Día 3. Excursión al Valle de Ourika y a la cordillera del Atlas

Scroll down to content

Para nuestro tercer día de estancia, habíamos reservado, nuevamente a través de la Web de Civitatisa la que solemos recurrir, junto a Getyourguide y otras similares en nuestros viajes- una excursión al Valle de Ourika, una de las excursiones más populares para realizar desde Marrakech.

Asi que a las 9.00 nuestro guía Alí, que se esforzaba en hablar en español pero le costaba bastante, nos recogió en el riad y pusimos rumbo al Alto Atlas, disfrutando de bonitos paisajes a lo largo de la carretera, además de visitar una típica jaima bereber, preparada para sablear a los turistas que deciden montarse en los camellos, y un poblado dónde los alfareros beberes fabrican objetos de cerámica de forma y colores variados.

Continuamos la ruta disfrutando del paisaje hasta llegar al pueblo de Setti-Famma, villa bereber típica rodeada de frutales y grandes rocas, dónde la población local se gana la vida haciendo de guías improvisados para ayudar a los turistas a acceder a sus siete cascadas.

Aquí también comienzan la rutas a pie hacia el Jebel Arjout,de 3741 metros de altitud, donde podremos encontrar grabados rupestres, pero nosotros nos limitamos a dar un breve paseo y acceder a las cascadas más cercanas.

Tras la caminata nos había entrado hambre, así que aprovechamos para probar la comida típica bereber en el restaurante Le Noyer , y nos encantó.

 

Anuncios

One Reply to “Día 3. Excursión al Valle de Ourika y a la cordillera del Atlas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: