subieron a bordo y los pasajeros fuimos pasando ante ellos.
La salida fue muy emocionante en la puerta estaba el súper Capitán Leo con varios oficiales despidiéndose de nosotros y dándonos las gracias, muy emotivo.
Cada uno recogía una bolsita con una mascarilla y un par de guantes.
Bajamos recogimos las maletas y nos dieron un picnic que comimos en el aeropuerto, un par de sándwiches, agua, zumo y una fruta.
No tengo ninguna foto de estos momentos, ya sabéis que el desembarco es siempre un poco caótico, con el equipaje de mano, las mochilas, la tarjeta a mano buffffff imaginaros ese día peor
Subimos al bus y dirección a Los Ángeles, empezamos a tomar consciencia de lo que pasaba fuera del barco, las calles vacías.
Un par de horas de viaje hasta llegar al aeropuerto, aquí ya no sabíamos que hacer, si llevar mascarilla o no. todos veníamos del mismo sitio y todos creíamos estar bien y algunos nos la pusimos, otros no igual que los guantes.
SALU2
Lo realmente duro fue al llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Nos llevaron a un espacio para hacer el checking, donde había diferentes mesas con letras y cada uno tenía que ir a la que le correspondía según su apellido, como la gente hacia cola con su pareja, al llegar delante sólo emitían una tarjeta de embarque la del que salía en su lista. Podéis imaginaros la que se formó allí, la gente quejándose
Era un vuelo de repatriación. La tarjeta de embarque era semi manual,(no encuentro la foto) tardamos un montón en dejar las maletas y subir hacia la puerta de embarque.
Allí sí que fue penoso, penoso. Verlo todo cerrado, nadie en las salas de espera. Hacía menos de un año que habíamos estado en este gran aeropuerto con el típico ajetreo.
Estábamos solos en aquella zona, sólo salía nuestro avión destino Frankfurt
Comimos nuestro picnic mientras esperábamos la hora de embarcar.
Entramos al avión y otra vez follón, como todos íbamos desparejados querían que les cambiaran el sitio. Alguno lo consiguió, mi marido y yo no, ni lo probamos, íbamos 10 filas de separación pero era un vuelo nocturno.
Nos sirvieron la cena, un paseíto, una peli, ir a dar las buenas noches a mi marido y a dormir
Antes de aterrizar nos sirvieron el desayuno y ya estábamos en Europa.
Como dormí bastante las 12 horas fueron pasables.
Ya veís que poquitas fotos hice
SALU2
Aterrizamos en Frankfurt, recogimos maletas, nos despedimos de los alemanes y a buscar donde teníamos que ir
Y aquí ya empezaron los problemas imaginaros casi 50 personas con maletas de un lado a otro, subir al tren, volver. Nadie sabía nada de nosotros ni de nuestro vuelo
El avión era el mismo que habíamos venido, pero en vez de separar las maletas de los alemanes en Los Ángeles estaban todas revueltas por eso tuvimos que desembarcar todos recoger las nuestras y volver a embarcarlas, pero no había donde hacerlo.
Un par de horas más tarde estábamos haciendo cola para el checking.
Aquí nos lo hicieron manual totalmente..
Cuando finalmente pudimos subir al avión (con más de 4 horas de retraso), ya nos veíamos en casa. Y hasta hice alguna foto
De Los Ángeles a Frankfurt fuimos con el avión lleno, sin distancias ni nada. Ahora como éramos pocos nos pusieron separados.
Bonita Frankfurt desde el aire
SALU2
Uff!!! Vaya aventuras, pero como dice el refrán.... bien está lo que bien acaba, aunque imagino los nervios que debisteis pasar.
Avieta, no me canso de repetirlo!!, un relato excelente de una grandísima aventura!!!
Lastima que ya se acaba.... 😍 😍
Finalmente llegamos a Madrid a la terminal 1, estaba cerrada y como no se usaba no había nadie y tuvimos que esperar un par de horas a que vinieran los maleteros para desembarcarlas.
Llegamos al hotel pasada la 1 de la madrugada, agotados, hambrientos….
Una ducha después de 46 horas y arrasamos con todo lo que había en el mini bar
AL día siguiente ya 1 de abril, teníamos billete de ave hasta Figueres a las 9.30.
El desayuno del hotel era un picnic que tenías que tomar en la habitación nosotros nos tomamos el café y decidimos desayunar en el tren. Muy buen desayuno nos pusieron
El taxi nos recogió a las 8.30 y muy amable nos dejó ir a los dos en el mismo, dijo que si nos paraban dijéramos que yo estaba muy mareada y no podía ir sola ( en esas fechas no podías ir más de una persona por taxi)
Cruzar Madrid con las calles vacías fue otro choque y ver Atocha sin nadie, era una ciudad fantasma
En el Ave íbamos casi solos en el vagón y no pudimos sentarnos juntos.
Desayunamos y las casi 4 horas del viaje se pasaron rápido con ganas de llegar a casa.
A mi hija le dijeron que mejor cogiéramos un taxi que no venir ellos a recogernos, y al llegar a Figueres ya teníamos 2 taxis esperándonos que nos llevaron hasta casa mi hija.
Nos tenían ya un coche preparado con todo el avituallamiento que le había encargado. Estuvimos una media horita hablando con ellos de lejos. Ellos en el garaje y nosotros en medio del jardín.
Y nos fuimos para Rosas en 2 coches, como era norma entonces
Y hasta aquí el relato de nuestro super crucero.
SALU2